martes, 20 de marzo de 2012

AL CLUB HÍPICO SE VA EL OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN CANINA------MUNICIPALIDAD LANZA PROGRAMA “MEJORAMIENTO DE VIVIENDA” EN LA POBLACIÓN LAUTARO------ALCALDESA SOLICITA AL SERVIU AGILIDAD PARA REPARACIÓN DE CALZADAS---------OFICINA DE PROTECCIÓN VECINAL MUNICIPAL INAUGURÓ “1° TORNEO IMANTOF REAL 2012” .





Canes deben ser llevados en ayunas

AL CLUB HÍPICO SE VA EL OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN CANINA

            Desde el lunes 19 y hasta el viernes 24 de Marzo el Operativo de Esterilización Canina que impulsa la Municipalidad de Antofagasta estará funcionando en la clínica veterinaria al interior del Club Hípico, lugar donde los vecinos del sector pueden intervenir gratuitamente a sus mascotas ayudando de esta forma a combatir la sobrepoblación de canes que existe en nuestra ciudad.

            En Av. Pedro Aguirre Cerda Nº8980 el equipo de médicos veterinarios estará atendiendo a todos perritos que lleguen en ayunas, desde las 09:00 a 12:00 horas, a quienes además se les inscribe en el Registro de Canes Intervenidos mediante un chip subcutáneo.

            La alcaldesa Marcela Hernando destacó que el municipio mantendrá las esterilizaciones como una política permanente en la comuna. Es así como en el Ecoalbergue Canino, pronto a inaugurarse, también se realizarán esterilizaciones gratuitas además de una serie de otros servicios que serán a muy bajo costo para la comunidad, como desparasitación, rayos x, peluquería e incluso un cementerio para mascotas.

            Para mayor información, la comunidad puede comunicarse con la médico veterinario del municipio a cargo de los operativos, Dra. Paula Valenzuela Biaggini, al teléfono 537311 desde las 15:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, o al correo electrónico paula.valenzuelab@imantof.cl 




Antofagasta, 19 de marzo de 2012/pee






En conjunto con FOSIS prepararán 67 casas vulnerables para este invierno
MUNICIPALIDAD LANZA PROGRAMA “MEJORAMIENTO DE VIVIENDA” EN LA POBLACIÓN LAUTARO
            Teniendo como precedente las fuertes precipitaciones que afectaron a Antofagasta el invierno pasado, provocando serios daños a las viviendas con mayor deficiencia en sus techumbres, la Municipalidad de Antofagasta realizó un aporte de 33 millones de pesos para el programa “Mejoramiento de Vivienda”, el cual fue lanzado oficialmente este viernes en la sede social de la Población Lautaro.
            En total serán 43 familias vulnerables de esta población y otras 24 de Los Arenales, las que se verán beneficiadas con este programa que cuenta con la asistencia técnica del FOSIS para el trabajo de habitabilidad, la cual es autogestionada por los propios vecinos, quienes dieron a conocer los casos más complicados.
            “Desde el año pasado estamos trabajando en una alianza, en la cual nosotros como municipalidad aportamos los recursos; el FOSIS pone a los profesionales que trabajan para elaborar los proyectos, y en conjunto con las Juntas de Vecinos identificamos aquellas viviendas que tienen más dificultades. En dos meses nos juntaremos de nuevo una vez que los proyectos estén en marcha para mejorar fundamentalmente techos y prepararnos para la lluvia”, detalló la alcaldesa Marcela Hernando.
            Por su parte Ignacio León, director regional de FOSIS, agradeció el aporte municipal para este programa que “empodera a un grupo de vecinos para mejorar sus condiciones de viviendas con soluciones definitivas. En cada una de las casas se está gastando entre 400 y 500 mil pesos aproximadamente para un arreglo definitivo. La idea es hacer un trabajo completo”, acotó.
Este programa busca evitar el deterioro de estas viviendas producto de la lluvia, fortaleciéndolas con una infraestructura sólida para lo cual se trabajará con materiales como calamina; cerchas o estructuras reticuladas que soportan grandes cargas; levantamiento de pilares para ajustar techumbres, entre otros recursos.
Soluciones que también agradecieron los vecinos, quienes en los últimos años han debido lidiar con escasos recursos la crudeza del invierno. “Ya son 43 familias que no se van a llover en la Población Lautaro, aunque también queda gente con más complicaciones, porque si se le pone techo, las murallas se vienen abajo y hay que hacer un trabajo más grande. Entonces hay que seguir luchando unidos, y este proyecto es muy bueno considerando que aquí la mayor parte de las casas tiene malas sus techumbres”, precisó la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Lautaro, Nancy Olmos.



Antofagasta, 19 de marzo de 2012/lmp



Adoquines sueltos en Av. Balmaceda estuvieron varios días sin solución

ALCALDESA SOLICITA AL SERVIU AGILIDAD PARA REPARACIÓN DE CALZADAS

            Un llamado a trabajar con mayor agilidad realizó la alcaldesa Marcela Hernando al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), en relación al mal estado de las calles de nuestra ciudad y a la reciente situación de emergencia que se vivió en Av. Balmaceda (frente a la casa Gibbs), donde gran parte de los adoquines se desprendieron de la calzada provocando una severa congestión vehicular.

            La alcaldesa Marcela Hernando indicó que la semana pasada profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación se comunicaron telefónicamente con el SERVIU para solicitar a este servicio la reparación urgente de los adoquines y ofrecer el apoyo logístico del municipio para la instalación de señaléticas preventivas.

            Esta solicitud, se reiteró vía oficio los días 15 y 20 de marzo, indicando que esta emergencia vial en los últimos días provocó que dos de las pistas de circulación se encontraran inhabilitadas, lo que además representaba un gran peligro para los conductores.

            “La Ley Orgánica de Municipalidades no faculta al municipio para hacerse cargo de la reparación de calzadas, ya que son tareas que competen al Serviu y al MOP, y que por su gran costo, el municipio tampoco puede abordar. Es por ello que hago un llamado al Gobierno Regional a darle la urgencia y realizar la inversión que sea necesaria para reparar las calles de nuestra ciudad y que nuestros conductores puedan transitar con tranquilidad”, relevó la doctora Hernando.

            Asimismo, la primera autoridad comunal recordó que este organismo está gestionando desde el 2011 un proyecto que sería financiando por el Gobierno Regional para recapar con asfalto las principales calles y avenidas de la ciudad, iniciativa que aun no se concreta.


Antofagasta, 20 de marzo de 2012/pee






Municipalidad apuesta por más deporte y calidad de vida para Antofagastinos
       
OFICINA DE PROTECCIÓN VECINAL MUNICIPAL INAUGURÓ “1° TORNEO IMANTOF REAL 2012”

            En la cancha N° 5 del Estadio Regional se inició el Primer Torneo Imantof Real 2012,  actividad en la cual participan cuatro equipos de fútbol de la ciudad. Esta iniciativa que pretende incentivar el deporte en horario nocturno, se efectúa desde el 16 al 30 de marzo convocando a toda la comunidad y es organizada por la Oficina de Protección Vecinal Municipal.

            En la oportunidad, la Alcaldesa Marcela Hernando, dio la bienvenida a los cuatro equipos que participan en el torneo, realizando un sorteo en el que se decidió que Flamenco jugaría contra Brújula y posteriormente se enfrentarían UCN con Red Hot Chilean. Luego la Edil dio el puntapié inicial del primer partido de la noche.

            La jefa comunal  se mostró contenta con la actividad, ya que el municipio, a través de la Oficina de Protección Vecinal, dio el vamos a esta nueva iniciativa que pretende promover la calidad de vida para prevenir el consumo de drogas y alcohol, mediante la participación  deportiva de los antofagastinos.

             “Me parece muy buen augurio que estemos partiendo con este programa recién inaugurado, con un cuadrangular en que este participando la comunidad. Específicamente grupos organizados de la ciudad, ya que algunos trabajan directamente con el tema de la prevención”, señaló la alcaldesa Marcela Hernando.

            El primer partido de la noche lo ganó el equipo Flamenco cuatro goles a uno al equipo Brújula. Los jugadores se mostraron muy animados y agradecidos por la actividad, considerándola  una  buena ocasión  para compartir con la familia.

            Pablo Robles, Capitán del Equipo Flamenco, señaló lo siguiente: “Es fantástico que esta actividad integre a toda la comunidad y a la familia. Disfrutamos de este cuadrangular, ya que siempre estamos  en el trabajo y a veces descuidamos a nuestra gente”.

            En cambio en el segundo juego en donde se enfrentaban UCN y Red Hot Chilean se generó un empate. Por su parte Carlos Salvatierra, Capitán de UCN comentó: “Es bueno lo que hace la Municipalidad con este torneo ya que están faltando hartas canchas para poder jugar. A su vez, es una forma de entretener a la gente, porque así uno puede traer a la familia, permitiendo que los jóvenes no estén parados en la esquina sin hacer nada”.

            De esta forma el municipio incentiva a los antofagastinos a participar en esta actividad deportiva que promueve  la unidad  de la comunidad, combatiendo el flagelo de las adicciones que quebrantan  el bienestar de los jóvenes y sus familias.


Antofagasta, 20 de marzo de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario