miércoles, 28 de marzo de 2012

67 FAMILIAS RENOVARON SUS VIVIENDAS GRACIAS AL APORTE MUNICIPAL







Programa continuará apoyando con recursos
67 FAMILIAS RENOVARON SUS VIVIENDAS GRACIAS AL APORTE MUNICIPAL
                En una especial ceremonia, la alcaldesa Marcela Hernando dio cierre al proyecto de mejoramiento de la vivienda, el cual se llevó a cabo en conjunto con FOSIS beneficiando a 67 familias de las poblaciones Osvaldo Mendoza, Arenales 1 y 2, con un aporte en dinero de 30 millones de pesos por parte del municipio.
            La iniciativa apoyó a personas de sectores vulnerables de la ciudad a través de la facilitación de recursos para reparación de techumbres y ampliación de vivienda de modo de enfrentar en óptimas condiciones el impacto de las lluvias que han afectado a muchos antofagastinos en los últimos inviernos.
            Respecto de este importante avance, la alcaldesa Marcela Hernando, señaló: "Este es un programa que duró 6 a 7 meses, que en algunos casos significó ampliaciones de casas o arreglos de techo y fundamentalmente lo que queremos es que este año estén protegidos y que no tengamos el problema de lluvias. El año pasado hubo mucho daño en las poblaciones que seleccionamos en esta etapa y son los casos más complicados que han sido identificados por sus dirigentes vecinales".
            Por su parte, David Figueroa, Presidente de la Unidad Vecinal Osvaldo Mendoza, una de las poblaciones favorecidas con el programa indicó: "Nosotros vemos que nuestra gente no sólo puso sus techumbres sino que se ampliaron, fue un granito de arena que ayudó a estas familias, por lo tanto nosotros seguiremos trabajando en estos programas, porque creemos que en Antofagasta cada vez habrán peores inviernos y gracias al apoyo municipal hemos logrado tener una cantidad de gente que este invierno  no va a tener esta amargura".
            En tanto Verónica Dubó, una de las usuarias beneficiadas manifestó: "Yo arreglé una pieza casi completa, mi fachada y mi techo, estoy contenta porque ya no sufriré por las lluvias, antes me mojaba tenía que llenar baldes con el agua que inundaba mi casa y botarla a la calle".
            La alcaldesa Marcela Hernando en su preocupación por continuar apoyando a las familias antofagastinas para mejorar sus viviendas y pasar un invierno más protegidos, ya oficializó la entrega de 33 millones de pesos para 43 familias de la población Lautaro, la cual ya comenzará a ejecutar el proyecto acompañados de la asesoría técnica y profesional del FOSIS.



Antofagasta, 28 de marzo de 2012/pqq



No hay comentarios:

Publicar un comentario