viernes, 16 de marzo de 2012

ALCALDESA PRESENTÓ ECOALBERGUE CANIL A ANIMALISTAS Y DIRIGENTES VECINALES









Será el primer recinto de su tipo en el país:
ALCALDESA PRESENTÓ ECOALBERGUE CANIL A ANIMALISTAS Y DIRIGENTES VECINALES
Una de las últimas inspecciones antes de la entrega del Ecoalbergue Canil realizó la alcaldesa Marcela Hernando, junto a dirigentes vecinales y agrupaciones de defensa animal para que pudieran conocer en detalle las instalaciones del recinto. Así, “Adopta un Amigo” y “Renacer Animal” conocieron en terreno como será el trabajo de administración del Ecoalbergue a cargo de la empresa Odos, quienes deberán prestar los diferentes servicios veterinarios además de retirar de las calles a 40 canes mensualmente.
“Este es prácticamente el primer recinto de su tipo en Chile , que no solamente va a tener 20 personas contratadas para trabajar aquí, sino que obviamente las agrupaciones sociales podrán ayudarnos mucho en lo que signifique la adopción de las mascota. Esto además facilitaría la rotación de los perros, que esperamos permanezcan poco tiempo en el lugar”, manifestó la edil, detallando que sólo resta la postación por parte de la empresa eléctrica para poder comenzar a funcionar.
Junto a dirigentes vecinales de poblaciones cercanas, las agrupaciones animalistas recorrieron las instalaciones conociendo la sala de consultas y el auditorio para charlas; la sala de cuarentena, sección de aislamiento, peluquería y baño sanitario, el área clínica y pabellón quirúrgico; perímetro de caniles separados por tamaño y peligrosidad, y hasta la sala de rayos “X”.
“Son grandes esfuerzos los que está haciendo la municipalidad para solucionar este problema, y lo valoramos harto”, precisó Melisa Varas, de la agrupación Renacer Animal, quien se manifestó esperanzada con el proyecto y espera poder trabajar en conjunto con los administradores del Ecoalbergue, que deberán realizar 3.000 esterilizaciones anuales gratuitas. Similar opinión mantiene Carolina Toro, presidenta de Adopta un Amigo, quien valoró la convocatoria para conocer las obras: “Encuentro que el lugar que nos mostraron está en muy buenas condiciones para hacer una labor en bienestar del animal”.
El establecimiento cuenta además con una cancha de “Agility”, que servirá para adiestramiento, concursos de razas y competencias para las que el municipio aprobó recursos adicionales en la compra de balancines, tubos e implementos para salto, incluyendo un sistema de reciclado de aguas, que a través de estanques de acumulación y una planta de tratamiento permitirá regar el césped y las especies arbóreas del lugar. También habrá servicio de Cementerio y Crematorio disponible para los amantes de las mascotas.


Antofagasta, 16 de febrero de 2012/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario