miércoles, 22 de febrero de 2012

OPEN TENIS DE MESA INTERNACIONAL.-----CON PASACALLES SE CULMINA INTERVENCIÓN EN POBLACIÓN BALMACEDA.---IMA APOYA CREACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL




Campeonato se desarrollará durante tres días en el Polideportivo Centenario
TODO LISTO PARA EL INICIO DEL OPEN DE TENIS DE MESA “ANTOFAGASTA TIERRA DE OPORTUNIDADES”
Aproximadamente 200 competidores de Chile, Perú y Uruguay, disputarán durante este fin de semana el “Open de Tenis de Mesa Antofagasta Tierra de Oportunidades 2012”, actividad auspiciada por la Municipalidad de Antofagasta y que se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero, en el Polideportivo Centenario.
Este campeonato, organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de Antofagasta, contará con la participación de 45 deportistas locales que defenderán los colores de la ciudad ante las delegaciones de Arequipa, Montevideo, Arica, Parinacota, Iquique, Alto Hospicio, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, San Miguel, Talca, Talcahuano y Los Ángeles, quienes competirán en diversas categorías en damas y varón.
“Es es un torneo gratuito, de un alto nivel deportivo, tenemos delegaciones que están bien preparadas; comenzaremos este viernes a las 10.30 horas y los partidos se disputarán durante todo el día, para el sábado comenzaremos a las 9.00 horas mientras que el domingo será la jornada final que se iniciará a las 11.00 horas”, afirmó Carlos Concha Villarroel, organizador del evento deportivo.
Por su parte el alcalde (S), José Vargas Fritz destacó que esta es otra actividad que se quiso desarrollar como parte de la conmemoración del aniversario de la ciudad, “para ello la asociación de Tenis de Mesa acudió al municipio para solicitar los recursos, los que fueron asignados con mucha gratitud debido a que sabemos la importancia que tiene para los deportistas locales poder participar en estas instancias”.
La actividad recibió un financiamiento de aproximadamente 14 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Antofagasta y patrocinada por el I.N.D., cuenta con alrededor de US$ 5.000 en premios a repartir, tanto en dinero como en materiales para el desarrollo de esta disciplina deportiva.


Antofagasta, 22 de febrero de 2012/jfvz





Municipio busca convertir a Antofagasta en la ciudad de los murales
CON GRAN PASACALLES PROGRAMA MUNICIPAL ARTE Y EMPLEO CERRARÁ INTERVENCIÓN EN POBLACIÓN BALMACEDA
Entusiastas y contentos están los vecinos de la población Balmaceda, quienes se preparan para el gran cierre del Programa Municipal "Formación Arte y Empleo", el cual inaugurará un nuevo mural en mosaico, mañana jueves 23 de febrero a partir de las 19:00 hrs, junto a una gran fiesta ciudadana protagonizada por bandas de bronce, diabladas y los mejores artistas locales en un espectáculo para toda la familia.
El evento pretende dar a conocer a toda la población los resultados de una intervención de dos meses en los que la Municipalidad de Antofagasta trabajó en conjunto con los vecinos en la ejecución de talleres de mosaico, confección de marionetas gigantes y máscaras que darán vida al pasacalles que recorrerá las principales calles del sector, cuyo punto de partida será la sede social ubicada en calle Mateo Toro con Luis cruz Martínez.
La iniciativa se enmarca en uno de los desafíos de la alcaldesa Marcela Hernando de convertir a Antofagasta en la ciudad de los murales, el cual comenzó con el gran mural de 390 mts2 ubicado en la puntilla del balneario municipal y que ha continuado creando obras en diversas poblaciones que voluntariamente han accedido a tomar estos talleres artísticos.
El Programa Formación, Arte y Empleo, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, lleva 3 años capacitando a niños, jóvenes y adultos mayores en técnicas artísticas, pretende continuar con el hermoseamiento de espacios públicos a través del muralismo, además de potenciar el desarrollo de los pobladores de la ciudad y la gestión de los distintos dirigentes vecinales que hoy trabajan en conjunto con el municipio.

Antofagasta, 22 de febrero de 2012/pqq



Ante baja  capacidad de respuesta de policías por sobrecarga de demanda ciudadana
IMA APOYA MOCIÓN PARA CREAR UNA POLICÍA MUNICIPAL
La baja dotación de Carabineros por número de habitantes de la comuna y una necesidad más rápida de reacción frente a problemáticas de seguridad pública, son algunas de las razones que expuso la Municipalidad de Antofagasta para apoyar la propuesta hecha a La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) por algunos ediles de Santiago. La solicitud pretende profesionalizar a los funcionarios de Seguridad Ciudadana de los municipios y complementar la labor de los efectivos policiales.
“Nosotros reconocemos el enorme esfuerzo, compromiso y profesionalismo que mantiene Carabineros de Chile con nuestra comuna y el combate a la delincuencia, por ello es importante aclarar que no se trata de compartir atribuciones con Carabineros, sino más bien colaborar en tareas policiales menores como lo es fiscalización, dirección de tránsito y detención de personas que vulneren la tranquilidad de los vecinos”, apuntó Vargas, siendo enfático en descartar la utilización de armas de fuego por parte de los funcionarios de seguridad.
“Nuestra región tiene a nivel nacional el primer lugar en cuanto a proporción  de detenidos por residentes, presentando 1.177 casos por cada 100 mil habitantes”, explicó el alcalde (s) José Vargas Fritz, a propósito de la tasa de denuncias y detenciones flagrantes por Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) dadas a conocer recientemente por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. El edil acotó que la iniciativa, secundada por el municipio, consiste en capacitar a los funcionarios de Seguridad Ciudadana para generar un apoyo que descomprima la evidente sobrecarga que viven las fuerzas de orden.
Del mismo modo, Vargas Fritz enfatizó que el municipio antofagastino estaría en condiciones logísticas y económicas para llevar adelante un proceso de esta naturaleza, y que de esta forma se podría contar con las herramientas legales para actuar en casos donde actualmente, la municipalidad no tiene atribuciones.
La determinación inicial fue hecha por Luis Plaza, alcalde de Cerro Navia, y Marcelo Torres, concejal por la comuna de Maipú, localidades que, así como otras del país, han debido desarrollar ampliamente sus direcciones de Seguridad Ciudadana.
Sobre las cifras que consignan denuncia por parte de la ciudadanía, en 2011 la II Región tuvo un ingreso total de 59.634 casos, lo que refleja un aumento del 8% respecto de 2010, distribuyéndose con un 64% en Antofagasta; 30% en Calama; 4% Tocopilla y 2% en Taltal, según la Cuenta Pública de la Fiscalía Regional.


Antofagasta, 22 de febrero de 2012/car

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario