sábado, 25 de agosto de 2012

Familias de Programa Puente participan en talleres familiares.---- IMA abrirá sus puertas este sábado para el pago de la 2° cuota de los Permisos de Circulación.----- Gran participación en talleres didácticos para niños de la Villa Nuevo Amanecer.---- Gran caminata reunirá a adultos mayores de la comuna.










Participaron 60 representantes

 

Familias de Programa Puente participan en talleres familiares

 

                Manejo el presupuesto familiar, primeros auxilios básicos y auto cuidado, son algunas de las temáticas abordadas en los Talleres de Metodología Grupal desarrollados en el auditórium del Edificio Consistorial, en la que participaron aproximadamente 60 representantes de familias y 20 niños y niñas que pertenecen al Programa Puente de la Municipalidad de Antofagasta.

 

            En ese sentido, el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés, explicó que el proceso intervención y el trabajo se realiza con estas familias dura dos años. “Se están  trabajando con temáticas que son transversales, y que tocan a la familia antofagastina, especialmente a los sectores más vulnerables. Es por eso que en estos talleres se comparten experiencias relacionadas con la economía, el presupuesto familiar, emergencias, salud y prevención”.

 

            A su vez, el personero destacó la ayuda que entrega la Municipalidad de Antofagasta a las Familias  Puente. “Tenemos una cobertura este año de mil 100 familias de la de los sectores más vulnerables de la comuna, y hacemos un acompañamiento y asistencia técnica desde la propia casa con profesionales del municipio que van y apoyan la construcción de un proyecto familiar”. En esta instancia se abordan siete dimensiones sociales: habitabilidad, trabajo e ingresos, salud, educación, identificación y dinámica familiar, condiciones que permiten ir mejorando derechos que tienen relación con la calidad de vida digna que promueve el programa Puente.

 

            La actividad contó con la participación de profesionales invitados, quienes fueron los encargados de impartir los talleres familiares, en los que también fueron protagonistas niños y niñas que aprendieron sobre higiene y cuidado bucal.

 

            Cabe destacar que desde el año 2009 se ha incrementando la cobertura anual, pasando de un número de 600 a mil 100 familias activas que pertenecen al Programa Puente, aumentando en un 80% la asistencia social del Municipio a las familias más vulnerables de Antofagasta.

 

 

Antofagasta, 24 de agosto de 2012/cbg

 

 




Desde las 9.00 a las 13.30 horas:

 

IMA abrirá sus puertas este sábado para el pago de la 2° cuota de los Permisos de Circulación

 

A pesar de que el próximo viernes 31 de agosto vence el plazo legal para el pago de la segunda cuota de los Permisos de Circulación, solamente un 27% de los 13 mil 500 contribuyentes que pactaron el pago en dos cuotas han cumplido con este trámite. Es decir, menos de 4 mil personas han acudido al municipio o cancelado vía Online.

 

Es por este motivo, que la Municipalidad de Antofagasta atenderá de forma excepcional a quienes aún no han cancelado sus permisos, abriendo sus puertas este sábado 25 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 13.15 horas. Para ello, se habilitarán cajas en el Departamento de Permisos de Circulación, ubicado en el piso cero del edificio consistorial.

 

Nosotros vamos a trabajar este sábado para atender exclusivamente a las personas que adeudan la segunda cuota de los permisos de circulación, porque entendemos que a muchos de los contribuyentes les resulta muy difícil hacer el trámite durante la semana. Por eso hacemos el llamado a que quienes no han realizado el trámite aprovechen esta instancia”, enfatizó la encargada del Departamento de Permisos de Circulación del municipio, Nelly Rojas.

 

De igual manera pueden realizarlo presencialmente durante la semana hasta fines de mes, desde las 8.00 a las 13.15 horas, y así cumplir con este requerimiento para circular libremente por las calles o avenidas de la ciudad

 

Asimismo, Rojas recordó que también se puede realizar esta diligencia vía online, a través de la página www.municipalidadantofagasta.cl, y por medio de sus celulares Smartphone.

 

El requisito para efectuar este trámite es tener el permiso de marzo cancelado. El valor que será cobrado en esta segunda cuota, es el resultado de la suma del pago de la primera cuota más la variación del IPC. Es importante señalar que este pago se debe efectuar en la misma comuna donde se pagó la primera cuota, según lo establecido por la ley.

 

Antofagasta, 24 de agosto de 2012/lmg

 


Entretenida tarde brindó el programa 24 Horas a los más pequeños del sector norte

 

Gran participación en talleres didácticos para niños de la Villa Nuevo Amanecer

 

Desarrollar la motricidad fina de los niños e incentivar a compartir con los demás es la finalidad de los lúdicos talleres educativos que realiza el Programa 24 Horas en la  Villa Nuevo Amanecer, realizando el primero de tres módulos que se realizarán en la población. 

 

“Estos talleres responden a una necesidad que nos planteó la Junta de Vecinos, debido a que nosotros trabajamos con niños hasta 13 años. El primero que se realizó fue en la Villa Esperanza, por el buen resultado que obtuvimos allá. Ahora nos contactamos con la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nuevo Amanecer, preparando para el martes un taller para las familias de los niños y luego otro el 4 de septiembre”, señaló Michel González, coordinador del programa “24 Horas”, perteneciente a la Dideco.

 

 “Esta es una actividad muy buena, porque los niños están aprendiendo y se entretienen. Es excelente, porque de esa forma no están en la calle y pueden distraerse”, expresó Maricel Bascuñán, Presidenta de la Junta de Vecinos de la población Villa Amanecer.

  

Por medio de estas iniciativas, el programa 24 Horas incentiva el aprendizaje y la prevención entre los niños, para que sepan cómo desenvolverse en determinadas situaciones el día de mañana. A su vez, este es un trabajo que se está realizando con todo el entorno familiar para poder ayudar a los niños y a sus más cercanos.

 

 

 

 

 

Antofagasta, 24 de Agosto del 2012/apg

 

Municipio continúa integrándolos

 

Gran caminata reunirá a adultos mayores de la comuna

 

 

Promover la vida sana y el auto cuidado a través del deporte, es la iniciativa que mantiene la Municipalidad de Antofagasta con la comunidad en general y en especial, con las personas de la tercera edad. Por lo mismo, la alcaldesa Marcela Hernando, quiere hacer un alto en la rutina diaria de nuestros adultos mayores e invitarlos a compartir en torno a la recreación grupal este fin de semana.

 

“Es usual que se generen estas instancias de participación con la comunidad antofagastina, pero nosotros queremos reconocer la vitalidad que aún mantienen los adultos mayores, y su entusiasmo para ser parte de estas actividades recreativas”, destacó la la autoridad comunal.

 

Así es como mañana sábado, desde las 9 de la mañana, se realizará la “Caminata del Adulto Mayor por la Vida Sana”, partiendo desde el costado sur del Puerto de Antofagasta para llegar hasta el Balneario Municipal de la ciudad. La actividad se enmarca en la Agenda del Adulto Mayor, que el municipio ha impulsado a través de diversas iniciativas para brindar una jornada recreativa y deportiva, generando un positivo espacio de encuentro.

 

Se espera que acudan cerca de 300 personas a la actividad, ya que una vez llegados al balneario, se llevará a cabo un show de baile entretenido, acompañado con una serie de concursos, dinámicas deportivas y hasta degustación de comida vegetariana para todos aquellos que estén participando de esta iniciativa. Para que la caminata se desarrolle en perfecto orden y seguridad, se contará con Carabineros para el resguardo de los participantes. De igual forma, habrá una ambulancia por cualquier inconveniente.

 

En tanto, mañana - al medio día - se realizará un punto de prensa con la alcaldesa, quien compartirá esta jornada saludable con los adultos mayores y todos quienes se unan al primer evento de estas características.

 

 

 

Antofagasta, 24 de agosto de 2012/psa


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

 

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario