viernes, 31 de agosto de 2012

Un 60% de los contribuyentes ha pagado la 2° cuota de Permisos de Circulación.----- Vecinos de población Chile Nuevo plantearon importantes necesidades al municipio.----- Concejo Municipal aprobó transferencia de fondos para funcionarios de la CMDS.-







Mañana vence el plazo para realizar el trámite

 

Un 60% de los contribuyentes ha pagado la 2° cuota de Permisos de Circulación

 

Hasta mañana 31 de agosto se extiende el plazo legal para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación 2012, sin embargo en la comuna de Antofagasta apenas un 60% de los contribuyentes ha cumplido con este trámite.

 

De las 13 mil 500 personas que pactó el pago de sus patentes en dos cuotas, solamente se han acercado hasta las dependencias del Departamento de Permisos de Circulación, ubicado en el piso cero de la Municipalidad de Antofagasta, un total de 7.372 contribuyentes, en tanto otros 531 conductores lo han efectuado vía online.

 

Aún queda un 40% de contribuyentes que no ha cumplido con el pago de los permisos, por lo tanto hacemos un llamado a que aprovechen el último día para hacerlo, de lo contrario se exponen desde multas hasta el retiro del vehículo. Además se trata de un trámite rápido, no es como el trámite de renovación. En media hora hoy atendimos a 100 personas, eso es lo que nos demoramos”, detalló la encargada de Permisos de Circulación, Nelly Rojas.

 

Y para hacer aún más fácil la tramitación del pago de los permisos, mañana la atención se extenderá durante la tarde de 15.00 a 17.00 horas, que se suma al horario normal de 8.15 a 13.15 horas. “Últimamente ha aumentado la afluencia de público y esperamos recibir mañana a la mayor cantidad de gente que faltan por cancelar esta cuota”, indicó Rojas.

 

Diligencia que además puede realizar por medio de internet, a través de la página www.municipalidadantofagasta.cl, y por medio de sus celulares Smartphone.

 

El requisito para efectuar este trámite es portar el comprobante del permiso de marzo cancelado y el certificado de inscripción del vehículo (este último en caso de haberse registrado cambio del propietario del automóvil).

 

El valor que será cobrado en esta segunda cuota, es el resultado de la suma del pago de la primera cuota más la variación del IPC. Es importante señalar que este pago se debe efectuar en la misma comuna donde se pagó la primera cuota, según lo establecido por la ley.

 

Ante cualquier duda, diríjase al Departamento de Permiso de Circulación o comuníquese a los teléfonos 887039- 887440-887441.

 

Antofagasta, 30 de agosto de 2012/lmg

 






Alcaldesa conoció  sus avances y aspiraciones como junta de vecinos

 

Vecinos de población Chile Nuevo plantearon importantes necesidades al municipio

 

Hasta la Unidad Vecinal N° 72 de la Población Chile Nuevo llegó la alcaldesa Marcela Hernando, quien en conjunto con los directores y encargados de las diferentes unidades municipales, se reunió con los vecinos para dar respuesta a sus inquietudes y conocer las proyecciones que tienen para su sector.

 

En la instancia que se desarrolló en la sede social de la población, el presidente de la Junta de Vecinos Chile Nuevo, Luis Mamani Pizarro expuso acerca de las principales necesidades de los vecinos relacionadas a la falta de señalética en algunas calles principales con gran afluencia de vehículos; sitios eriazos que buscan rescatarse como espacios públicos y falta de pavimentación en las calles.

 

Además, dio a conocer sobre los proyectos que están en carpeta para su sector, consistentes en la remodelación de la sede social, la construcción de camarines y baños higiénicos para la multicancha y la instalación de juegos infantiles.

 

Respecto de este último punto, la alcaldesa Marcela Hernando puntualizó que  creo que es lo que va a salir más rápido, porque vamos a trabajar a través de una transferencia que les permitirá ejecutar sus proyectos. De igual manera, a través de la Dirección de Tránsito queremos resolver todo lo que tiene que ver con demarcaciones y señalización simple y sencilla”.

 

En cuanto a los sitios eriazos existentes en la población, Francisco González, coordinador del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), se comprometió a reunirse con los vecinos la próxima semana para trabajar en conjunto la recuperación de dos espacios públicos con forestación participativa y cercado con neumáticos.

 

Quedamos más que satisfechos con la visita de la alcaldesa, porque pudimos explicarles nuestras inquietudes, deseos y pretensiones para nuestro sector. Pudimos ver los temas basales y esperamos que luego salgan nuestros proyectos para reparar la sede”, precisó.

 

La edil, quien se reúne en varias oportunidades con diferentes juntas de vecinos para conocer sus demandas, calificó este tipo de audiencias como “encuentros importantes para poder escucharlos y ayudarlos”.

 

Antofagasta, 30 de agosto de 2012/lmg

Recibirán $300 mil por término de negociación colectiva

 

Concejo Municipal aprobó transferencia de fondos para funcionarios de la CMDS

 

Tras varios días de conversaciones, el municipio llegó a consenso con respecto al bono por término de conflicto que demandaban los funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), correspondientes al área de Educación.

 

Así fue como en el Concejo Municipal extraordinario llevado a cabo ayer, se aprobó de forma unánime -con nueve votos a favor- la solicitud de modificación presupuestaria realizada por la CMDS, por un monto de 200 millones de pesos.

 

Esto, en relación de gastos que demanda el pago de bonos por términos de conflicto de funcionarios, establecido en contrato colectivo cuyo periodo corresponde del 10 de agosto de 2012 al 31 de julio de 2015, según se indicó mediante el ordinario del pasado viernes 24 de agosto, del secretario general ejecutivo de la Corporación.

 

De este modo el Concejo Municipal aprobó no sólo el aumento de dicho monto, para que el bono de término de conflicto fuese de $300.000 para cada trabajador, sino que además, se aprobó la disminución de la partida presupuestaria de gastos, con transferencias proveniente de la Corporación Cultural de Antofagasta -correspondientes al Festival Antofagasta Junto al Mar 2013-, por los mismos $200 millones.

 

 

 

 

Antofagasta, 30 de agosto de 2012/psa

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

 

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada