domingo, 16 de septiembre de 2012

40 contendedores de agua potable para Emergencia serán distribuidos en Antofagasta








Empresa Aguas Antofagasta cumplió acuerdo pactado con Municipalidad

 

40 contendedores de agua potable para Emergencia serán distribuidos en Antofagasta

 

Un avenimiento que beneficiará a toda la población antofagastina se logró por parte de la empresa Aguas Antofagasta y la Municipalidad, como resultado de la demanda civil colectiva que interpuso la alcaldesa Marcela Hernando en contra de la empresa en marzo del año pasado por la denominada “Crisis del Agua”, que dejó a más de 200 mil personas sin suministro del vital elemento por encontrarse contaminado con micro algas.

 

Gracias a lo anterior, no sólo se logró que Aguas Antofagasta indemnizara a los usuarios afectados con esta problemáticas, sino que además definiera una medida de mitigación en caso de ocurrir una emergencia natural, consistente en que la población cuente con reservas de agua potable.

 

Iniciativa que ya tiene luz verde, ya que la empresa tiene todo listo para dotar a la población de 40 contenedores de agua potable de 2 mil y 5 mil litros que serán distribuidos a lo largo de Antofagasta en juntas vecinales que funcionarán como centros de distribución para el resto de la comunidad en caso de ocurrir un emergencia como terremoto o tsunami.

 

Esta buena noticia fue informada ayer a los dirigentes vecinales que tendrán la labor de velar por el cuidado de estos contenedores que serán entregados sellados y vacíos a la comunidad, los que se ubicarán en juntas vecinales y algunos establecimientos educacionales.

 

Satisfecha con la iniciativa, la alcaldesa Marcela Hernando comentó que “Aguas Antofagasta los está proporcionando en base a este avenimiento a que hemos llegado por esta demanda que interpusimos el año pasado por la emergencia, y eso hace que tengamos un dispositivo de seguridad que nos permita responderle a los vecinos con la distribución de este recurso en caso de una situación de emergencia”.

 

Los contenedores serán instalados a partir del próximo mes, una vez finiquitada la transacción de la empresa con el municipio en Tribunales, y además se coordinen los espacios físicos que recibirán estas estructuras.

 

Una determinación que agradecieron los dirigentes de las Juntas de Vecinos seleccionadas que llegaron esta semana al Salón Auditorio para reunirse con la edil y conocer más sobre esta iniciativa.

 

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Olga Mora enfatizó que “me parece excelente, porque nosotros estamos expuestos a cualquier emergencia. Ahora también tenemos que prepararnos para tener un Comité de Emergencia, y ahí nos cae más responsabilidad a los dirigentes vecinales de juntarse con otras organizaciones; formar ese comité y pedirle a la Onemi a que nos vayan a capacitar para que podamos actuar ante esa situación”.

 

 

 

 

Antofagasta, 15 de septiembre de 2012/lmg
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario