jueves, 23 de febrero de 2012

ESTE DOMINGO MUNICIPIO PREPARA GRAN DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS EN AV. BRASIL. “CULTURA PARA TODOS” ES LA APUESTA DEL MUNICIPIO. NIÑOS ANTOFAGASTINOS APRENDEN SOBRE SUS DERECHOS EN TALLERES DE VERANO.








Evento reunirá a toda la familia antofagastina
ESTE DOMINGO MUNICIPIO PREPARA GRAN DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS EN AV. BRASIL
Con cerca de 15 propuestas, la Municipalidad de Antofagasta realizará este domingo 26 de febrero a partir de las 19:00 hrs en la Av. Brasil, el tradicional desfile de  Carros Alegóricos, el cual se enmarca en el programa de actividades de verano "Antofagasta de fiesta junto al mar 2012" que pretende reunir a toda la familia antofagastina en una fiesta y carnaval único en la ciudad.
El propósito de este evento es fomentar la participación y la recreación de la comunidad en general, quienes ya han inscrito sus tradicionales y coloridos carros cuyo tema será de libre creación, y que deberán ser acompañados de una gran comparsa, otorgando al ganador la suma de $2.000.000 de pesos.
El alcalde (s) José Vargas Fritz, afirmó "están todos invitados para este fin de semana a disfrutar de esta tradicional y linda fiesta que año a año nos sorprende con innovadoras creaciones, lo que demuestra el talento y la energía de muchas familias y organizaciones que gustan de hacer más alegre nuestro aniversario número 133".
El punto de partida de la caravana multicolor será frente a la Municipalidad de Antofagasta en Av. Séptimo de línea, se continuará por esa avenida para tomar calle Balmaceda, luego Av. Grecia, Copiapó, Av. Brasil, José Miguel Carrera, Antonino Toro, Av. O'Higgins, Av. Brasil nuevamente, Coquimbo y José Miguel Carrera.
Allí las familias, juntas de vecinos, y organizaciones inscritas deleitarán a los miles de asistentes que cada año llegan a presenciar esta tradición antofagastina, además de competir los premios en dinero en efectivo que van desde los 2 millones de pesos para el primer lugar, hasta los 500 mil para el quinto, además de un estímulo de 200 mil pesos a quienes obtengan desde el sexto al décimo quinto lugar.
Si bien este desfile es la última actividad de febrero, el programa verano culminará con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con muchas sorpresas para homenajear a las mujeres de la comuna.



Antofagasta, 23 de febrero de 2012/pqq







Programa municipal promueve el desarrollo artístico gratis
“CULTURA PARA TODOS” ES LA APUESTA DEL MUNICIPIO
Con la finalidad de romper con la rutina de muchos veraneantes de la comuna de Antofagasta, el Programa de la Municipalidad de Antofagasta "Cultura para Todos" realizó una entretenida intervención a través de su taller de danza en pleno Balneario Municipal, promocionando cientos de productos de decoración basados en el reciclaje, realizados por las usuarias del taller de manualidades en el centro de la ciudad.
La iniciativa busca dar a conocer a todos los antofagastinos el quehacer de este nuevo programa municipal que capacita y enseña gratuitamente Danza Infantil y Adulta, Graffiti y Manualidades en diversos barrios de la ciudad, así como también en verano trasladó estas clases en la Casa de la Cultura para dar cobertura a personas provenientes de todos los sectores de la comuna.
La Coordinadora del programa Cultura Para Todos, María José Borcoski, señaló: "la idea de esta actividad es mostrar lo que está realizando el programa y el objetivo es que la gente se informe a través de una exposición de manualidades y una intervención urbana de danza logrando hacer diferente el paseo de los veraneantes en la playa, para que noten lo lindo que es y que sepan que todas las personas pueden participar".
El programa municipal, se prepara para dar su gran cierre de talleres de verano con un espectáculo al aire libre el próximo 29 de febrero donde se exhibirá los resultados de la exitosa ejecución de los talleres y también motivar a la inscripción de todos quienes deseen tener acceso a los beneficios en diversos barrios de la comuna como Villa el Salar, entre otros.






Antofagasta, 23 de febrero de 2012/pqq






Municipio apoya la promoción de los derechos de  niños y niñas de Antofagasta
NIÑOS ANTOFAGASTINOS APRENDEN SOBRE SUS DERECHOS EN TALLERES DE VERANO
Con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos de niños y niñas en la comuna, la Municipalidad de Antofagasta, ha desarrollado entretenidos Talleres denominados "Los Derechos te acompañan en Vacaciones", los cuales invitan a toda la comunidad infantil a aprender sobre sus derechos a través de jornadas artísticas, recreativas y City Tours organizados por el municipio en conjunto con diversas juntas de vecinos como la Nicolás Marambio y Andrés Sabella.
Estos talleres son dirigidos a niños cuyas edades fluctúan entre los 5 y 12 años, buscando desarrollar en ellos la socialización de los derechos de infancia a través de técnicas de aprendizaje lúdicos participativos, haciendo hincapié al derecho al juego y esparcimiento y el acceso a la cultura, con el apoyo de un equipo de profesionales del área de la Psicología, Trabajo Social y Sociología.
Gabriel Ahumada, Sociólogo de la Oficina Comunal de Infancia, señaló "el impacto ha sido fabuloso porque una vez realizados los talleres los niños tienen un espacio de plenario donde hay toda una reflexión y ellos transmiten a nosotros lo que identifican a partir de estas actividades y ahí es donde notamos un avance importante en ellos".
La Oficina Municipal de Infancia, trabaja por promover y proteger los derechos de niños y niñas de la comuna de Antofagasta trabajando en la restitución de derechos vulnerados, entregando la asesoría psicológica, social o legal necesaria, así como también temas de maltrato físico leve y todo tipo de negligencia hacia el menor ya sea material o emocional.





Antofagasta, 23 de febrero de 2012/pqq
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario