jueves, 30 de agosto de 2012

Municipio aclaró que no habrá ningún retraso en instalación de butacas del Estadio Regional.----- Definen en conjunto horario de cierre de Ramadas Populares.-










Obras avanzan de acuerdo a lo pactado inicialmente por Comité Técnico

 

Municipio aclaró que no habrá ningún retraso en instalación de butacas del Estadio Regional

 

Un completo recorrido por las obras en construcción del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” realizaron los profesionales de la Municipalidad de Antofagasta, instancia donde se hicieron las observaciones técnicas respecto de los avances que presentan los trabajos de remodelación del recinto deportivo y del tiempo estimado de su concreción.

 

Nosotros hemos querido verificar lo más cercano posible lo que son las obras del Estadio. Acá estamos partiendo más allá de las inspecciones técnicas que se realizan cotidianamente con un recorrido sin presión y realmente falta mucho trabajo. Hay varios detalles ocultos que no se ven desde la mitad de la cancha del Estadio. Falta además gran parte de los trabajos exteriores como hormigonar los pilares y el revestimiento, que es un trabajo delicado que no demora menos de 25 días en terminarse”, señaló el administrador municipal, Hernán Rodríguez, luego de casi tres horas de inspección en terreno.

 

En ese sentido, enfatizó que incluso en conversaciones informales con trabajadores y encargados intermedios de la obra, de acuerdo al estado de avance que presentan, recién a finales de octubre o comienzos de noviembre podría entregarse el remozado Estadio Regional.

 

El arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio (Secoplan), Ricardo Medina, especificó que dentro de las partidas exteriores que presentan un avance menor, se encuentran “todos los radieres que están entre los estacionamientos, las plazas y el Coliseo; las conexiones entre una losa y otra; los ascensores y las pantallas, que tienen que instalarse y que unifican con colores al estadio. Esta es una obra demorosa que tiene que instalarse sobre las cerchas que aún no están puestas porque aun no están hormigonados los pilares”.

 

Sin embargo, aclaró que no se trata de demoras en las obra, sino que el desarrollo de ésta avanza de acuerdo a la programación solicitada por el Comité Técnico (MOP, Minera Escondida y Municipalidad de Antofagasta) de 90 días, cuyo plazo se cumple el próximo 30 de octubre.

 

Asimismo, Medina informó que “luego de que la obra quede completamente terminada, hay una revisión previa por parte del MOP, que tiene la licitación técnica del contrato con la constructora que demora al menos 15 días para mejorar algunos detalles. Nos llama la atención que se haya hablado del 30 de septiembre como plazo para terminar el Estadio, porque si es así, a la obra probablemente aún le queden muchas cosas que terminar como debe ser respecto de lo que la Ley exige, que son los expedientes de edificación entregados a la Dirección de Obras con sus permisos y recepción”.

 

Respecto de las butacas, desde el municipio especificaron que “el contrato de su instalación tiene una duración de 87 días, que empezó a regir el 6 de agosto y que termina el 30 de octubre, plazo que hicimos coincidir con el Comité Técnico en el plazo original. Y la colocación de butacas va a ser los últimos 15 a 20 días, por lo tanto a finales de octubre se debería concretar la colocación completa de éstas”.

 

 

Antofagasta, 29 de agosto de 2012/lmg
 


 

Municipio y Gobernación Provincial llegaron a un consenso

 

Definen en conjunto horario de cierre de Ramadas Populares

 

            En una reunión que sostuvo la alcaldesa Marcela Hernando y el Gobernador Provincial, Constantino Zafirópulos, se logró llegar a un acuerdo en el horario de las ramadas populares que se realizarán en el Estadio Municipal durante Fiestas Patrias.

 

            “Llegamos a una solución intermedia, que permita a la ciudadanía poder celebrar como todos los años en las ramadas. También entendemos la molestia de los vecinos, pero había que conciliar un poco el tema, por lo tanto, no va a ser hasta las 2 de la mañana, pero tampoco va a ser hasta las 6 de la madrugada como era tradición”, contó la jefa comunal.

 

            De esta forma se estableció que los días 15,16 y 17 de septiembre, la hora de término será a las 03:30 de la mañana y el día 18, cuando hay más afluencia de público, cerrarán a las 05:00 de la mañana.

 

            A su vez, la alcaldesa Marcela Hernando, indicó que el horario de cierre indica que los ramaderos ya no podrán comercializar y se apagará la música, procediendo Carabineros a retirar a los asistentes. “El Gobernador se comprometió a ver el tema con Carabineros de tal manera que intervengan a la hora que corresponde y no antes”, concluyó la edil.

 

 

Antofagasta, 29 de agosto de 2012/cbg


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

 

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario