martes, 13 de marzo de 2012

BENEFICIARIAS DE POBLACIÓN LAS ROCAS INAUGURARON COLORIDOS MOSAICOS








Al alero del programa “Formación Arte y Empleo” recibieron merecida certificación  
BENEFICIARIAS DE POBLACIÓN LAS ROCAS INAUGURARON COLORIDOS MOSAICOS
Acompañadas de un pasacalle liderado por la alcaldesa Marcela Hernando, las familias pertenecientes a la población “Las Rocas Trocadero”, invitaron a la comunidad a presenciar la inauguración de dos hermosos mosaicos instalados en su unidad vecinal. La actividad se enmarcó en la finalización de un taller de dos meses, impulsado por el programa municipal “Formación Arte y Empleo”.    
“Ya llevamos 13 poblaciones intervenidas, en todas y cada una han hecho con mucha creatividad aquellos motivos que más los han inspirado”, explicó la alcaldesa, destacando que cada proceso busca recuperar los espacios públicos por medio del atractivo artístico, permitiendo además la formación de monitores que, beneficiados en primera instancia, ayudan después a continuar con los talleres en otras poblaciones.
Así, 15 participantes recibieron su respectiva certificación, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de apreciar diversos productos derivados de su trabajo manual, resaltando arreglos de mesa, espejos y  piezas de decoración, entre otros.
  Para la profesora Patricia Aliaga, las clases sirvieron como una forma de compartir junto a su hija, destacando también la oportunidad de desarrollar una fuerte identidad vecinal. “Este proyecto para mí fue una experiencia inolvidable”, Manifestó emocionada, destacando además el fuerte componente femenino de los talleres, a los que asistieron en su mayoría personas de la tercera edad.
“Dentro de la experiencia que hemos acumulado por la intervención de todas estas poblaciones  ya hay varias personas que han aprendido diversas técnicas, y que hoy están trabajando con nosotros, así como también están desarrollando emprendimientos” acotó la doctora Hernando, resaltando el valor de las artesanías creadas durante los talleres.


Antofagasta, 13 de marzo de 2012/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario