viernes, 9 de marzo de 2012

MUNICIPIO CELEBRÓ A LO GRANDE EL DÍA DE LA MUJER EN PLAZA BICENTENARIO












Con grandes artistas en Plaza Bicentenario
MUNICIPIO CELEBRÓ A LO GRANDE EL DÍA DE LA MUJER EN PLAZA BICENTENARIO
Con la compañía de miles de personas, en especial mujeres, la alcaldesa Marcela Hernando celebró el Día Internacional de la Mujer en una gran fiesta en Plaza Bicentenario con la presencia de destacados artistas locales y otros grandes de la música como Los Charros de Lumaco y Germain de la Fuente, la voz de los Ángeles Negros.
Esta celebración tuvo como objetivo reconocer y poner en valor el rol de la mujer en la sociedad y en particular celebrar a las antofagastinas que en gran porcentaje son atendidas por el municipio durante todo el año a través de los diferentes servicios y programas que existen con enfoque de género.
En relación a este evento entregado gratuitamente por la municipalidad, la alcaldesa Marcela Hernando Pérez señaló que "para que todas las personas sean sanas física y mentalmente tienen que tener un reconocimiento y ese reconocimiento a la mujer a toda la labor que realiza, al soporte que le da a la formación de la sociedad de alguna manera hay que tenerlo presente y decirle  a todas a ellas que las queremos mucho y para eso la municipalidad se esforzó especialmente".
La jornada se inició con un gran pasacalle por Avenida General Bonilla, luego el público disfrutó de un monólogo teatral interpretado por la reconocida actriz antofagastina Arlette Ibarra, para luego entregar un afectuoso saludo de parte de la alcaldesa y un mensaje de la ex-Presidenta Michelle Bachelet. Posteriormente hicieron ingreso al escenario artistas locales con folclor chileno y una cantante de música popular, quien encantó a los presentes.
Finalmente al llegar la noche llegó el romanticismo con los clásicos temas de Germain de la Fuente y para cerrar los Charros de Lumaco, grupo que no dejó a nadie sentado debido a su poderoso ritmo de cumbia-ranchera.
El programa "Mejor ciudad: Igualdad para las mujeres" fue una intensa celebración que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta preparó para todas las mujeres de la comuna con diversas actividades como la Ruta de la Igualdad, donde participaron diversas organizaciones de mujeres en conjunto con la alcaldesa en una intervención artística urbana en el paseo peatonal Prat para luego cerrar en grande con este show artístico en la Plaza Bicentenario.

Antofagasta, 09 de marzo de 2012/pqq

No hay comentarios:

Publicar un comentario