sábado, 4 de agosto de 2012

Más de 40 vecinos recibieron atención oftalmológica y lentes gratis.---- Eliseo Salazar entrega reconocimiento a alcaldesa Marcela Hernando tras su visita a Antofagasta.-








Gracias a operativo en conjunto del Municipio y Club de Leones

Más de 40 vecinos recibieron atención oftalmológica y lentes gratis



Alrededor de 40 vecinos de los condominios sociales, ubicados en Juan Bolívar, fueron atendidos en el operativo oftalmológico hecho por el Club de Leones. La iniciativa se viene desarrollando hace un tiempo, gracias al importante aporte monetario que realizó la Municipalidad de Antofagasta, que para este año superó los 12 millones de pesos.

La alcaldesa Marcela Hernando, expresó que “nosotros llevamos varios años trabajando en conjunto con el Club de Leones y este es uno de los operativos que se llevan a cabo gracias a eso. Trabajamos con transferencias municipales, por lo que reciben este aporte que les permite apalancar recursos y de esa manera beneficiar a muchísima gente”.

Desde temprano, mujeres y hombres del sector se acercaron hasta la sede dispuesta para la atención de la oftalmóloga, quien realizaba el procedimiento de rigor para evaluar el estado visual de cada uno de estos pacientes. Pero lo excepcional de esta iniciativa, es que no sólo se les brindaba la evaluación, sino que, una vez diagnosticada la persona, en el mismo lugar hacían entrega de los lentes ópticos necesarios para corregir su problema.

Por ello, es que uno de los representantes del Club de Leones, Héctor Reyes, destacó que “como Club de Leones estamos dispuestos a ayudar a la gente que más necesita, lo coordinamos y hoy día lo estamos efectuando. Pero el municipio nos ha hecho un aporte y que gracias a eso, podemos hacer estos operativos”.

En este sentido, Nayade Torrejón, una de las vecinas atendidas indicó que “esto es súper bueno para toda la comunidad, porque hay muchas personas que no tienen recursos, entonces esto nos facilita la posibilidad de atendernos y poder tener lo que necesitamos. Además, es bueno que el municipio esté participando, porque se ve que se está acercando a la gente y eso es bueno para todos”.

En tanto, producto de esta alianza realizada entre la municipalidad y el Club Los Leones, en el periodo de marzo a julio, se han entregado un total de 359 lentes y se han realizado 192 atenciones oftalmológicas en la sede del club, más otros operativos hechos en el centro penitenciario femenino.



Antofagasta, 04 de agosto de 2012/psa




Como parte de su gira nacional de despedida de sus 38 años de carrera deportiva



Eliseo Salazar entrega reconocimiento a alcaldesa Marcela Hernando tras su visita a Antofagasta



                Un reconocimiento a la alcaldesa Marcela Hernando por el apoyo prestado al automovilismo antofagastino, entregó el piloto chileno de fórmula 1, Eliseo Salazar, en una fugaz visita que realizó a la ciudad de Antofagasta como parte de su gira nacional de despedida, tras sus 38 años de carrera.



                Durante su estadía, cientos de antofagastinos pudieron fotografiarse junto al deportista y al Lotus Exige S, auto emblemático de la fórmula 1. La jefa comunal, quien fue copiloto de Eliseo Salazar, recorrió velozmente el circuito habilitado en la calle Aníbal Pinto -donde se ubica el edificio consistorial-  y agradeció la visita del deportista: “Me agrada mucho que se hagan cosas que llamen a la gente a participar”.



 “Quiero felicitar a ADADA que también está participando en esto. Nosotros llevamos un par de años trabajando en iniciativas con ellos y me da gusto que esté avanzado el proyecto del autódromo en el sector norte. Ahí vamos a poder tener a Eliseo Salazar con más frecuencia”, agregó la edil refiriéndose a la entrega de terrenos que hizo Bienes Nacionales a la Asociación de Automovilismo Deportivo de Antofagasta (ADADA).



 Antofagasta fue la segunda ciudad donde se realizó esta actividad, luego de visitar Coquimbo. Son 7 ciudades del país las que forman parte de la gira nacional con motivo de celebrar la carrera de Eliseo Salazar y en agradecimiento al apoyo de los chilenos durante toda su trayectoria como deportista internacional. “Estamos contentos por la recepción de la gente, porque esta es la primera vez que lo hacemos en las calles y queremos agradecer el apoyo de la alcaldesa, carabineros y los seremis que nos prestaron un rato la calle Aníbal Pinto para que la gente pudiera tener la sensación de lo que es estar en un auto de carrera”, expresó Eliseo Salazar.



                Aproximadamente 40 personas fueron las que pudieron disfrutar de un corto pero emocionante paseo en un Lotus Exige S, automóvil que luego se trasladó a la Avenida Séptimo de Línea y calle Zenteno para ser exhibido por primera vez al público en Chile.



El piloto chileno aprovechó la instancia para hacer un llamado a los jóvenes que participan en carreras clandestinas: “Es algo lamentablemente muy peligroso e irresponsable; ojalá haya un circuito lo antes posible, pero si no, les pido que no lo hagan, porque una cosa son las carreras de auto donde están todas las medidas de seguridad, pero en la calle un instante de diversión puede significar toda una vida de problemas”.







Antofagasta, 03 de agosto de 2012/cbg



DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



No hay comentarios:

Publicar un comentario