domingo, 2 de septiembre de 2012

Alcaldesa Marcela Hernando: “A fin de año inauguraremos la nueva Casa del Adulto Mayor”.----- Continúa entrega de techumbres en sectores vulnerables.----- Vecinos de Playa Blanca satisfechos al poder informarse.-----IMA realizará operativo de aseo en población Ampliación Prat-B.-













Centro se ubicará en el Parque Gran Avenida

 

Alcaldesa Marcela Hernando: “A fin de año inauguraremos la nueva Casa del Adulto Mayor”

 

En el contexto de la celebración de la exitosa Gala del Adulto Mayor, que cada año realiza la Municipalidad de Antofagasta, la alcaldesa Marcela Hernando anunció la inauguración de la un nuevo espacio para las personas de la tercera edad para el mes de diciembre, obra de más de mil metros cuadrados que podrá atender a cientos de usuarios del sector norte.

 

Esta noticia fue entregada a las más de 600 personas y adultos mayores que fueron parte de uno de los eventos más importantes que tiene el municipio. La Gala de los abuelitos contó con una completa y diversa gama de muestras artísticas, demostrando la gran destreza física y vitalidad de los adultos mayores.

 

“Es una tradición el cerrar agosto con esta gala. Hoy día tenemos a más de 600 usuarios en nuestros programas y contamos con más de 3 mil atenciones en el año. Entonces se nos hizo pequeño el espacio; por eso se pusieron muy contentos con la noticia de que en diciembre vamos a inaugurar la casa nueva que hacía falta, así que felicito a todos por el esfuerzo y preparación de este evento que corona todas las actividades realizadas en el mes del Adulto Mayor”, expresó la alcaldesa Marcela Hernando.

 

La edil además explicó que la remodelación del Parque Gran Avenida, en su primera etapa, permitirá contar con “espacios grandes para los adultos mayores que actualmente están ubicados en calle Vallenar, ya que ha sido pensado en sus necesidades. A su vez, la obra se complementa con una sede social para los vecinos de la Villa México y una multicancha. Es muy importante recordar la municipalidad de Antofagasta invirtió aproximadamente 710 millones de pesos”.

 

Reacciones

 

Felices se mostraron las abuelitas y abuelitos, junto a sus familiares, por el anuncio realizado por la doctora Hernando, que permitirá ampliar la cobertura que entrega el actual recinto ubicado en la calle Vallenar, el que mantendrá sus puertas abiertas, desarrollan los diferentes talles que tanto disfrutan sus usuarios.

 

En cuanto a la gala, una de las usuarias de la Casa Municipal del Adulto Mayor indicó: “Me encanta ser parte de este espectáculo. Además este tipo de actividades hacen bien para la salud y me motivan a no quedarme en casa”.

 

También, Miriam Sepúlveda, una de las invitadas a esta gala manifestó que el evento demuestra el ánimo que tienen los adultos mayores de Antofagasta, “Le pongo un siete al municipio, por que veo que nuestros abuelos tienen una gran cantidad de actividades y oportunidades para estar activos”.

 

Con esta actividad el municipio dio por finalizado el Mes de Adulto Mayor, en el que se implementaron diversas actividades, tanto recreativas como deportivas, así como también se impartieron talleres de fotografía, jardinería y alfabetización digital, entre otros.

 

Antofagasta, 31 de agosto de 2012/pqq






Programa municipal Mejorando mi Techo

Continúa entrega de techumbres en sectores vulnerables

Felices están las familias de los sectores Miramar Sur, Central y Norte pues ya están recibiendo sus pack de techumbre que permitirá mejorar sus viviendas y estar preparados para el próximo invierno. Esta iniciativa de la Municipalidad de Antofagasta a través de su programa “Mejorando Mi Techo”, busca apoyar a la comunidad en la prevención y mejoramiento de sus techumbres con capacitaciones gratuitas e insumos.

Este programa ya ha recorrido más de 30 juntas de vecinos entregando un promedio de 15 pack de techumbre diarios a aquellas familias priorizadas que tengan a cargo adultos mayores, o tengan entre sus miembros algún enfermo o algún discapacitado, situaciones por las cuales se hace aún más difícil invertir en reparar sus techos, que en la mayoría de los casos están en precarias condiciones.

Respecto de este importante apoyo, el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés indicó que “esta ayuda es muy significativa ya que va dirigida a la población más vulnerable de la comuna, nosotros estamos con este nuevo programa Mejorando Mi Techo llegando a más de 340 familias priorizando el beneficiar aquellos casos con una situación socioeconómica precarias, todo gracias al apoyo de las más de 68 juntas de vecinos con las cuales hemos trabajado”.

Viviana Fredes, una de las jefas de hogar beneficiadas afirmó que “esto me ayuda mucho, ya que en caso de llover, no me voy a mojar como antes, era terrible teníamos que sacar todos nuestras cosas, se me enfermaban los niños, así es que ahora estoy muy agradecida”.

Finalmente y como parte su campaña preventiva, el programa comenzará en el mes de septiembre con las primeras capacitaciones en técnicas de mejoramiento de techumbre a dirigentes vecinales de toda la comuna, con la finalidad de que puedan replicar en sus barrios lo aprendido y de esta forma enfrentar de mejor manera el próximo invierno.

 

 

 

 

 

Antofagasta, 31 de agosto de 2012/pqq




Municipio llegó con primera Plaza Ciudadana al sector sur

 

Vecinos de Playa Blanca satisfechos al poder informarse

 

 

Exitosa resultó la esperada Plaza Ciudadana de la Municipalidad en la población Playa Blanca, donde las distintas áreas y ofertas programáticas del municipio fueron dispuestas para que los vecinos resolvieran dudas y realizaran algunos trámites, al exterior del Estadio Municipal.

 

Este fue el primer punto de todos los que la Plaza realizará en el sector sur de Antofagasta y que ya ha cubierto -casi en su totalidad- el sector norte y centro de la ciudad. Todo con el fin de acercar a la comunidad antofagastina con las distintas áreas municipales que por distintos motivos no están al alcance de los beneficiarios.

 

En este sentido, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Pedro Valdés, manifestó que “estamos muy contentos, por estar cumpliendo con el mandato de nuestra primera autoridad de poder llegar con nuestros servicios y con la oferta municipal a los distintos sectores de la ciudad”.

 

En el lugar también estuvieron presentes un conjunto de organizaciones como la junta de vecinos del sector y la agrupación de adultos mayores, así como los centros de madres, quienes se mostraron satisfechos con el despliegue realizado por el municipio. Ester Guerrero fue una de las vecinas de Playa Blanca que se acercó para realizar consultas y además, adquirir una planta que el programa Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) estaba entregando a los pobladores que se comprometieran en el cuidado de éstas.

 

Por otra parte, esta instancia se generó debido el interés demostrado por al Junta de Vecinos Nº5 del sector, siendo su presidenta, María Torrico, quien expresó que “en reiteradas oportunidades habíamos solicitado estas actividades y lo planteamos. Por lo mismo nos dieron esta instancia, donde la gente asiste ahora porque hay tantos programas, proyectos, donde pueden venir e informarse y así no necesariamente ir a la municipalidad”.

 

Justamente, en la plaza se presentó toda la oferta que el municipio tiene a disposición de este sector y lo que se está realizando como el proyecto de aceras, con más de 1.100 metros contemplados, además dando a conocer del Complejo Deportivo Estudiantil que se quiere construir en el Estadio Municipal.

 

Antofagasta, 31 de agosto de 2012/psa


Este sábado de 08:00 a 13:00 horas

 

IMA realizará operativo de aseo en población Ampliación Prat-B

 

            Como todos los fines de semana, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta, realizará este sábado el retiro de escombros y objetos voluminosos, beneficiando en esta ocasión a los vecinos de la Población Ampliación Prat-B.

 

            El Municipio invita a la comunidad que vive en el sector, a reunir la basura que el camión de recolección domiciliaria no puede retirar.  Para ello, se dispondrá de cinco puntos de acopio en las siguientes intersecciones; Maullín con Quechereguas, Maullín con Cancha Rayada, Oriental con Quechereguas, Oriental con Hierba Buena y Francisco Miranda con Aysén. Lugares donde funcionarios municipales se encontrarán trabajando con maquinaria desde las 08:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

 

            El operativo de aseo se trasladará el próximo sábado 8 de septiembre a la población Osvaldo Mendoza. La comunidad puede consultar el portal digital www.municipalidadantofagasta.cl para conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a: aseo@imantof.cl para comprometer nuevas fechas de limpieza. Además es posible dirigirse a al fono 887800.

 

 

 

 

Antofagasta, 31 de agosto de 2012/cbg

 

 DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

 

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

 

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario