miércoles, 29 de febrero de 2012

MUNICIPIO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL PARQUE GRAN AVENIDA.--- MUNICIPIO OTORGÓ CONCESIÓN PARA ADMINISTRAR “ECOALBERGUE CANIL”.--- Invitación clausura "Cultura para Todos".


Proyecto albergará Casa del Adulto Mayor y Sede Vecinal Villa México
MUNICIPIO COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA
DEL PARQUE GRAN AVENIDA

            La Municipalidad de Antofagasta, comenzará en las próximas semanas las obras de la primera etapa del Parque Gran Avenida, ubicado en el sector norte de la ciudad. La iniciativa forma parte del programa de diseño de “Equipamiento Integral” que la alcaldesa Marcela Hernando implementó y que permitirá la construcción del nuevo Centro del Adulto Mayor y la remodelación de la junta de vecinos de Población Villa México.
            El proyecto considera una inversión municipal aproximada de 710 millones de pesos y las tareas de construcción estarán a cargo de la empresa MAC, la que tendrá 210 días para desarrollar las obras, que consideran además la construcción de una multicancha que estará habilitada con camarines y un cierre perimetral.
            Para el director la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), Víctor Hugo Véliz, con esta primera etapa se inicia el camino que permitirá cambiar el rostro del sector de Gran Avenida, “estamos hablando de un proyecto que abarcará 1,7 kilómetros, en el que miles de familias antofagastinas se verán beneficiadas con las áreas verdes, espacios comunitarios, juegos infantiles y mobiliario urbano que en este sector la Municipalidad de Antofagasta instalará”.
            “Entre ellos, está el nuevo Centro del Adulto Mayor, equipamiento comunitario contará con 3 salas para talleres, sala audiovisual y de reuniones, salón de gimnasio y una explanada para actividades al aire libre. La construcción tendrá una superficie de mil 445 metros cuadrados”, indicó Víctor Hugo Véliz.
            En tanto La nueva sede vecinal de Villa México, contará con una superficie de  mil 165 metros cuadrados, que consideran baños, una oficina de administración y un gran salón para la realización de actividades  y reuniones entre los vecinos.
            Por otra parte, para financiar las otras etapas del proyecto, el municipio postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 3 mil millones de pesos.

                                                                       Antofagasta, 29 de febrero de 2012/cbg
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Empresa estará encargada de operar recinto durante 18 meses
MUNICIPIO OTORGÓ CONCESIÓN PARA ADMINISTRAR
“ECOALBERGUE CANIL”

Disminuir de manera planificada la cantidad de perros en condición de abandono de las calles antofagastinas, será la principal labor de la empresa “ODOS”, institución que se adjudicó la administración del “Ecoalbergue Canil”, proyecto impulsado por la Alcaldesa Marcela Hernando y que será entregado a la comunidad en las próximas semanas.
La institución ganadora de la licitación deberá gestionar un mínimo de 40 capturas mensuales en territorio urbano, además de trabajar en el desarrollo de una conciencia local de tenencia responsable, a través de numerosas actividades educativas, recreativas y sanitarias. 
“Gracias al Ecoalbergue Canil podremos rescatar a los animales abandonados, enfermos o heridos, además habrá atención para que la comunidad pueda llevar sus mascotas, a un costo bajo para las familias”, explicó Paula Valenzuela, médico veterinario del municipio, quien destacó que el canil contará con una clínica veterinaria totalmente equipada, mediante la cual los profesionales podrán atender a las mascotas, debiendo realizar 3 mil esterilizaciones al año, y ofreciendo además la posibilidad de levantar una red de identificación canina a través de la inserción de un número anual de 4 mil microchips subcutáneos.
Los animales deberán ser albergados en forma transitoria, apuntando a generar un proceso de 10 adopciones mensuales como mínimo. Es ahí donde entran las actividades de extensión que el Ecoalbergue deberá coordinar para la comunidad, por lo que el recinto -que contará hasta con un cementerio de mascotas- deberá ofrecer consultas y baños sanitarios gratuitos una vez al mes, así como dos charlas mensuales sobre cuidados caninos para niños de entre 6 y 12 años, así como cinco eventos al mes sobre adiestramiento y competencias de razas, entre otras actividades.
“La concesión fue adjudicada para 18 meses, por lo que pasado el período deberá realizarse nuevamente un proceso de licitación pública”, resaltó Valenzuela, detallando que el espacio contará además con una entretenida cancha de “agility” (prueba de habilidades) y una infraestructura que permitirá realizar atenciones profesionales a bajo precio.
La profesional aprovechó de invitar a los antofagastinos interiorizarse sobre la segunda etapa de los operativos de esterilización canina que continuará realizando gratuitamente el municipio  (www.municipalidadantofagasta.cl).

Antofagasta, 28 de febrero de 2012/car




Proyecto albergará Casa del Adulto Mayor y Sede Vecinal Villa México
Adjuntamos nota y fotos sobre el inicio de la primera etapa de la construcción del Parque Gran Avenida, iniciativa que forma paret del programa de diseño "Equipamiento Integral" que permitirá la construcción del nuevo Centro del Adulto Mayor y la remodelación de la junta de vecinos de la Población Villa México.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVITACIÓN

Por medio de la presente los invitamos a una exhibición de cierre de los talleres de verano de "Cultura para Todos", programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio que mañana desde las 11:30 horas talleres de manualidades, grafitti, danza infantil y adulta, realizados en diversas poblaciones de Antofagasta.
Agradeceremos su presencia.
Saludos Cordiales.
Informamos a ustedes que cierre de los talleres de verano de "Cultura para Todos", programado para hoy a las 11:30 será realizado en la intersección de PRAT CON MATTA.


Saludos Cordiales.

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario