sábado, 24 de marzo de 2012

MUNICIPIO REALIZARÁ ASEO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL ESTE FIN DE SEMANA.--- REMODELACIÓN DEL ESTADIO REGIONAL PRESENTA UN 50% DE AVANCE





Una nueva acción ambiental del SCAM
MUNICIPIO REALIZARÁ ASEO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL ESTE FIN DE SEMANA
            Dentro de las actividades de término de la temporada estival, la Municipalidad de Antofagasta a través del equipo del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), realizará este sábado un operativo de aseo al Balneario Municipal y Playa Las Almejas, con el fin de dejar el borde costero de este sector limpio, luego de la gran afluencia de público que tuvo durante el verano.
            Más de 150 personas trabajarán en el operativo que además incluye la limpieza del fondo del mar a cargo de profesionales de la Asociación de Deportes Submarino de Antofagasta (ADESUBA) y bomberos de la 4ta Compañía Arturo Prat.
            La alcaldesa Marcela Hernando hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios públicos “Esta iniciativa busca crear conciencia en quienes visitan las playas, es un llamado a cuidar nuestro medio ambiente y a utilizar los basureros. Invitamos a la comunidad a hacerse parte de esta limpieza y cooperar con nuestros voluntarios, ellos estarán desde las 10 de la mañana en el Balneario Municipal”, agregó la jefa comunal.
            Esta es la 9ª intervención ambiental municipal de SCAM, el Ingeniero Forestal del equipo, Francisco González, señaló que “la protección del borde costero se suma a una de las estrategias ambientales que tiene la Municipalidad donde hay un compromiso con el Ministerio de Medio Ambiente”.
            En tanto el Secretario de ADESUBA, César Quinteros Jofré, comentó que el trabajo que realizarán  alrededor de 15 buzos será más minucioso que el anterior, “queremos hacerla más detallada porque las latas y otros objetos más contundentes ya salieron, ahora vamos por elementos oxidados, plomo, anzuelos y vidrios.”
            Dentro de los voluntarios participarán trabajadores y ejecutivos de Angloamerican, del equipo de fútbol americano “Los Gladiadores”, del Centro de Formación Técnica, equipo de apoyo de SCAM y voluntarios municipales. Para ello se les hizo una charla inductiva sobre el trabajo que harán y se les prestarán los materiales y equipos necesarios para que la actividad se realice en forma segura.
            SCAM ya está trabajando en una próxima acción ambiental que considera el sector de la Caleta de pescadores ubicada a un costado del Terminal Pesquero.

                                                                                   Antofagasta, 23 de marzo del 2012/cbg

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------












Alcaldesa entregó cifras y avances de la remodelación
REMODELACIÓN DEL ESTADIO REGIONAL PRESENTA UN 50% DE AVANCE
            Esta mañana la alcaldesa Marcela Hernando realizó una visita inspectiva a las obras del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, con el objetivo de informar a los asistentes las cifras y el estado de avance de los trabajos de remodelación.
            La remodelación del estadio ha logrado un importante avance desde la última visita. “Las obras están avanzadas en un 50%, estamos de acuerdo con el cronograma. Para el 31 de julio está comprometida la fecha de término por parte de la empresa. Eso incluye la ampliación de 90 días que ellos solicitaron, por lo tanto en agosto deberíamos tener el Estadio completamente remozado”, señalo la jefa comunal.
            Esta semana además se realizó el traspaso de los recursos económicos a la Municipalidad con los cuales se iniciará el proceso de licitación del equipamiento del coliseo, lo que considera las butacas con un diseño especial propuesto por el Municipio. “El diseño que estamos proponiendo  tiene que ser sancionado por el comité técnico  y nuestra propuesta tiene que ver con la imagen del puma  en las graderías formada con los colores del equipo”, agregó la edil.
            La capacidad del Estadio será para un total de alrededor de 22 mil hinchas con butacas para los distintos sectores como el vip, tribuna pacífico, galería general norte y sur. Este sector tendrá una inversión de 692 millones de pesos.
            Por otra parte el Presidente del Club de Deportes Antofagasta (CDA), Osciel Guzmán, se mostró contento frente a los avances que presenta el Estadio, “Es muy positiva la fecha que se ha dado para la entrega. Si la cancha de fútbol en ese momento (31 de julio de este año) está en condiciones de ser utilizada para el fútbol profesional, sería muy bueno porque nosotros el primer gran evento que tenemos es el 4 de octubre, fecha en que jugaríamos con Universidad de Chile, de lo contrario tendríamos que jugarlo fuera de Antofagasta”, refiriéndose al deseo de la comunidad por ver a equipos más populares en la ciudad y que convocan a gran cantidad de personas.

                                                                                  Antofagasta, 23 de marzo del 2012/cbg

No hay comentarios:

Publicar un comentario