miércoles, 1 de agosto de 2012

Comenzó el proceso de pago de la 2° cuota del Permiso de Circulación.---- Niños de Villa Esperanza participan en entretenidos talleres desarrollados por la IMA






Hasta el 31 de agosto:



Comenzó el proceso de pago de la 2° cuota del Permiso de Circulación



            A partir de este miércoles y hasta el 31 de agosto se extenderá el plazo legal para el pago de la segunda cuota del Permiso de Circulación del año 2012, trámite que este año deberán efectuar 11.500 contribuyentes, que corresponde al 17% del total de los permisos cancelados en la comuna durante el mes de marzo.



            Para cumplir con esta diligencia obligatoria para circular por las calles y avenidas de la ciudad, la Municipalidad de Antofagasta mantendrá las cajas habilitadas en el piso cero, hacia el ala Note del edificio consistorial, donde se encuentran las oficinas de Permisos de Circulación, cuyos horarios de atención de público es de 8.30 horas hasta las 13.15 horas.



            Es importante que los contribuyentes no esperen pagar la cuota los últimos días para evitar aglomeraciones. De todas maneras el trámite de la segunda cuota es súper rápido, porque no hay que ingresar datos, solamente hacer el giro del boletín y cancelarlo en Tesorería”, precisó la encargada de Permisos de Circulación, Nelly Rojas.



            El requisito para efectuar este trámite es tener el permiso de marzo cancelado. El valor que será cobrado en esta segunda cuota, es el resultado de la suma del pago de la primera cuota más la variación del IPC. “Además, recordamos que este pago se debe efectuar en la misma comuna donde se pagó la primera cuota, según lo establecido por la ley”, enfatizó Rojas.



            En esta oportunidad, el municipio dispondrá de una modalidad especial para efectuar el  pago, el cual se podrá cumplir a través de la sección “On line” que se encuentra habilitada para el público por medio del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl. Además es posible efectuar el pago a través de Smartphones.



Antofagasta, 01 de agosto de 2012/ lmg


Aprenden sobre habilidades cognitivas y trabajo en equipo



Niños de Villa Esperanza participan en entretenidos talleres desarrollados por la IMA



                Una entretenida jornada educativa tuvieron las niñas y niños de la población Villa Esperanza, iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando y realizada por el programa municipal “24 horas”, que trabaja con menores de edad con problemas de conducta o niños no imputables que estuvieron involucrados en situaciones delictuales.



                “Estamos trabajando con 30 niños en talleres recreativos y educativos, sacándolos de la estigmatización que tiene esta población, para contar que en Villa Esperanza hay recursos positivos y que los vecinos se la están jugando por este sector”, indicó Pedro Valdés, el director de Desarrollo Comunitario.



                Niñas y niños que van desde los 2 a los 14 años se entretuvieron pintando, dibujando y cantando, junto al grupo de profesionales municipales: “Esto consiste básicamente en trabajar algún valor; son talleres psicoeducativos donde se comienza con actividades de presentación y lúdicas. Se potencia la amistad, el trabajo en equipo y se les enseña algunas capacidades y habilidades cognitivas con material gráfico”, explicó Macarena Monardes, psicopedagoga del programa.



                “Me gusta venir porque uno está en la casa aburrido y acá puedo dibujar y me entretengo”, expresó Eduardo Cortés, menor que asistió al taller junto a sus amigos.



                Emiliana León, quien acompañó durante la jornada a su hija de tres años, señaló estar feliz, porque es primera vez que su hija participa “Estas son buenas experiencias para los niños más chicos”.



                Cabe destacar que esta es la primera población intervenida este año, trabajando con niñas y niños en estado de vulnerabilidad, siendo una de las preocupaciones de la alcaldesa Marcela Hernando, que es brindar apoyo a menores que están más expuestos a caer en problemáticas sociales.



                ”Es bueno para los niños, porque así no andan en la calle haciendo otras cosas, al menos ahora que están de vacaciones”, manifestó Jaqueline Saa, primera directora del Comité de Allegados de la Población Villa Esperanza.



                Estos talleres que se vienen desarrollando hace unas semanas en la población Villa Esperanza, siendo parte del trabajo de prevención debido al panorama delictivo en el que viven y crecen los niños y niñas de dicho lugar.





Antofagasta, 01 de agosto de 2012/cbg
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario