miércoles, 5 de septiembre de 2012

IMA acreditó a cuidadores de autos





Ahora la comunidad podrá reconocerlos

 

IMA acreditó a cuidadores de autos

 

            Con el fin de entregar un respaldo y una mayor seguridad a quienes dejan sus vehículos en la vía pública, es que la Municipalidad de Antofagasta hizo entrega de acreditaciones a los cuidadores de autos que pertenecen al sindicato que los agrupa. Así fue como el Programa Fomento Productivo (FP) llevó a cabo una ceremonia desayuno para todos aquellos que pueden ser reconocidos en la calle con su credencial correspondiente.

 

            De esta forma, es que la alcaldesa Marcela Hernando, indicó que “hacia mucho tiempo que veníamos trabajando esto con el sindicato, entendiendo que con esta credencial la comunidad podrá identificarlos. Además, de establecer un trabajo coordinado con otros organismos a cargo del orden y seguridad de las calles”.

 

            En la oportunidad, también estuvo presente la encargada de FP, María Inés Verdugo, quien junto a compartir con los cuidadores y cuidadoras de autos, manifestó y enfatizó la importancia que tiene la credencial para ellos, por lo que es esencial que la cuiden, más allá del sentido material. Sino que, como una herramienta que apoya su trabajo y los individualiza frente a la comunidad.

 

            Además, agregó que “uno de los ejes del Programa Fomento Productivo es la vulnerabilidad y nosotros sabemos que hay personas que no han tenido acceso igualitario a bienes y servicios sociales. Hoy, estamos entregándoles una credencial, con el propósito no solamente de que ellos tengan algo que los identifique, nuestro propósito es capacitarlos, buscar otras alternativas para ellos; que idealmente inicien un emprendimiento y puedan mejorar su calidad de vida”.

 

            Por otra parte, la presidenta del sindicato de cuidadores de autos, Gilda Rojas, fue igualmente partícipe de la concreción de esta anhelada credencial, por lo que su entrega tuvo un gran significado para ella, sus compañeros y el resto de la directiva, expresando que “estoy muy contenta, porque hemos luchado años para conseguir lo que conseguimos hoy con este respaldo que nos da la municipalidad. Esto nos va a ayudar a dar mayor seguridad a la gente que nos deja a cargo sus autos, podrá confiar en nosotros y así, todos los autos que lleguen a cualquier sector de la ciudad, confíen su cuidado en quienes tengan la credencial correspondiente, así estarán más respaldados y seguros”.

 

            Otro que estaba feliz con su nueva credencial es Julio Gaete, cuidador de vehículos del sector centro, quien dijo que “estamos muy contentos con el respaldo que nos dio la alcaldesa con esto, ahora podré trabajar tranquilo y quienes nos vean, nos tengan fe de que hacemos un trabajo honrado”.

 

De esta forma, la edil concluyó que “este es un oficio que se ha ido validando en el tiempo, que está en nuestras calles de Antofagasta y que queremos legitimar, para diferenciarlos de algunas personas inescrupulosas que delinquen, ejerciendo una tarea parecida pero no igual”.

 

 

Antofagasta, 05 de septiembre de 2012/psa

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

 

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario