viernes, 3 de agosto de 2012

Culminó proceso de renovación de permisos para Feria Pantaleón Cortés.---- Usuarias del programa Arte y Empleo participan en Expo MateriaPrima.----- Municipio lideró Primera Sesión de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas..----- Municipalidad de Antofagasta celebrará a los más pequeños en su día con entretenidas jornadas de esparcimiento.






Más de mil personas realizaron su trámite en Fomento Productivo



Culminó proceso de renovación de permisos para Feria Pantaleón Cortés



Con una masiva convocatoria de público, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta culminó ayer el proceso de renovación para los permisos de la “Feria Pantaleón Cortés”. Fueron más de mil personas las que llegaron hasta las oficinas del Programa Fomento Productivo (PFP), durante el mes de julio, para realizar este trámite, que autoriza a trabajar en la conocida “Feria de Las Pulgas”.



Los permisos otorgados por el municipio tienen una vigencia semestral, motivo por el cual, dos veces al año se realiza este masivo procedimiento. El ejercicio del comercio en este espacio comercial, es una demanda permanente y de gran interés, razón por la que se exige que los comerciantes establecidos cumplan la ordenanza municipal y las exigencias normativas que se verifican en terreno, tanto por el programa FP como por la Dirección de Inspección Municipal.



“Es importante que nuestros usuarios hayan venido al municipio durante el periodo establecido para realizar dicho trámite y no arriesgar la interrupción de su emprendimiento, recalcó María Inés Verdugo, encargada del programa.



A su vez, y de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 6 del año 1991, las personas que excedan los tres meses sin haber renovado su permiso, dentro del plazo establecido para ello, sufrirán la caducidad del mismo.



Postulaciones



La postulación de permisos municipales a la Feria Pantaleón Cortés se realizó intensivamente entre el 03 y el 10 de julio, anticipando el municipio que los resultados se conocerán la próxima semana, siendo el principal eje de evaluación la vulnerabilidad de los postulantes.





Antofagasta, 03 de agosto de 2012/psa






Municipio gestionó la entrada gratuita de más de 400 personas



Usuarias del programa Arte y Empleo participan en Expo MateriaPrima



Mostrando sus mosaicos y haciendo clases a todo público es como participan las usuarias del programa Formación Arte y Empleo, dependiente de la Municipalidad de Antofagasta, institución que fue invitada invitada a la segunda versión de la Expo MateriaPrima, que se presenta en nuestra ciudad, del 2 al 5 de agosto en el Shopping Antofagasta, mostrando diversos tipos de manualidades y artes decorativas.



“Nosotros como programa municipal llevamos más de tres años trabajando en el mosaico, a pequeña y a gran escala. Debido a que el trabajo se ha hecho desde lo público, nos llegó esta invitación para participar en esta iniciativa. Estamos muy contentos de que nuestras beneficiarias puedan mostrar sus trabajos y hacer clases”, señaló Franz Reimers, Coordinador del programa que ha inaugurado cerca de 20 murales a través de intervenciones vecinales en toda la ciudad.



En esta oportunidad, el municipio gestionó la entrada gratuita de más de 400 personas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. “Gracias la alcaldesa Marcela Hernando a nosotros nos han dado todo y además hemos tenido muy buenas profesoras y hemos trabajado con materiales de muy buena calidad”, señaló la señora María Cortes, quien fue certificada como monitora en la creación y manejo de ates manuales.



Alejandra Ferrer, Organizadora de la Expo MateriaPrima, comentó que esta iniciaba surgió hace 12 años, porque pensaron que faltaban una instancia donde se pudieran exponer las distintas manualidad y decoración que producen artesanos y emprendedores de todo tipo. En la exposición es posible ver puestos de “Garden Tea”, “Brother” y otras artes decorativas.











Antofagasta, 3 de Agosto de 2012/apg






A la instancia asistieron diversas instituciones que trabajan la temática:



Municipio lideró Primera Sesión de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.



Con una participación transversal, la Oficina de Protección Vecinal (OPV) de la Municipalidad de Antofagasta realizó la primera sesión de trabajo de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, oportunidad que sirvió para sentar las bases de un programa de trabajo participativo, que incluya en la gestión comunal la opinión de todos los actores que abordan la complicada temática.



En esta instancia se acordaron, entre otra cosas, principalmente tres puntos: La comisión tendrá un enfoque comunitario, centrado en los barrios y poblaciones; un marco conceptual que guiará la labor preventiva de la comisión, y por último se tomo como primera línea de acción la realización de un seminario de liderazgo, propuesto para el mes de septiembre y orientado a dirigentes sociales, comunitarios, lideres formales e informales, así como a funcionarios de las distintas instituciones que trabajan en el tema.



“Estamos muy satisfechos por la convocatoria y la motivación que tuvieron los representantes de las distintas instituciones que componen la comisión. El nivel de discusión, el intercambio de ideas y la capacidad de llegar a acuerdos, fue realmente notable”, expresó Rubén Tebes, Coordinador de la OPV.



Marcelo Méndez, Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de Antofagasta, señaló que se trata de una muy buena instancia, opinión que comparte Claudio Ramos, Director Regional De Un Techo para Chile: “Esta es una muy buena iniciativa, donde se puedan encontrar soluciones efectivas para el problema de la droga y el alcohol. Ahora tenemos la oportunidad de conocer a todos los organizamos y trabajar  en conjunto el tema”.



  









Antofagasta, 3  de Agosto del 2012/ apg







El próximo 11 y 12 de agosto se desarrollarán los eventos infantiles



Municipalidad de Antofagasta celebrará a los más pequeños en su día con entretenidas jornadas de esparcimiento



Durante el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, los más pequeños de la comuna vivirán una jornada especial con dos entretenidas actividades gratuitas que la Municipalidad de Antofagasta está organizando en el marco de las celebraciones del Día del Niño.



El primer día de actividades se desarrollará de 12.00 a 18.00 horas en la explanada de la Plaza Bicentenario, donde los más pequeños podrán disfrutar de animación infantil con concursos; canciones; juegos; un team de baile entretenido; un show de títeres y de “Lazy Town”, contando además con equipamiento lúdico como juegos inflables camas elásticas, un entretenido toro mecánico; pinta caritas y globoflexia. Además los pequeños podrán disfrutar de la presencia de los personajes de Backyardingans, Los Pitufos, Doky y Toy Story, entre otros.



En esta primera jornada se espera la participación de 2 mil personas. “Queremos conmemorar el Día Internacional de la Infancia a través de este tipo de actividades masivas, donde ojalá llegue la mayor cantidad de niños acompañados de su familia para que puedan compartir un momento de felicidad, porque no hay nada mejor que celebrar este día especial viendo sonreír a los niños”, manifestó la alcaldesa Marcela Hernando.



La jornada del domingo 12 de agosto, en tanto, consiste en la presentación del espectáculo familiar “Sueños de Circo”, de la Compañía de Teatro de Vasco Moulian, donde la música y entretenidos personajes dan vida a la mágica historia del “Circo de los Panaderini”. Esta obra se presentará en el Estadio Sokol en dos funciones rotativas: la 1° función será de 11.00 a 13.00 horas y la 2°, de 15.00 a 17.00 horas.



Quienes quieran asistir deben retirar las entradas en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, ubicada en el Primer Piso del Edificio Consistorial.








Antofagasta, 03 de agosto de 2012/lmg


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A




No hay comentarios:

Publicar un comentario