jueves, 8 de marzo de 2012

MUNICIPIO SUSPENDE DE MANERA MOMENTÁNEA PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN.-- INTENSA JORNADA POR EL DÍA DE LA MUJER ORGANIZÓ EL MUNICIPIO.-- OPERATIVO DE ASEO LLEGA A POBLACIÓN HOSPITAL CENTRO NORTE DE ANTOFAGASTA


Alza en voltaje habría provocado el problema

MUNICIPIO SUSPENDE DE MANERA MOMENTÁNEA PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN

Una variación eléctrica en el voltaje de la Municipalidad de Antofagasta, provocó una falla en el sistema de servidor informático de la Casa Consistorial, situación que obligó a suspender de manera momentánea el pago de Permisos de Circulación, en los diferentes puntos habilitados para la realización del trámite, distribuidos por la ciudad.

Así lo indicó la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando quien explicó que ya se están tomando todas las medidas para dejar el servicio habilitado en las próximas horas, “nuestros funcionarios están trabajando para que este viernes 9 de marzo, los antofagastinos puedan hacer todos sus trámites en las diferentes direcciones del municipio. Sobre todo aquellos que quieran renovar su permiso de circulación, proceso que está en pleno desarrollo”.

Esta falla en el sistema también afecta a los trámites On Line, debido a que quienes ingresen a la página web a realizar el pago de alguno de los servicios que ofrece el municipio a través de esta plataforma, no lo podrán hacer.

“Esta situación se presentó en horas de la tarde, por lo que sólo se han visto afectados aquellos contribuyentes que llegaron hasta los puntos de pago de permisos de circulación, los cuales están distribuidos por la ciudad, tenemos confianza que todo se solucionará muy pronto”, finalizó la Doctora Marcela Hernando.





Antofagasta, 08 de marzo de 2012/jfvz
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------













Alcaldesa participó de gran pasacalle y visitó consultorios junto a Fernando Kliche y el Gitano

INTENSA JORNADA POR EL DÍA DE LA MUJER ORGANIZÓ EL MUNICIPIO

Cinco consultorios recorrió la alcaldesa Marcela Hernando en una seguidilla de visitas para saludar a las mujeres en su día, viendo alegrada su espera gracias a la animación y la música que el conocido actor Fernando Kliche y “El Gitano” otorgaron efusivamente a las mujeres. Además, al medio día el Paseo Prat se vistió de colores y música gracias a una Feria de Servicios Municipales y stands de agrupaciones femeninas, quienes además seleccionaron una muestra fotográfica de mujeres chilenas y antofagastinas destacadas en la lucha por la igualdad de derechos civiles.
  El recorrido por Los Centros de Salud Familiar Juan Pablo II; Norte; Rendic; Corvallis y Central Oriente permitió, además de entregar un importante saludo edilicio, acercarse a las necesidades de beneficiarias que en su mayoría son mujeres. “Somos las mujeres las que llevamos el peso de hacer ciudad, porque debemos enfrentar una serie de desafíos familiares y laborales donde nos hacemos indispensables”, arengó la jefa comunal en una de sus visitas. “Nadie nunca nos había sorprendido de esta forma”, dijo la antofagastina Carolina Berríos, quien destacó la rapidez con la que actualmente funcionan los centros de atención.
Feria Femenina y pasacalle
Junto a decenas de mujeres, el municipio organizó una Feria de Servicios Municipales, promocionando especialmente los programas (Jefas de Hogar, Repara, ISIR-VIF) que abordan en su complejidad temáticas relacionadas con la calidad de vida de la población femenina de Antofagasta, incluyendo a diversas organizaciones como Mujeres Unidas Por la Igualdad, Mujer Vuelvo a Nacer y Mujeres del Norte, entre otras.
Así, connotadas damas antofagastinas como Luzvenia Caballero; Olga Mora; Teresa Ramos; Yuva Olivares; Olga Plaza y Elivia Silva, entre otras, acompañaron a la alcaldesa en un pasacalle con batucada y diversas disciplinas malabarísticas para llamar la atención sobre una muestra fotográfica que destacó a personajes como Michelle Bachelet, Elsa Abud, Gladys Marín, Sonia Buljan y Camila Vallejos, además de muchas otras referentes.
“Todavía existe mucha discriminación en materia salarial, pero también hay muchas mujeres que no pueden acceder a un puesto de trabajo por diversas razones sociales. Falta mucho por avanzar en el acceso de la mujer a la educación y además necesitamos una red suficiente de jardines infantiles, de salas cunas que puedan facilitar su calidad de vida”, expresó la doctora Hernando, quien destacó el ejemplo de miles de mujeres chilenas y antofagastinas que han luchado toda su vida por un Chile mejor.

Antofagasta, 8 de marzo de 2012/car
---------------------------------------------------------------------------------------------------------






Este sábado 10 de marzo

OPERATIVO DE ASEO LLEGA A POBLACIÓN HOSPITAL CENTRO NORTE DE ANTOFAGASTA

De acuerdo a los operativos de aseo que se realizan todas las semanas en distintas poblaciones de Antofagasta, este sábado 10 de marzo la Dirección de Aseo y Medio Ambiente de la Municipalidad, beneficiará en esta ocasión a los vecinos de la unidad vecinal Nº23, en la Población Hospital Centro Norte.
La alcaldesa Marcela Hernando hizo un llamado para que los vecinos asuman un compromiso y responsabilidad para mantener limpio dicho sector, “esta es una instancia que hemos organizado como municipalidad en conjunto con los vecinos para que aprovechen de botar todos los objetos voluminosos de sus casas, además de escombros y basura, así de manera organizada podemos contribuir a mantener nuestra ciudad más limpia”.
Es así que retomando las jornadas de limpieza, desde las 7:00 a las 13:00 horas, la ciudadanía podrá acumular este sábado elementos de alta envergadura como colchones, muebles o grandes trozos de madera. Para ello, se dispuso con los vecinos dos puntos de acopio, uno ubicado en la intersección de calle Covandonga con Esmeralda y el otro en calle Covadonga con Andrés Sabella.
Esta iniciativa impulsada por la doctora Marcela Hernando, se seguirán realizando todos los sábados en distintas poblaciones. El calendario de los operativos de aseo se encuentra en la página www.municipalidadantofagasta.cl


Antofagasta, 8 de marzo de 2012/cbg


No hay comentarios:

Publicar un comentario