miércoles, 7 de marzo de 2012

MUNICIPIO CELEBRÓ PRIMERA JORNADA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER






Se realizó una feria de belleza en Prat con Matta
MUNICIPIO CELEBRÓ PRIMERA JORNADA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
                Distintas agrupaciones de mujeres, emprendedoras del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar y la comunidad, participaron de la primera jornada en celebración del Día Internacional de la Mujer que preparó la Municipalidad de Antofagasta y que encabezó la alcaldesa Marcela Hernando.
                Durante la mañana la jefa comunal, tuvo un desayuno con vecinas, para luego emprender una caminata junto a ellas hasta la esquina de Paseo Prat con Matta donde se instaló la Feria de Belleza Integral de la Mujer, que ofreció diferentes servicios gratuitos dirigidos a las antofagastinas.
                Cortes de pelo, maquillaje, pedicure y masajes faciales, fueron algunos de las regalías que brindaron las dueñas de casa del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar. La doctora Marcela Hernando valoró la instancia creada por el municipio para la atención de la mujer, “esta es una manera de regalarle a las mujeres diferentes atenciones, algo que nos llena de alegría. Son dos días de celebración, mañana será en los consultorios de atención primaria, en donde habrá itinerancia de algunos shows con la intención de entretener a las mujeres en los barrios”.
                La Coordinadora del Programa Trabajadoras Jefas de Hogar, Dayan García, expresó la importancia que tiene para la mujer el poder desarrollarse laboralmente. “Tenemos a 10 mujeres en este momento que desarrollaron el oficio de cosmetología, donde ellas se especializaron en masajes faciales, manicure y peluquería. Hoy día lo están haciendo como una práctica, pero el día de mañana también a través de la Municipalidad, se van a generar instancias donde ellas puedan comercializar con este oficio y así  mejorar sus ingresos”.
                A la actividad asistieron otros programas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Oficina Municipal de la Juventud, Protección Vecinal, Repara, Isir-Vif y 24 horas, para entregar información a la comunidad sobre los servicios gratuitos que estos ofrecen.

Antofagasta, 7 de marzo de 2012/cbg

No hay comentarios:

Publicar un comentario