viernes, 21 de septiembre de 2012

IMA concilia acuerdo por mural borrado en Avenida Argentina.----- Alcaldesa solicitó al Gobierno posponer trabajos de conservación del Balneario Municipal.-----Actividades educativas entretuvieron a niños y niñas.----- Hasta la Población Los Arenales II se traslada operativo de aseo.----- CARIÑOSOS SALUDOS A LOS TRABAJADORES DE LA RADIO





Homecenter entregará materiales a artistas para nueva obra

 

IMA concilia acuerdo por mural borrado en Avenida Argentina

 

            En una reunión que sostuvo el administrador municipal, Hernán Rodríguez con los artistas locales, autores del mural borrado de Avenida Argentina con Homero Ávila y la empresa Homecenter Sodimac, se llegó a un acuerdo que permitirá que el muro no sea intervenido, dejando nuevamente este espacio a disposición de los graffiteros.

 

            “Llegamos a un acuerdo, con las disculpas pertinentes a los artistas autores del graffiti que estaba expresado en ese muro, y buscamos la manera de cómo resarcir el daño. Es importante destacar que aquí no hubo mal intención de ninguno de los impulsores de la iniciativa que permitirá a la comuna tener un nuevo mural”, expresó el administrador municipal, Hernán Rodríguez.

 

            El acuerdo consiste en que los artistas locales volverán a utilizar el muro que contenía la obra realizada hace seis años para una nueva intervención.  La seremi de Cultura, Gloria Valdés, quien también estuvo presente en el encuentro, manifestó que “creo que es una tranquilidad para todos, para la comunidad artística y la de Antofagasta, el acuerdo que se alcanzó”.

           

            Walter Tapia, artista conocido como “Izak”, uno de los autores del graffiti, calificó la reunión como productiva gracias a la solución acordada entre las partes involucradas. “Vamos a recalendarizar una solución posible y el muro no va a ser intervenido. Los artistas que pintamos antes en ese muro, vamos a renovar con el compromiso de la empresa Homecenter, que aportará con el material necesario para que nosotros podamos realizar una nueva obra”.

 

            En tanto el proyecto “Chile Pinta” se desarrollará en otro sector de la ciudad a partir del próximo lunes, según indicó el Gerente de Homecenter Sodimac en Antofagasta, Francisco Órdenes.

 

 

 

 

 

 

 

Antofagasta, 21 de septiembre de 2012/cbg

 

Obras contemplan el cierre de la playa desde octubre hasta marzo

 

Alcaldesa solicitó al Gobierno posponer trabajos de conservación del Balneario Municipal

                                                                                 

Un verano carente de toda actividad en el Balneario Municipal es lo que intenta evitar la alcaldesa Marcela Hernando, quien solicitó al intendente Pablo Toloza disponer de un análisis técnico para postergar la ejecución de las labores de conservación que contempla el Gobierno en la concurrida playa. Esto luego de que la Dirección de Obras Portuarias del MOP declarara desiertos dos llamados a licitación para realizar los trabajos destinados a la mejora en el entorno del balneario, los que finalizarían en marzo de 2013.

“Los trabajos anunciados son sin duda una muy buena noticia, pero no es posible realizarlos justo en la época del año más importante, donde miles de antofagastinos y turistas se hacen parte del mayor circuito recreacional de nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa, puntualizando que tanto el municipio como diversas organizaciones sociales desarrollan una serie de actividades veraniegas en el sector, destacando el deporte y las expresiones artísticas.

La edil indicó que se trata de una situación ocasionada por una serie de postergaciones que vienen desde el año pasado, cuando el 6 de septiembre de 2011 la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas declaró desierto el primer llamado a licitación pública. “Según el documento entregado por el organismo, en la apertura técnica de las ofertas no se presentó ningún interesado, salvo un contratista que entregó una carta de excusa”, explicó la jefa comunal, quien indicó que el 11 de mayo del presente año la Dirección emitió un nuevo documento con un resultado similar.

  “Los trabajos deberían comenzar a fines de este mes, lo que nos dejaría durante seis meses sin la posibilidad de ocupar la playa más tradicional e importante de Antofagasta durante todo el verano. Por lo mismo, le solicité formalmente al intendente Toloza que evalúe la posibilidad de posponer las obras, por el bien de todos los antofagastinos”, recalcó la alcaldesa, quien espera una respuesta satisfactoria.

Conservación

La iniciativa para arreglar la playa e inmediaciones del balneario asciende a  $563 millones, contemplando el recambio de la luminaria pública del sector, así como la reparación de la escollera que sirve de protección del molo de abrigo, además de mejoras en las áreas peatonales y la inyección de 800 metros cúbicos de arena de playa.

 

 

 

Antofagasta, 21 de septiembre 2012/car

 



La población Vida Nueva es el tercer sector intervenido por el programa “24 horas”

 

Actividades educativas entretuvieron a niños y niñas

 

                Con entretenidos juegos y actividades de esparcimiento, un grupo de aproximadamente 20 niños y niñas de la población Vida Nueva, aprendieron sobre el trabajo en equipo, compañerismo y el desarrollo de distintos tipo de habilidades.

 

                El coordinador del programa “24 horas”, Michel González, destacó la buena acogida de los talleres psicoeducativos de parte de los pequeños. “Esta es la tercera junta de vecinos en la que participamo.  Partimos en la Villa Esperanza;, luego en la Nuevo Amanecer y ahora en Vida Nueva, y se ha mantenido el mismo resultado en los tres sectores. Se visualiza mucho interés y participación de parte de los niños y niñas, y también de las mamás que vienen y se quedan acompañándolos. Todos se ven contentos”.

 

                Durante dos horas, niños y niñas entre 4 y 14 años, se entretuvieron por un par de horas, dibujando y pintando una serie de figuras con el fin de trabajar la motricidad fina, la percepción de las figuras y el desarrollo de un pensamiento abstracto, según explicó Michel González.

 

                Luisa Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos Vida Nueva, se mostró contenta con la iniciativa y agradeció el trabajo realizado por el programa municipal durante la jornada. "Me parece perfecto el trabajo que han realizado porque tenemos a muchas mamitas participando con los niños, me gustó, es una buena alternativa para que los niños no anden tanto en la calle y no tomen malas costumbres en la población".

 

                El programa 24 horas continuará realizando estos talleres el próximo 28 de septiembre en Vida Nueva, como parte de un ciclo de actividades que son parte del trabajo que realizan con niños y niñas vulnerables a caer en malas conductas.

 

Antofagasta, 21 de septiembre de 2012/cbg


Corresponde a la vigésima novena limpieza territorial del año

 

Hasta la Población Los Arenales II se traslada operativo de aseo

 

 

Este sábado, desde las 8.00 hasta las 13.30 horas, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta trasladará la maquinaria, vehículos y funcionarios necesarios hasta la Población Los Arenales II, ubicada en el sector norte de Antofagasta, con el fin de desarrollar el vigésimo noveno Operativo de Aseo y Retiro de Escombros correspondiente a este año.

 

En la oportunidad, los vecinos podrán deshacerse de todo el material voluminoso acumulado, que  por su tamaño y densidad no pueden ser retirados por el camión recolector tradicional. Por eso el llamado es a que los pobladores, desde el día anterior acumulen los escombros tales como colchones, muebles, madera, entre otros.

 

Estamos realizando un nuevo operativo de aseo, el N° 29 según el calendario que hemos confeccionado a comienzo de año con los propios vecinos, con quienes coordinamos finalmente la fecha y los puntos de acopios para que aprovechen de sacar todos los desperdicios y escombros que puedan”, explicó el director de Aseo y Ornato, Juan Esquivel.

 

En este operativo se destinó sólo un punto de acopio que estará ubicado en la esquina de las calles Don Orione con Samuel Bañados de dicha población.

 

La comunidad puede consultar el portal digital www.municipalidadantofagasta.cl para conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a: aseo@imantof.cl para comprometer nuevas fechas de limpieza. Además es posible dirigirse a los fonos 887800, 887801 ó 887811.

 

 

                                                                                 

 

 

Antofagasta, 20 de septiembre 2012/lmg
 


 
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario