jueves, 22 de marzo de 2012

A LA POBLACIÓN CHANGO LÓPEZ SE TRASLADA OPERATIVO DE ASEO.--- SIERRA NEVADA SERA LA PRÓXIMA SEDE SOCIAL QUE CONSTRUIRÁ EL MUNICIPIO.--- PAUTA PRENSA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA.--- AGRICULTORES DE ALTOS LA PORTADA FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO PARA LA OBTENCIÓN DE AGUA




Se destinaron cuatro puntos de acopio
A LA POBLACIÓN CHANGO LÓPEZ SE TRASLADA OPERATIVO DE ASEO
Este sábado se verán beneficiados los vecinos de la población Chango López con un nuevo operativo de aseo y retiro de escombros que la Municipalidad de Antofagasta está desarrollando para mejorar la limpieza de la ciudad.
Esta iniciativa permite que los pobladores puedan deshacerse de aquellos objetos contundentes u otros materiales que no pueden ser trasladados por el camión de basura. Para ello se definieron como puntos de acopio la intersección de calle Caupolicán con Tegualda, la Avenida Diagonal Sur con Tegualda, Pasaje Leucoton con Rengo y Colo Colo con Rengo.
La alcaldesa Marcela Hernando informó que estas limpiezas tienen una gran demanda y ya están programados realizar operativos todos los sábados hasta el mes de septiembre en distintas poblaciones. Por ello, invitó a la comunidad a conocer este calendario disponible en la página web www.municipalidadantofagasta.cl y a las juntas de vecinos a inscribir a su población entregando una carta en la Oficina de Partes ubicada en el primer piso de la Municipalidad, en horario de lunes a viernes, entre las 08:15 y las 13:15 horas.
La extracción de los desechos se realizará a partir de las 08 de la mañana. Para mayores informaciones contactarse con la presidenta de la Junta de Vecinos Rossana Villalobos,  teléfonos: 546240 / 84084985.


Antofagasta,22 de marzo de 2012/cbg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Se espera que se inicien los trabajos en julio de este año
SIERRA NEVADA SERA LA PRÓXIMA SEDE SOCIAL QUE CONSTRUIRÁ EL MUNICIPIO
            En el mes de julio de este año, la Municipalidad de Antofagasta tiene programado el inicio de la construcción de la sede vecinal “Sierra Nevada” que beneficiará a la unidad vecinal Nº 77 de nuestra comuna. El proyecto forma parte del programa Participación y Espacios Comunitarios (PEC) de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), que desde el año 2011 ha desarrollado más de nueve proyectos de sedes, multicanchas y espacios comunitarios para fomentar el trabajo en cada barrio.
            Tal como indicó la alcaldesa Marcela Hernando, la iniciativa pretende recuperar un terreno eriazo que ha estado abandonado por años, ubicado entre la Avenida Héroes de la Concepción, Arturo Pérez Canto y calle Bauxita. Allí, se emplazará una nueva sede que contará con sala multiuso, cocina, bodegas y servicios higiénicos. Además contempla un patio interior y antejardín con pasto sintético y juegos infantiles.
             “Esta sede forma parte de un anhelo de los vecinos por contar con un lugar de encuentro y reunión. Como municipio invertiremos alrededor de 126 millones de pesos en esta sede social. La licitación ya se la adjudicó una empresa, ahora estamos en espera que se oficialice el contrato para que comiencen con la”, recalcó la Doctora Hernando, quién informó que los trabajos consideran un plazo de ejecución de 120 días.

                                                                                  Antofagasta 22 de marzo del 2012/cbg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PAUTA PRENSA
Ilustre Municipalidad de Antofagasta

-Actividad: "Visita en terreno para inspeccionar avance de obras del Estadio Regional"
-Día: viernes 23 de marzo de 2012
-hora: 11:30 hrs.
-Participan: Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando y dirigentes deportivos.

-Indicación importante: Asistentes deben llevar zapatos de seguridad o similar no podrán asistir al compromiso. En el lugar se les proveerá de casco.
Agradecemos presencia de su medio de comunicación.

Saludos Cordiales
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Municipalidad promueve histórica alianza entre trabajadores y Aguas Antofagasta
 AGRICULTORES DE ALTOS LA PORTADA FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO PARA LA OBTENCIÓN DE AGUA
Producir hortalizas de calidad para abastecer a la población antofagastina, es el fin que persiguieron durante años los cerca de 160 trabajadores pertenecientes a la Agrupación de Agricultores de Antofagasta Altos La Portada, y que este jueves pudo concretarse con la firma de Convenio que sostuvieron con la empresa Aguas Antofagasta, el cual les permitirá contar con agua para sus cultivos hidropónicos a través de su planta desaladora.
La iniciativa, apoyada por la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa de Fomento Productivo, permitirá cubrir la alta demanda de hortalizas de la población como también disminuir los costos de estos productos vendidos en el mercado local. “Necesitamos cultivos hidropónicos en la ciudad, necesitamos que ellos nos abastezcan de hortalizas de altísimo nivel y de calidad; y que los supermercados de la región también se empiecen a abastecer de ellos y no tengan que traer las verduras desde otras latitudes”, enfatizó la alcaldesa Marcela Hernando.
            Asimismo destacó el apoyo brindado por el municipio a este proyecto desde el año 2008, otorgándole diversas capacitaciones a sus trabajadores sobre hidroponía en conjunto con la Universidad de Antofagasta; como también una pasantía a Israel a dos de sus representantes para desarrollar las habilidades de cultivos en agua. Además del aporte de más de 115 millones de pesos el año 2011, para un proyecto que les permitió contar con invernaderos y un sector de packing en Altos La Portada, lugar que cuenta con más de 100 hectáreas.
El convenio se llevó a cabo este jueves en el marco del Día Mundial del Agua, recalcando la importancia del recurso hídrico en una ciudad que consume una gran cantidad del vital elemento, tanto dentro del hogar como para la producción industrial. En este contexto el Gerente General de Aguas Antofagasta, Marco kútulas precisó que: “A medida que la población aumenta en Antofagasta, la necesidad de alimentos aumenta. Entonces tener en la misma ciudad una industria alimenticia de lo que es hortaliza y otro tipo de productos vegetales propias de la zona nos llena de satisfacción”.
Quienes se mostraron muy satisfechos con la iniciativa fueron los agricultores, ya que no sólo verán cumplido su sueño de producir hortalizas de alto nivel, sino también tendrán la posibilidad de continuar desarrollándose y ampliar su producción, y por ende aumentar la dotación laboral.  Así lo manifestó el presidente de la Agrupación de Agricultores Altos La Portada, René Sierralta, quien indicó que “Trabajar cada día ha sido nuestro afán desde hace 12 años atrás, y hoy se concretó. Nosotros queríamos generar recursos alimentarios para Antofagasta, pero para ello se requería que la producción no tuviera problemas. Para eso necesitábamos una plataforma tipo alianza, que solidificara el proyecto y el aporte de la empresa es fundamental, porque el agua es lo más fundamental”.

Antofagasta, 22 de marzo de 2012/lmg

No hay comentarios:

Publicar un comentario