domingo, 5 de agosto de 2012

Más de 400 pequeños tuvieron fiesta deportiva










Con olimpiadas celebraron “Día del Niño”

Más de 400 pequeños tuvieron fiesta deportiva

Este fin de semana, los niños estuvieron de fiesta, es que fueron innumerables actividades las que se desarrollaron en la ciudad para celebrar el “Día del Niño”. Es así como este sábado, cerca de 500 niños y niñas de la comuna se reunieron para festejar su día en forma sana y deportiva.

“Olimpiadas Cruzada Cristiana por los Niños 2012” es el nombre de la actividad que se llevó a cabo en el Parque Juan López, con menores en riesgo social de algunas de las poblaciones de mayor índice de drogadicción y delincuencia de esta ciudad; realizada por la organización del mismo nombre y el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con el desfile de delegaciones, ya que los pequeños estaban distribuidos por alianzas de distintos colores, los que hasta las 17.30 de la tarde participaron en cada una de las competencias en forma individual y grupal. De esta forma, los niños y niñas pudieron disfrutar de la alegría con que se realizó esta actividad tan valiosa por el trabajo que realizan constantemente.

En este sentido, la edil destacó que “esta es una organización que lleva varios años de trabajo en la comuna y que hacen un gran esfuerzo, pero Dios siempre provee. Los niños están felices de poder venir a estos talleres, que trabajan sobre los temas valóricos, donde uno de sus distintivos son estas banderas que están pintadas con distintos valores y que ellos enarbolan con orgullo”.

Igualmente, la directora de la Cruzada Cristiana por los Niños, Malbina Muñoz, explicó que “el objetivo principal de esto, es levantar una nueva generación, las banderas que se ven son las banderas de los valores, nosotros hace ocho años que trabajamos en colegios, campamentos, poblaciones, con la familia completa, con niños, jóvenes y adultos, para poder desarraigar la delincuencia, droga, los vicios y que se pueda producir la integración de la familia, donde los padres y los niños tengan un espacio para compartir como familia”.

Sin duda, estas olimpiadas han sido una de las tantas iniciativas y trabajo que realiza constantemente la agrupación, para construir una sociedad donde los niños sean considerados como prioridad fundamental, en la cual exista el compromiso de los adultos por el presente y futuro de sus hijos. A lo que la alcaldesa concluyó que “Antofagasta pretende ser una ciudad amiga de los niños y ojalá todos tuvieran acceso a la misma formación valórica, por eso es que nosotros apoyamos este tipo de iniciativas, no sólo brindándoles un espacio, sino también logística con respecto a todo lo que nosotros podemos hacer”.



Antofagasta, 05 de agosto de 2012/psa

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



No hay comentarios:

Publicar un comentario