jueves, 1 de marzo de 2012

OFICINA MUNICIPAL MÓVIL PERMITIRÁ PAGAR PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN DISTINTOS SECTORES





Como una forma de facilitar lo más posible el trámite para los antofagastinos

OFICINA MUNICIPAL MÓVIL PERMITIRÁ PAGAR PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN DISTINTOS SECTORES

Desde hoy en la Plaza Isaac Arce (costado Teatro Municipal) comenzará a operar la Oficina Móvil de la Municipalidad de Antofagasta, vehículo instituido por la alcaldesa Marcela Hernando, que durante marzo recorrerá toda la comuna para que los vecinos puedan pagar su permiso de circulación con mayor comodidad y cercanía a sus hogares. Así, la Casa Consistorial se hará presente en variadas zonas como el sector Ruinas de Huanchaca o el Parque Nicolás Tirado.

“Cada tres días cambiaremos de lugar para recorrer toda la comuna, de manera de poder mejorar la distribución de usuarios en el tiempo de pago y evitar los grandes tumultos que se generan cuando se paga a última hora”, explicó la jefa comunal, resaltando que a la fecha el municipio ha recibido a 7 mil contribuyentes, más del doble de los usuarios que concurrieron a pagar su permiso en el mismo período del año pasado.

Así, hasta este sábado la oficina móvil atenderá público junto al Teatro Municipal, trasladándose al Parque Nicolás Tirado desde el 4 al 6 de marzo. Posteriormente visitará por un intervalo de tres días las siguientes locaciones: el supermercado Jumbo Norte; la intersección de Avenida Angamos y Homero Ávila; el cruce de calle Prat con San Martín; la Vega Central; el Parque Croacia; el supermercado Unimarc Gran Vía; la Universidad Católica del Norte; las Ruinas de Huanchaca y, por último, la explanada del municipio.   

Pagos “online”

La edil fue sugirió a la ciudadanía que aproveche las facilidades para realizar el trámite, que podrá realizarse incluso días domingo, destacando que hasta el momento unas 250 personas han hecho efectivo el pago a través del portal comunal (www.municipalidadantofagasta.cl), incluyendo a quienes han utilizado su “Smartphone” para gestionar el trámite.

Para ello, los contribuyentes deben entrar al banner “Trámites y Pagos On Line”, hacer click en “Permisos de Circulación Online 2012”, y seguir los pasos que se indican. Luego pueden imprimir su comprobante de pago y el Permiso de Circulación. Si es pagado a través de un celular los documentos serán enviados a su correo electrónico.



Antofagasta, 27 de febrero de 2012/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario