sábado, 29 de septiembre de 2012

Asociación de Pesca Federada realizará campeonato este fin de semana.----- Oficina Móvil Municipal continúa recorriendo la ciudad.---- Exitoso encuentro comunal de Mujeres Trabajadoras Jejas de Hogar.---- Antofagasta también participó de “Día Internacional de Playas Limpias”.-






En Playa El Trocadero

 

Asociación de Pesca Federada realizará campeonato este fin de semana

 

Este domingo 30 de septiembre, la Asociación Federada de Pesca Deportiva de Antofagasta realizará su décimo tercer encuentro local del año que se llevará a cabo en el sector “El Galeón” de la Playa El Trocadero, como parte de los campeonatos realizados este año en el marco de los 60 años de esta asociación.

 

La actividad, apoyada por la Municipalidad de Antofagasta y que tendrá lugar durante todo el día, contará con la participación de cerca de 70 antofagastinos dedicados al deporte de pesca.

 

Nosotros hemos venido desarrollando diversos campeonatos en Antofagasta los cuales culminarán con una premiación a fin de año, y como antesala al gran zonal que preparamos para febrero próximo en Antofagasta. Esto gracias al apoyo que año a año nos entrega la municipalidad”, precisó el presidente de la asociación, Patricio Rivera.

 

Zonal

 

El evento deportivo del próximo año corresponde a la XXV versión, calendarizada para los próximos 18, 19 y 20 de febrero en conmemoración del aniversario de la ciudad y contará con las delegaciones de Arica, Iquique, Mejillones, Tocopilla y los clubes de Antofagasta.

 

La competencia se dividirá por equipos e individuales donde destacan las categorías de Cañeros, Senior, Manual y Junior. El equipo que reúna el mayor pesaje será el campeón zonal.

 

 

 

 

 

 

Antofagasta, 28 de septiembre de 2012/lmg

 





Más de 20 poblaciones se han beneficiado

 

Oficina Móvil Municipal continúa recorriendo la ciudad

 

Obtener el Certificado de la Ficha Social (F.S), buscar trabajo a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) o postular a diversos beneficios sociales que ofrece el municipio son parte de los trámites que los vecinos pueden efectuar sin tener que dirigirse a la Casa Consistorial gracias a la Oficina Móvil, que esta semana llegó hasta la Población Altos Club Hípicos y Victoria.

 

En ambas jornadas que tuvieron lugar los días martes y jueves de esta semana, participaron vecinos del sector, quienes además aprovecharon de informarse acerca de los beneficios, servicios y trámites que otorga el municipio, siendo atendidos al interior del vehículo por un equipo de funcionarios municipales en terreno de los departamentos de Estratificación, Subsidios, Jurídico y de la Oficina de Intermediación Laboral.

 

“Esta iniciativa la implementamos hace meses y ha logrado llegar a más de 20 poblaciones de la ciudad. El objetivo que se puso la Municipalidad de Antofagasta, fue acercar sus profesionales a todos los vecinos que por diversos motivos les resulta complicado llegar al edificio consistorial para realizar sus trámites” explicó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas.

 

La vecina de la Población Altos Club Hípicos, Cecilia Salazar, agradeció al municipio, manifestando que “me parece muy bueno para uno que no tiene tiempo de hacer trámites, ya que muchas somos mamás y debemos preocuparnos de las guaguas. A mí en lo personal me cuesta salir de la casa por falta de tiempo y me parece muy valiosa la disposición del municipio para acercarse a nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

Antofagasta, 28 de septiembre de 2012/lmg

 



Actividad reunió a 190 mujeres trabajadoras dependientes e independientes

Exitoso encuentro comunal de Mujeres Trabajadoras Jejas de Hogar

               

Una positiva jornada de reflexión sobre la inserción laboral y emprendimiento tuvieron las 190 usuarias del Programa Mujeres Trabajadoras Jefas Hogar, el pasado miércoles en el marco del Primer Encuentro Comunal de este Programa implementado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en convenio con el SERNAM.

En la jornada, las participantes trabajadoras dependientes e independientes, recibieron orientación de parte de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio, así como también del programa Fomento Productivo, desarrollando posteriormente jornadas grupales donde ellas mismas evaluaron y aportaron en nuevas propuestas de mejoramiento del servicio.

 “Quiero agradecer la disponibilidad de estas usuarias que siempre vienen cuando las convocamos, cuando comenzamos con este programa el 2008 el presupuesto era mucho menor que el actual, esto habla de la necesidad que existe por eso se vuelve importante aumentar la cobertura, nuestras usuarias son mujeres que se hacen cargo de criar a sus niños e incluso a personas mayores, además de emprender laboralmente y por eso las apoyamos” señaló el director  de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas.

Por su parte, Soledad Gornall, una de las usuarias egresadas afirmó que “yo soy egresada y me invitaron para compartir mi experiencia la cual ha sido muy buena, porque recibí  ayuda integral. Antes de entrar al programa me sentía deprimida y sola, y aquí encontré apoyo psicológico, de salud y educativo, pues hice algunos cursos que me permitieron crecer”.

Rosa Aguirre, otra usuaria del programa indicó que “estoy feliz porque ahora pasé a ser una microempresa familiar y así le puedo dar oportunidades también a mis hijas que me están ayudando en mi negocio, he recibido apoyo de muchas instituciones y del municipio de Antofagasta”.


 

El Programa Mujeres de Hogar que cada año atiende a 250 mujeres pertenecientes a los quintiles I, II y II de ingresos, ofrece y otorga beneficios en las áreas de Capacitación y Emprendimiento además de Alfabetización Digital, Nivelación de Estudios, Cuidado Infantil, Atención Dental y Oftalmológica, aportando al desarrollo integral de sus usuarias.

 

 

 

Antofagasta, 28 de septiembre de 2012/pqq






Más de 150 niños y adultos participaron de jornada en la Paraíso

 

Antofagasta también participó de “Día Internacional de Playas Limpias”

 

Fueron aproximadamente 3 toneladas de basura los que fueron retirados este viernes 28 de septiembre en Playa Paraíso de Antofagasta, en el marco del “Día Internacional de Playas Limpias”, campaña organizada por la organización no gubernamental Ocean Conservancy y que en Chile es coordinada por la Marina Mercante de la Armada de Chile.

 

En la jornada participó el grupo que lidera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), la Gobernación Marítima de Antofagasta, la Seremi de Medio Ambiente, Coca Cola, Minera Escondida, entre otros organismos. Sin embargo, la gran masa de voluntarios la conformaron los alumnos de enseñanza básica de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta, que juntos sumaron más de 150 personas.

 

El coordinador ambiental comunal del SCAM, Francisco González, puntualizó que “estamos cooperando una vez más con esta actividad que se hace a nivel mundial. La idea es que los jóvenes y niños tomen conciencia de esta iniciativa de tal manera que sepan que cada elemento que llega al mar es una contaminación enorme para el resto de los usuarios, y la idea es que aprendan que en la playa sólo se debe dejar su huella”.

 

Esta actividad se conmemora hace 27 años en Estados Unidos para fomentar el cuidado del borde costero sobre todo a los niños. El Capitán de Puerto de Antofagasta, Rodrigo Díaz comentó respecto de esta iniciativa que “nosotros creemos que en los últimos años ha existido una evaluación positiva en el sentido de la protección del borde costero, básicamente por la implementación de los contenedores de basura, de promoción en canales de televisión del cuidado de las playas, mayores señaléticas y concientización de los niños hacia sus familias y creemos que vamos avanzando”.

 

Los niños fueron parte importante de esta actividad, quienes limpiaron afanosamente esta playa que presentaba diferente tipo de basura, como colillas de cigarro, bolsas, latas de bebestible, botellas e incluso ropa y muebles.

 

La pequeña Angelle Centeno, participante del Día Internacional de Playas Limpias, dijo que “el año pasado también lo pude hacer con mi escuela en el Balneario Municipal y nos dio mucho gusto poder ayudar a las playas y a las personas que ven alrededor y no les gusta eso. A nosotros nos gusta ir a un sitio y que esté limpio y cuidado”.

 

Asimismo, la escolar quiso hacer un llamado a la ciudadanía a que “cuide más las playas y que, por favor, siempre lleve una bolsita en la cartera, mano o mochila para echar la basura o sino en un basurero”.

 

 

 

 

 

Antofagasta, 28 de septiembre de 2012/lmg
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario