miércoles, 4 de julio de 2012

Cultura Para Todos cerró sus talleres con gran espectáculo en El Salar.---- IMA realizó recambio de luminarias en el sector La Negra.-










Programa Municipal egresó a más de 100 usuarios

 Cultura Para Todos cerró sus talleres con gran espectáculo en El Salar

            Con la asistencia de más de 250 personas, el programa municipal Cultura Para Todos culminó una nueva etapa, en un evento realizado en el sector El Salar, que reunió el arte de la Danza, las Manualidades, Música y Circo. Todo esto gracias a la participación de más de 100 usuarios de todas las edades pertenecientes a las poblaciones Lautaro, René Schneider y Villa Las Condes.

            La jornada ofreció a los asistentes una serie de coreografías musicales con los alumnos del taller de danza, y una amplia exposición de manualidades, además de una muestra folclórica con la agrupación de adultos mayores "Raíces del Folclor", cumpliendo de esta forma el objetivo de la alcaldesa Marcela Hernando de facilitar el acceso a las artes por medio de talleres gratuitos que fortalezcan las habilidades de los vecinos y su capacidad creativa en un trabajo comunitario.

            “Estamos contentos; hubo más de 100 personas recibiendo sus diplomas de egreso de estos talleres que han sido tremendamente exitoso. Diversos barrios se reunieron aquí hoy, no sólo para recibir un reconocimiento por haber hecho algo bien, sino que también para encontrarse con sus familias que los vinieron a ver en una instancia donde pudieron lucir aquello que aprendieron", manifestó la edil.



            Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Las Condes, Diana Vergara, señaló: "Nos sentimos súper bien. Hemos conocido personas nuevas que vienen de otras poblaciones. Tenemos un grupo excelente y compartimos mucho entre nosotras".



            "Me gustó participar en esto, porque por lo menos uno sale de la casa un rato y se distrae e incluso podemos vender los productos que hacemos", indicó Nancy Araya, una de las usuarias de la población René Schneider.



            El programa "Cultura Para Todos" continuará con sus intervenciones en diversas poblaciones de la ciudad, con los talleres gratuitos de Danza, Música y Manualidades, agregando otras disciplinas para continuar promoviendo el acceso masivo a las artes en la ciudad.



Antofagasta, 04 de julio de 2012/pqq



Iniciativa lleva un 80% de avance en toda la ciudad



IMA realizó recambio de luminarias en el sector La Negra



Más iluminada y cumpliendo con el decreto N° 686, que establece la norma de emisión para la regulación de contaminación lumínica, se encuentra el sector industrial La Negra, ubicado a 20 kilómetros al sur del radio urbano de la ciudad. Lo anterior, luego de que el Departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad de Antofagasta culminara en esa zona el recambio del 100% de sus luminarias.



Fueron más de 300 lámparas renovadas y otras 10 instaladas en tres cuadras donde no existía ningún tipo de iluminación. “Además, previo a este trabajo, se realizó un levantamiento en terreno, detectando algunas áreas que estaban apagadas por falta de conductores de iluminación, que pensamos fueron hurtados. Ahí también realizamos los reemplazos pertinentes”, indicó el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Leonardo Rojas.



Asimismo, señaló que gracias a estos trabajos realizados en La Negra, “se entrega mayor seguridad a las personas que trabajan y circulan por el sector industrial, sobre todo en esta temporada donde oscurece más temprano. Ese es un factor relevante”.



El sector industrial La Negra, forma parte del proyecto de Recambio de 9.998 Luminarias que cubren toda la ciudad, con el fin de contar con cielos más limpios, considerando que la Región de Antofagasta posee los más importantes proyectos astronómicos de todo el mundo.



A la fecha, esta iniciativa presenta un 80% de avance en la ciudad, quedando pendientes sólo algunas calles y pasajes del sector Norte. “La gente se ha ido acostumbrando a esta nueva forma de iluminar, proyectando los rayos de luz hacia el suelo y no hacia arriba, y la percepción de oscuridad ha ido disminuyendo e incluso se nota más claridad que antes”, concluyó el personero municipal.









Antofagasta, 04 de julio 2012/lmg
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario