viernes, 20 de julio de 2012

Nuevo Plano Seccional Edelnor Antofagasta fue aprobado por Concejo Municipal.---- IMA adjudicó el contrato para instalación de pantallas Led.----- Mujeres aprenden a manejar computador.----- Vecinos de la población René Schneider tendrán moderna Sede Social.----- IMA realizará operativo de aseo en la Población José Miguel Carrera.-----





Considera recuperación del borde costero
Nuevo Plano Seccional Edelnor Antofagasta fue aprobado por
 Concejo Municipal

Con cinco votos a favor, una abstención y tres ausentes en sala, es que el honorable Concejo Municipal de la comuna aprobó en su última sesión ordinaria el Plano Seccional Edelnor Antofagasta. Fue así, como el espacio disponible al costado norte del supermercado Líder - ex termoeléctrica Edelnor – podrá comenzar con los trabajos de cambio del uso de suelo de dicho lugar.
El beneficio para la comunidad, tras la aprobación del nuevo plano seccional, es que se logrará una recuperación y continuación del borde costero; propuesta generada por la misma empresa propietaria. A lo que la alcaldesa Marcela Hernando destacó como “esto es muy importante para Antofagasta, sobre todo para aquellos ciudadanos que disfrutan recorriendo la costanera. Se recuperará un espacio que estaba cerrado, para convertirlo en paseo para los antofagastinos”.
Así mismo, la autoridad explicó que “el terreno en sí es de 1,67 hectáreas y lo que estaría cediendo en forma voluntaria la empresa privada, sería del orden de 2.500 metros cuadrados para espacio público”.
Ahora, el cambio de uso de suelo estaría con las condiciones aprobado, solo faltaría la publicación en el diario oficial y después de ahí, la empresa ya están en etapa de remediación del suelo, para comenzar la ejecución y desarrollo del proyecto que quieren plantear y que va a amarrado con el borde costero.
Por lo que se espera, que no sólo el sector se vea mejorado con un nuevo borde costero, sino que la empresa propietaria del terreno tenga la posibilidad de establecer un proyecto inmobiliario más adelante. Cabe destacar, que esta iniciativa se logró con la participación efectiva, concertada y consensuada de los vecinos del sector, quienes se veían afectados en el pasado por la ex termoeléctrica.

Antofagasta, 19 de julio de 2012/psa

Para el Estadio Regional

IMA adjudicó el contrato para instalación de pantallas Led

            El Concejo Municipal aprobó en su última sesión el contrato para la Adquisición, Instalación y Suministro de las dos pantallas led que contará el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, el cual fue adjudicado a la Sociedad Comercial Wu y Pazzanese Limitada, más conocida como la empresa Led Studio.

            En total son 186 millones 830 mil pesos, con los cuales se dotará al remozado recinto deportivo de dos pantallas de video con tecnología led, cuyas medidas alcanzan los 8 metros de ancho por 6 de alto, y que estarán dispuestas al costado norte y sur del coliseo. En cuanto a la ejecución de las obras, la empresa dispuso de 15 días una vez que se apruebe el decreto alcaldicio para la entrega de terreno.

“Una vez que la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de aviso de la finalización del levantamiento de pilares, se podrá comenzar con la instalación de las modernas pantallas. Algo que podría ocurrir en los próximos 30 días” expresó la alcaldesa Marcela Hernando.

Las pantallas de video cuentan con equipos de sistemas de transmisión de imágenes para el Estadio Regional, además de una estructura que permitirá su correcta fijación a la cubierta. Además poseen una consola que edita y mezcla videos e incluyen software que permiten transmitir imágenes en vivo, videos, marcador del partido y proyección de cámaras de tele vigilancia.
El contrato considera además la garantía por tres años de las pantallas que comenzará a operar una vez que sean recibidas por la Municipalidad de Antofagasta e instaladas en el Estadio Regional.
Cabe resaltar, que la empresa Led Studio es reconocida a nivel nacional tras dotar de iluminación y pantallas a importantes recintos tales como el Estadio Nacional; la Torre Entel; los Estadios de Alianza de Lima, en Perú, el Estadio Monumental y el Aeropuerto de Santiago, entre otros.


Antofagasta, 19 de julio de 2012/lmg




Continúa taller de Alfabetización Digital del municipio
Mujeres aprenden a manejar computador
Una nueva jornada tuvo esta semana el taller de Alfabetización Digital para aquellas mujeres usuarias del programa Carolina Arias, sostenedoras del hogar que quisieron potenciar sus habilidades y conocimientos en informática.
Es así como la alcaldesa Marcela Hernando, instauró la Agenda Mujer de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la que potencia instancias de desarrollo como estas para contribuir al empoderamiento en los diversos espacios en los que se desenvuelve el género femenino.
En ese sentido, la encargada de la iniciativa municipal, Johana Torres, expresó en la jornada inaugural que “sabemos que las mujeres en general sufren de muchas discriminaciones especialmente en el área laboral, por desconocimiento de algunas herramientas como las informáticas; en este caso, queremos acercar a la mujer a lo básico”.
Actualmente, la municipalidad atiende a 65 mil mujeres aproximadamente, que se acercan a nuestras dependencias para conocer canales para una mayor participación laboral, para el ejercicio de sus derechos sociales, representando a sus barrios o porque desean tener un mayor acceso a la cultura y a la entretención.
La segunda semana de trabajo de alfabetización digital, reunió a ocho mujeres – en esta oportunidad sólo correspondientes al programa Carolina Arias -, desde las 15.30 hasta las 17.30 horas. Número que se suma  a las ocho mujeres ya capacitadas, con el fin de alcanzar un total de 40 usuarias beneficiadas correspondientes a los distintos programas sociales que el municipio maneja en la actualidad.
En tanto, el curso de carácter básico impartido por monitores de Casa de la Juventud y realizado en los equipos disponibles del Programa Fomento Productivo, continuará cada semana, durante los martes y miércoles con distintas usuarias de la comuna.


Antofagasta, 19 de julio de 2012/psa




Alcaldesa destacó una nueva inversión municipal

Vecinos de la población René Schneider tendrán moderna Sede Social

            Una moderna y amplia sede comenzará a construirse dentro de las próximas semanas en la población René Schneider, iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando y que entregará a los vecinos del sector un cómodo recinto para realizar sus actividades, gracias a los 120 millones de pesos aportados por la Municipalidad de Antofagasta.

            Según explicó la alcaldesa Marcela Hernando, el proyecto considera una infraestructura que tendrá dos pisos, “este es un sueño que han tenido los vecinos de la René Schneider. Estamos muy contentos porque gracias a la inversión municipal, esta población podrá contar con una sede social de 210 metros cuadrados. Sin embargo, esta es una parte del proyecto, ya que la totalidad de él incorpora un 60% de áreas verdes”, indicó la alcaldesa Marcela Hernando.
           
            El plazo de ejecución que tendrá la empresa es de 150 días corridos desde el día que se entrega el terreno, construcción que se ubicará en calle Alfonso Meléndez Nº 3310 y considera 2 salones multiusos, baños para discapacitados, cocina, hall de acceso, oficinas, bodega y un patio cubierto.

            El área de equipamiento donde se emplazará la nueva edificación, es un polígono donde actualmente alberga distintas agrupaciones de la población, además existen dos iglesias, un sector para bailes religiosos y una multicancha que también será remodelada.

            El proyecto tiene un costo de 120 millones para la construcción de la sede social, sin embargo, el proyecto integral que incorpora las áreas verdes, el hermoseamiento del entorno, remodelación de la multicancha y la incorporación de baños y camarines, tiene un costo total de 873 millones de pesos, iniciativa postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).




Antofagasta, 18 de julio de 2012/cbg


Vecinos podrán eliminar escombros y otros voluminosos

IMA realizará operativo de aseo en la Población José Miguel Carrera

Este sábado desde las 8.00 y hasta las 13.00 horas, los vecinos de la Población José Miguel Carrera podrán deshacerse de materiales voluminosos como madera, colchones, muebles u otros elementos domésticos que por su tamaño o densidad no puedan ser eliminados con el sistema de recolección domiciliaria convencional.

Esto gracias a un nuevo operativo de limpieza que realizará, la Dirección de Medio ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta, para lo cual  trasladará toda la maquinaria necesaria y a sus funcionarios hasta este sector, siendo éste el décimo noveno operativo que se realiza los fines de semana en la ciudad durante el año 2012.

De acuerdo a lo estipulado previamente con los vecinos de la Población José Miguel Carrera, se fijaron cuatro puntos de acopio, únicos lugares permitidos para que las personas acumulen todo tipo de material de gran tamaño. Estos son: Avenida Luis Cruz Martínez con calle Irarrázaval; Luis Cruz Martínez con Santa Lucía, las intersecciones de Avenida Los Leones con calle San Cristóbal y calles San Diego con Juan Bravo.

 “Esperamos que la mayor cantidad de vecinos de esta población pueda deshacerse de los elementos voluminosos. Este operativo de aseo de los días sábado se extenderá durante todo el año como se ha venido haciendo desde un comienzo, con el fin de que los antofagastinos puedan despejar sus viviendas y su sector de basura”, precisó la alcaldesa Marcela Hernando.

La comunidad puede consultar en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl para conocer en profundidad el calendario de los operativos disponibles y escribir a aseo@imantof.cl para hacer sus consultas, además pueden llamar al fono 887800 – 887801 y 887811.




   Antofagasta, 19 de julio de 2012/lmg


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX





No hay comentarios:

Publicar un comentario