domingo, 12 de agosto de 2012

Alcaldesa compartió con más de 500 vecinos en cena de celebración del “Día del Dirigente”.---- Concejo Municipal aprueba comodato que beneficia a vecinos del Salar del Carmen.-








Actividad organizada por la IMA:



Alcaldesa compartió con más de 500 vecinos en cena de celebración del “Día del Dirigente”



Como una forma de reconocer a las personas que realizan una labor voluntaria que va en beneficio de la comunidad y de los barrios en los que viven, la alcaldesa Marcela Hernando, compartió con aproximadamente 500 dirigentes de juntas de vecinos, comerciantes, centros de madres, agrupaciones de mujeres, entre otros, una cena que la Municipalidad de Antofagasta organizó para conmemorar el “Día del Dirigente Vecinal y Comunitario”.



Al respecto, la doctora Hernando, destacó la importancia de estas personas al momento de desarrollar proyectos con la comunidad. “Esto para nosotros es una forma de agradecerles la labor que ellos cumplen de forma voluntaria, sin recibir remuneración a cambio. Es un nexo que nos facilita poder trabajar con la comunidad”.



“El trabajar organizadamente ha permitido que cuando la Municipalidad hace obras, se pueden entregar a un interlocutor válido que se transforma en administrador responsable de ellas”, agregó la edil.



La actividad que se desarrolló en el Hotel Antofagasta, contó con diferentes shows artísticos, donde los dirigentes se mostraron contentos con el reconocimiento que hizo el Municipio a su labor.



 “Estoy contenta porque en esta administración nos toman en cuenta, nos sentimos valorados, el Municipio ha hecho una buena labor con nosotros”, expresó Yasna Collao, comerciante de la Feria Pantaleón Cortés.



“Siempre hemos tenido muy buena acogida con el Municipio en varios aspectos, no solamente en la construcción de la sede, sino que en otras cosas como el infocentro que tenemos, que ha servido a los niños de la población para hacer las tareas y sus trabajos”, manifestó Alejandro Luco, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población René Scheneider.





Antofagasta, 12 de agosto de 2012/cbg




Ediles además aprobaron nombres para nuevas calles



Concejo Municipal aprueba comodato que beneficia a vecinos del Salar del Carmen



Con votación unánime en sala, el Concejo Municipal aprobó la modificación de comodato entre la Municipalidad de Antofagasta y la junta de Vecinos Nº 36 Salar del Carmen, sobre el inmueble Sede Social ubicada en Calle Colombia.



Así, la comunidad cercana a esta sede podrá contar a partir de la próxima semana con un nuevo espacio del recinto, correspondiente a una amplia sala, un baño interno y un ante jardín; lugar que antes era usado por la Junta Inscriptora Antofagasta Norte, como oficina de registro electoral. Ahora, podrán aplacar la necesidad de espacio que demandaban, por la alta convocatoria de los vecinos.



Es que, las instalaciones además de recibir a los vecinos pertenecientes a la junta vecinal, también acoge a otras entidades como la Agrupación de Adultos Mayores Hijos de María Elena, en el segundo piso de la sede social.



“Este era un anhelo de los dirigentes vecinales del sector, que ahora verán como su sede crece, permitiéndoles desarrollar una serie de actividades, ya que ésta es una de las juntas de vecinos más activas que tenemos en la ciudad” destacó la alcaldesa Marcela Hernando.



Nuevas calles



Igualmente, en la última sesión ordinaria del Concejo, se aprobaron los nombres de cinco calles de nuestra ciudad, correspondientes a las nuevas vías proyectadas en Subdivisión Predial y presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano, compuesta por los concejales Jaime Araya, Doris Navarro, Hugo Benitez y Andrea Merino.



Fue así como Antofagasta ahora contará con la Prolongación de Avenida Cerro Paranal, Observatorio La Silla, Cerro Mamalluca, Llano Chajnantor  y Cerro Las Campanas. Todos, nombres representativos de la cultura astronómica nacional y local, debido al interés por parte de la Comisión en mantener la armonía de los nombres que ya se habían establecido.



Estas calles, si bien algunas aún no están concretadas, compondrán el sector sur de la ciudad, en la reciente zona urbanística que se está desarrollando a un costado de los regimientos y frente a la cancha Los Héroes. Una muestra tangible de cómo Antofagasta sigue creciendo de forma acelerada.







Antofagasta, 10 de agosto de 2012/psa

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX



SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A




No hay comentarios:

Publicar un comentario