Alcaldesa y vecinos recorrieron sus instalaciones
AVANZAN TRABAJOS EN NUEVA SEDE VECINAL DE “POBLACIÓN DOÑA FRANCISCA II ETAPA”
“Como una obra que devolverá un espacio abandonado a los ciudadanos”, calificó la alcaldesa Marcela Hernando los avances en los trabajos de la nueva sede vecinal de la “Villa Doña Francisca II Etapa”, iniciativa que se encuentra en plena ejecución y que permitirá a los vecinos desarrollar una serie de actividades comunitarias.
El nuevo recinto cuenta con una inversión de 110 millones de pesos, recursos municipales que permitieron la ejecución de una obra que cuando esté terminada pondrá a disposición 100 metros cuadrados de infraestructura, así como áreas verdes y juegos infantiles.
“Aquí estamos recuperando aproximadamente 326 metros cuadrados de un terreno que se encontraba a un costado de la multicancha, que era utilizado como basurero sin ningún aporte a la comunidad. Hoy los vecinos son testigos de una obra que devuelve este espacio a la población, para que sea utilizado de manera positiva, mejorando la calidad de vida de estos habitantes que es lo que nos hemos trabajado durante estos años” explicó la alcaldesa Marcela Hernando.
La edil agregó que ahora que los vecinos cuenten con la sede, podrán recibir los beneficios de varios programas municipales, “la presidenta de esta junta de vecinos ya postuló a su comunidad al programa Arte y Empleo, por lo que una vez que esté terminada la sede, se iniciará todo una intervención social en la Villa Doña Francisca”.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, María Cortés Salas manifestó su felicidad por la concreción de esta obra municipal, “este es un sueño que la Municipalidad de Antofagasta nos está haciendo realidad, anhelábamos nuestra sede hoy pronto la tendremos; en carpeta manejamos varios proyectos que podremos aplicar una vez que abramos las puertas de la sede”.
Antofagasta, 09 de marzo de 2012/jfvz
No hay comentarios:
Publicar un comentario