jueves, 9 de agosto de 2012

Hasta la Población Prat B se traslada operativo de aseo correspondiente a este sábado.----- Municipio dicta clases de fotografía a vecinas de población Alta Vista.-







Además, importantes intervenciones de limpieza realizó la Dirección durante julio



Hasta la Población Prat B se traslada operativo de aseo correspondiente a este sábado



Este sábado a partir de las 8.00 horas, los vecinos de la Población Prat B podrán deshacerse de todos materiales voluminosos en desuso que con el tiempo se van acumulando al interior del domicilio. Lo anterior, gracias a un nuevo operativo de aseo y retiro de escombros que realizará la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta previo acuerdo con los dirigentes vecinales.



En esta oportunidad, los funcionarios municipales se trasladarán con maquinaria y vehículos necesarios a cuatro puntos de la Prat B, coordinados con los vecinos como únicos lugares donde podrán acopiarse los escombros que por su tamaño y densidad no pueden ser retirados por el sistema convencional de recolección de basura domiciliaria. Los puntos de acopio establecidos son: calle Tenglo con Vicuña; Avenida España con Montegrande; Avenida España con calle Paihuano y calle Tenglo con Bío Bío.



“Este es el vigésimo tercer operativo de aseo que estamos realizando como municipio durante este año de acuerdo a la calendarización establecida desde un comienzo. En total el 2012, durante los días sábado se van a realizar cerca de 50 operativos al servicio de la comunidad”, puntualizó la alcaldesa Marcela Hernando.



Además, resaltó el trabajo que realizan los funcionarios municipales a lo largo de la ciudad para mantener la limpieza de algunos sectores donde se acostumbra a tirar basura, como por ejemplo la cancha de fútbol de la Población René Schneider y el campamento 18 de Septiembre, sectores que recibieron un prolijo aseo durante el mes pasado, retirando en conjunto con la empresa Proyecta toneladas de escombros en ambos sectores.



Otros trabajos



Cabe resaltar, que también por medio de la solicitud de antofagastinos, la Dirección de Aseo y Ornato realiza retiro de materiales voluminosos desde domicilios particulares y condominios. Un ejemplo fue el operativo realizado en el Condominio Andrés Sabella N°2040 el pasado 11 de julio. También por solicitud de propietarios, el municipio acudió hasta las viviendas de calle Antofagasta N° 1201 de Villa Esmeralda; Juan Ferra N° 8167 de la Población Nueva Balmaceda y calle Baquedano N° 2596, despejando las moradas de escombros domésticos.



La comunidad puede consultar al portal www.municipalidadantofagasta.cl para conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a aseo@imantof.cl para hacer sus consultas, además pueden llamar al fono 887800 – 887801 y 887811.



Antofagasta, 09 de agosto de 2012/lmg





Enmarcada en el mes del Adulto Mayor



    Municipio dicta clases de fotografía a vecinas de población Alta Vista



La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta comenzó sus talleres de Fotografía para los vecinos de la población Alta Vista. Esta iniciativa está enmarcada en el mes del adulto mayor, que ha establecido la Municipalidad para canalizar las diversas ofertas programáticas dedicadas a apoyar y potenciar las habilidades de los adultos mayores.



“Hemos visto que las usuarias que participan en talleres artísticos tienen la necesidad de  aprender un poco del lenguaje fotográfico, para aplicarlo a su entorno en actividades como fiestas y cumpleaños. En reuniones de planificación planteamos la idea y ahora la estamos realizando. Esto vale la pena porque ha llegado harta gente”, señaló Franz Reimers, Coordinador del Programa Arte y Empleo.



A las vecinas que asistieron a los talleres les pareció una iniciativa muy provechosa, mostrando mucho entusiasmo: “Me parece muy bueno que se hagan estas actividades, porque en mi casa mi hija tiene una cámara, pero las fotografías no salen bien. Con este taller ahora podemos aprender a sacar fotos”, comentó Susana Díaz.



“Por lo general cuando se hacen talleres artísticos son de precisión y estética. Como podemos ver la gente se entusiasma harto. En esta ocasión la idea es hacer un curso básico y enseñarle a las vecinas a encuadrar”, agregó el profesor de Fotografía, Marco Guzmán.



  





Antofagasta, 9 de Agosto de 2012/apg


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



No hay comentarios:

Publicar un comentario