sábado, 25 de febrero de 2012

ENÉRGICO INICIO DEL FESTIVAL DE BANDAS ROCK DE ANTOFAGASTA. GRAN PASACALLES DEL PROGRAMA MUNICIPAL ARTE Y EMPLEO EN BALMACEDA








Evento clasificará 10 bandas para la final 
ENÉRGICO INICIO DEL FESTIVAL DE BANDAS ROCK DE ANTOFAGASTA
Con fuerte presencia juvenil, comenzó en el Parque Croacia el Festival de Bandas Rock "Antofagasta Puro Rock 2012", el que contó con la actuación de las mejores bandas emergentes de la ciudad que promueven este estilo musical y desean obtener el premio de un millón 200 mil pesos que entrega el Municipio en el marco de su Programa de Verano.
La jornada comenzó con la presentación de las primeras 10 bandas de un total de 20 que fueron seleccionadas para la competencia, quedando sólo cinco clasificadas para tocar en la final de este sábado 25 de febrero. El público asistente apoyó la participación de gran parte de la juventud que se agrupa en torno a la música rock y que este fin de semana competirán en los estilos Hard, Rock, Funk, Ska, Punk, Blues, Jazz, Soul, Progresivo, Metal, Agro, entre otros, con temas originales.
Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario, afirmó que “estamos muy contentos por este festival de Bandas Rock, se inscribieron más de 30 bandas de las cuales quedaron 20 preseleccionadas, y finalmente luego de las dos presentaciones quedarán clasificadas 10 bandas que irán a la gran final que es este sábado 25 de febrero en el Parque Croacia así que invito a todos quienes disfrutan del rock y a toda la familia antofagastina porque estas actividades están preparadas con mucho cariño para la comunidad".
Además en este concurso se da la posibilidad de que toda la audiencia presente pueda votar a través de un cupón que debe ser depositado en un buzón aledaño al escenario para elegir a la banda más popular, anunciando al ganador en la gran final de este sábado 25 de febrero a partir de las 20:00 hrs en el Parque Croacia.
Se suman a este festival otras actividades como la gran final del concurso de Karaoke en Playas, el cual se realizará el sábado 25 de febrero a partir de las 18:00 hrs en el Balneario Municipal y también el tradicional desfile de Carros Alegóricos para el próximo domingo 26 de febrero a partir de las 19:00 hrs en la Avenida Brasil, con hermosas creaciones que identifican elementos propios de la comuna. 


Antofagasta, 24 de febrero de 2012/pqq







Vecinas inauguraron 3 murales en mosaico y pintura
GRAN PASACALLES DEL PROGRAMA MUNICIPAL ARTE Y EMPLEO EN BALMACEDA
Marionetas Gigantes, comparsas y mucho color acompañaron la tarde de ayer a todos los vecinos de la población Balmaceda luego de terminar con la intervención social del programa "Formación, Arte y Empleo" de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el que capacitó gratuitamente a niñas y niños, jóvenes y adultos en las técnicas del mosaico que terminó con la creación de 3 murales, 2 en mosaico y 1 en pintura que desde ahora hermosearán la sede social.
La actividad inició con un espectáculo de artistas locales, para luego iniciar el gran carnaval acompañado de bandas de bronce, bailarines, marionetas gigantes, máscaras y disfraces confeccionados por los mismos vecinos, quienes recorrieron las principales calles del sector norte, terminando el pasacalles en la sede social para el destape de los murales artísticos que fueron diseñados con motivos del folclor chileno, a manos de 30 alumnas que hoy egresan capacitadas en la técnica.
El Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Pedro Valdés Cárdenas, afirmó que "estamos contentos por los resultados, por la participación de la gente y especialmente por las alumnas que realizaron esta obra de arte que entregamos en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta y los dirigentes. Empezamos con todo el año 2012 hoy terminamos en Balmaceda y la próxima semana terminaremos con la intervención en las Rocas Trocadero".
Por su parte, Emilia Jeria, Presidenta de la junta de Vecinos de la Balmaceda señaló que "me siento muy feliz porque hace mucho tiempo deseaba que se hiciera el taller de mosaico en nuestra población, fui a presentarme a Arte y Empleo y a los dos días tenía a los profesionales en la sede. Cumplí  con esta meta ya que muy pronto me voy de la junta de vecinos, y me voy muy orgullosa de toda mi gente por que ha participado y hemos trabajado mucho".  
El programa "Formación, Arte y Empleo" dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se encuentra actualmente hermoseando la sede social de la población Las Rocas, y en los próximos meses intervendrá otras poblaciones que deseen formar parte del circuito de murales que la Municipalidad de Antofagasta impulsa desde el año 2009 en conjunto con la comunidad.

Antofagasta, 24 de febrero de 2012/pqq

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario