martes, 24 de julio de 2012

Municipio inauguró nueva Expo Mujer Emprendedora .----- Trabajadores del Cementerio Municipal logran histórico acuerdo.-









Serán 24 expositoras de los distintos programas

Municipio inauguró nueva Expo Mujer Emprendedora

            Ante el alto número de mujeres que tiene la jefatura de sus hogares, es que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta ha impulsado diversos programas que potencian el desarrollo del género femenino en el mundo laboral y la sociedad en general. Por ello, es que hoy la alcaldesa Marcela Hernando quiso presentar el gran trabajo y los diversos productos elaborados por las mujeres emprendedoras de la comuna, a través de la “Expo Mujer Emprendedora 2012”.

Actividad que se enmarca en la Agenda Mujer y que se lleva a cabo a partir de hoy y se extiende hasta el 28 de julio, de 10:00 a 18:00 hrs a un costado de la Casa Gibbs, frente al Mall Plaza. La iniciativa que se inauguró esta mañana, reúne a 24 mujeres emprendedoras beneficiarias de los distintos programas, como Jefas de Hogar, Fomento Productivo, Formación, Arte y Empleo, Cultura Para Todos y el programa Adulto Mayor, que también ha capacitado a mujeres en diversas técnicas.

            Así es, que la alcaldesa Marcela Hernando, recorrió cada uno de los módulos dispuestos y apreció los trabajos expuestos por las emprendedoras de la comuna. En este sentido, destacó que “estamos muy contentos de poder dar esta oportunidad a mujeres que son beneficiarias de algunos de los programas de Dideco, tanto usuarias de Fomento, como también hay otras que las hemos conocido a través de los programas de violencia y donde cada una de ellas tiene su propio arte”.

            María Cristina Pinchón es una usuaria del programa del Adulto Mayor, quien está exponiendo su trabajo de origami y manifestó que “estoy agradecida porque la alcaldesa nos da esta oportunidad de mostrar todos nuestros trabajos y tener esta bonita experiencia, porque es la primera vez que participo de una exposición”.

            Mientras que Ruth Diez, artesana en vitrofusión indicó que “me parece una buena iniciativa de parte de la alcaldesa, ya que no es primera vez que participo en una Expo. Llevo harto tiempo participando en Fomento Productivo y está bien esta instancia, porque nosotras por lo general no tenemos donde vender,  ya que la mayoría somos dueñas de casa y trabajamos en nuestros hogares”.





            En tanto, la encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, sentenció que “acá se está materializando una idea que ha venido trabajando durante todo su periodo la alcaldesa Marcela Hernando, de apoyar a las mujeres microempresarias y emprendedoras y este espacio que nos facilita el puerto es una excelente oportunidad para ellas de poder mostrar su arte, su trabajo y lo innovadoras que son, que además les va a permitir aumentar sus ingresos y por ende un mayor bienestar”.

Igualmente, la edil culminó con que “las expositoras están muy contentas, porque aquí les va muy bien y desde el punto de vista del emprendimiento, esto es un tremendo estímulo para ellas. Así que invito a todo el mundo a que venga a visitarles y a comprarles”.

           

Antofagasta, 24 de julio de 2012/psa






Más de 33 trabajadores serán beneficiados



Trabajadores del Cementerio Municipal logran histórico acuerdo



                “Como un acuerdo en tiempo récord”, calificó la alcaldesa Marcela Hernando la respuesta entregada hace unas semanas a los trabajadores del Cementerio Municipal a la solicitud que realizaron sobre la modificación de sus contratos. En las conversaciones se acordó incorporar dos bonos en reconocimiento a la labor que realizan, lo que beneficiará a 33 trabajadores del recinto.



                La alcaldesa Marcela Hernando señaló al respecto que, “vinieron a conversar conmigo para ver cómo se podía igualar de alguna manera los beneficios que tienen los funcionarios municipales a los que ellos tienen, ya que están en un régimen administrativo diferente. Hicimos los esfuerzos para incorporar los bonos solicitados dentro de sus contratos de trabajo, de tal manera tengan algo definitivo y sea un derecho”.



                El acuerdo consiste en incorporar como una modificación al contrato de trabajo el llamado “Bono Noviembre” que cada trabajador recibía por los preparativos previos al “Día de Todos los Santos” y que años anteriores era solicitado anualmente por el grupo de trabajadores. El segundo beneficio consiste en un “Bono de Desgaste” que recibirán trimestralmente en forma paralela a los funcionarios municipales.



                Este histórico acuerdo, se selló mediante la firma protocolar entre la jefa comunal y los trabajadores del Cementerio. El Presidente de la Asociación de Funcionarios del Cementerio Municipal de Antofagasta, Mario Ocaranza, expresó que esta es una petición que se está solicitando desde el año 2006 y que las dos directivas anteriores no lograron obtener.



                “Me emociona bastante porque desde que se fundó nuestra Asociación (2006), siempre estuvimos luchando para conseguir este beneficio”, concluyó Mario Ocaranza.



                Cabe destacar que el “Bono Noviembre”, era un beneficio que fue solicitado por los trabajadores por más de 20 años y que era entregado cuando existía la voluntad de la autoridad municipal y dependiendo de los recursos disponibles.







Antofagasta, 23 de julio de 2012/cbg

PRENSA IMA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario