martes, 28 de febrero de 2012

IMA ABRIRÁ SUS PUERTAS DE LUNES A DOMINGO PARA EL PAGO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN.--- DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS CAUTIVÓ A MILES DE ANTOFAGASTINOS.--- GRAN FINAL OPEN TENIS DE MESA "ANTOFAGASTA TIERRA DE OPORTUNIDADES".--- MÁS DE 500 PERROS YA FUERON ESTERILIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA.




Durante todos los días de marzo

IMA ABRIRÁ SUS PUERTAS DE LUNES A DOMINGO PARA EL PAGO DEL
PERMISO DE CIRCULACIÓN

                Con un horario de atención especial de lunes a viernes (de 8.15 a 17.00 horas)  y sábado y domingo (de 09.00 a 17.00 horas), la Municipalidad de Antofagasta continuará en marzo el proceso de renovación de Permisos de Circulación 2012. La idea es que los contribuyentes tengan las mejores alternativas para poder realizar este importante trámite, evitando las tradicionales aglomeraciones de personas los últimos días, cuando termina el plazo oficial.

                Es así como desde 1 de febrero pasado el sistema ya permite que los antofagastinos realicen el trámite de manera presencial en el Edificio Consistorial o a través de la plataforma On Line que este año estrenará el pago mediante teléfonos celulares inteligentes.

                Según explicó el Director de Tránsito del municipio, Julián Requena, además de la extensión en el horario de atención que será hasta las 17.00 horas todos los días de marzo, los contribuyentes tendrán diferentes puntos de pagos, a lo que se suma la posibilidad de hacer el trámite vía On Line o en el permiso de circulación móvil, vehículo que durante todas las semanas se ubicará en diferentes puntos de la ciudad.

                “Esta oficina móvil ya tiene un calendario establecido, comenzaremos entre el 01 y 03 de marzo en la plaza ubicada a un costado del Teatro Municipal; cada tres días iremos cambiando el sector para así abarcar toda la ciudad. Hasta el momento el proceso va bien, ya que más de 6 mil 800 usuarios ya han realizado el trámite, 4 mil más en comparación con el 2011, en esta misma fecha” destacó Julián Requena.

Pagos desde el celular

                Desde hace unas semanas, el municipio habilitó en www.municipalidadantofagasta.cl el pago a través de PC incluyendo teléfonos celulares y tablets, lo que representa mayor comodidad para todos quienes tienen que realizar este importante trámite para poder desplazarse en un vehículo por la ciudad.

                Para ello, es fundamental obtener el seguro obligatorio a través de internet, el que podrán cancelar mediante una tarjeta de débito o crédito. No podrán obtener el permiso de circulación vía On Line, todos los permisos 2011 pagados después del 15 de febrero de 2012; vehículos que poseen revisión técnica vencida; vehículos que nunca han obtenido su permiso de circulación en Antofagasta y vehículos que no han adquirido su seguro obligatorio por internet.

                Por último, Julian Requena indicó que a contar del marzo la Municipalidad de Antofagasta habilitará puntos de atención en la Plaza Bicentenario, en edificio municipal de Sucre 444, y en las tiendas comerciales como Hites, Falabella, Home Center Sodimac y Mall Plaza Antofagasta.

                                               

Antofagasta, 27 de febrero de 2012/jfvz










Municipio selló entretenida actividad con presentación de conocido dúo “Eicy & Cody”
DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS CAUTIVÓ A MILES DE ANTOFAGASTINOS
Más de 15 mil personas concurrieron durante la tarde de ayer al Parque Brasil, lugar donde la Municipalidad de Antofagasta preparó el recibimiento para 13 hermosos carros alegóricos que provocaron gran pasión por parte de las familias antofagastinas. Las estructuras fueron diseñadas por diversas organizaciones sociales que compitieron por un premio de dos millones de pesos, en una las actividades más importantes del Programa de Verano del municipio.
Pedro Valdés, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad explicó que la tradicional iniciativa sirve de sobremanera para estimular una participación ciudadana artística, que demuestre creatividad e imaginación. “Esta es la última actividad de las vacaciones, pero no así del verano, porque el 8 de marzo terminaremos el programa con una gran celebración del Día Internacional de la Mujer”, acotó además el personero, resaltando la tranquilidad del público y la participación de organizaciones funcionales como el Club de Lisiados Nueva Esperanza.
 La llamativa comparsa partió desde el Edificio Consistorial, avanzando por el sector centro de la ciudad para llegar hasta la Avenida Bernardo O’Higgins, lugar donde cientos de familias recibieron un espectáculo lleno de música y colores.
Así, “La Aldea de los Pitufos”, representada por Ricardo Navarrete, fue la alegoría que se adjudicó el primer lugar, seguida por “Río” y “El Renacer de la Primavera”, que se llevaron $1.300.000 y $1.000.000, respectivamente. También participaron las creaciones alusivas a “La Sirenita”; ”Askola Tronic”; “Salvajes y Jurásicos: la Gran Batalla”; “Condorito”; “Samurai Cibernético”; “El Alicanto”; “Entre dos Mundos”; “Cocodrilo”; “Mickey y sus Marionetas” y otra versión de los Pitufos. Todos ellos recibieron un galardón de estímulo de 200 mil pesos.
El jurado estuvo compuesto por notorias personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, artes escénicas y diseño, como lo son Alejandro García, Jaime Cabrera, Pedro Sánchez, Marcos Franasovic y Siulong Wong.
                La jornada finalizó con la espectacular presentación del dúo musical “Eicy & Cody”, quienes al ritmo de sus conocidas composiciones y un impresionante cuerpo de baile hicieron bailar a todos los antofagastinos.

Antofagasta, 27 de febrero de 2012/car









Esta semana intervenciones se realizarán en la Población Osvaldo Mendoza

MÁS DE 500 PERROS YA FUERON ESTERILIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

            Ya son más de 515 los perros intervenidos por la municipalidad de Antofagasta a través del Programa de Esterilización Canina y Registro, que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 02 de marzo, se desarrollará en la sede social de la Población Osvaldo Mendoza, en donde se intervendrán animales con dueños y sin dueños, provenientes de diferentes sectores de la ciudad.

Para optar a este beneficio, que es totalmente gratuito, los dueños deben llevar a sus mascotas en ayunas hasta la sede vecinal de ubicada en la Avenida Padre Alberto Hurtado, entre las 09.00 y las 12.00 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

Con esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando, el municipio esterilizará manera gratuita a tres mil canes en toda la ciudad, además de la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.

Al respecto, el alcalde (S) Víctor Hugo Véliz destacó que el plan busca crear en los antofagastinos la conciencia de que tener animales no es un juego, sino al contrario, significa adquirir compromisos que permitirán a los dueños tener responsablemente mascotas; este programa tiene una buena participación de la comunidad, ya llevamos más de 500 perros esterilizados, en esta segunda etapa del programa que abarca toda la ciudad
Este segundo programa de esterilización que implementa el municipio, considera atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas que presenten algunos perros.


Antofagasta, 27 de febrero de 2012/jfvz
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario