jueves, 13 de septiembre de 2012

Inician trabajos de construcción del Paseo Angamos.----- Vecinos de Los Arenales III podrán buscar empleo en la misma población.-

 









 

 

El emblemático proyecto incluye ciclovías e iluminación peatonal

 

Inician trabajos de construcción del Paseo Angamos

 

                Nuevas aceras, ciclovías, jardineras, alumbrado peatonal y vehicular, son algunos de los cambios considerados en el proyecto Angamos, que transformará a esta tradicional avenida en un paseo para todos los antofagastinos, transformándose en la columna vertebral de un importante circuito urbano que conectará universidades, espacios recreativos y residenciales.

 

                Aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos se invertirán en este emblemático proyecto donde se intervendrán nueve cuadras, lo que significa 23 mil 110 metros cuadrados de nuevas aceras y que se suma a los proyectos que la Municipalidad está desarrollando como plan de modernización de este sector. “Este proyecto termina en un año y medio o dos. Si logramos el apoyo del FNDR para el Estadio Municipal, podríamos estar terminando ambos proyectos en el mismo período”, señaló la alcaldesa Marcela Hernando. En tanto, la empresa MAC - a cargo de la faena - tendrá un plazo de 545 días corridos para entregar la obra a la comunidad.

 

                Dentro del proyecto, la nueva imagen de la Avenida Angamos considera dos tramos de construcción, el primero; comprende el recambio de aceras por ambos sentidos desde el Estadio Calvo y Bascuñán hasta la calle Avelino Contardo, y el segundo tramo, desde el recinto deportivo hasta el acceso de la Universidad Católica del Norte (calle Luis Mancilla) por el lado oriente, considerando por el poniente la construcción de una caletera y ciclovía.

 

Vecinos

 

                 “A mí me parece excelente, creo que tenemos que potenciar la parte turística, ya que este es el acceso al casino, tenemos que mostrar una ciudad más limpia y bonita. Estoy totalmente de acuerdo que lo hagan”, expresó Elizabeth Charmers, residente del sector.

 

                Cabe mencionar que la empresa a cargo de las obras, realizó un trabajo de sensibilización con los vecinos, entregando puerta a puerta un instructivo y explicando en qué consiste el proyecto. “Hasta ahora la retroalimentación que he recibido de la empresa, es que todos los vecinos han recibido con mucha alegría que empiece el proyecto y que también entienden que esto va a provocar algunas molestias de acceso a sus viviendas pero que es transitorio y que finalmente el beneficio va a ser mucho mayor”, indicó la jefa comunal.

 

 

 

Antofagasta, 12 de septiembre de 2012/cbg

 

 

Gracias a la Oficina Municipal Móvil
 
Vecinos de Los Arenales III podrán buscar empleo en la misma población
 
            Desde las ofertas laborales de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), hasta la solicitud de un certificado de la Ficha Social, son alguno de los trámites que los vecinos de la Población Los Arenales III podrán realizar este jueves 13 de septiembre, a partir de las 15.00 horas en la Oficina Municipal Móvil que se instalará en la calle Los Pumas 9595.
 
            La iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando, ya ha recorrido más de 15 poblaciones de la ciudad, acercándose los profesionales de la Municipalidad de Antofagasta, a todos los vecinos que por diversos motivos les resulta complicado llegar al edificio consistorial para realizar sus trámites.
 
            En la Oficina Municipal Móvil, los antofagastinos podrán inscribirse en la OMIL y enterarse de las ofertas de trabajo que posee el municipio; igualmente, solicitar certificados o postular a diversos beneficios sociales que ofrecen las distintas áreas de la municipalidad. Para ello, asistirán funcionarios municipales del Departamento Social, Estratificación y Subsidios.
 
            Este servicio puede ser solicitado por los dirigentes sociales de cada población, en Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en el primero piso de la Municipalidad de Antofagasta.
 
 
 
 
 
 
 
 
Antofagasta, 12 de septiembre de 2012/psa
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario