lunes, 23 de julio de 2012

IMA realizó Tour Patrimonial por Antofagasta a Mujeres Jefas de Hogar.---- Cientos de fanáticos disfrutaron espectacular concierto tributo a Santana.---- Pequeños de las Escuelas Formativas de Fútbol participaron de 1° Torneo regional “Teffa-Cup 2012”.-






Actividad se enmarca en la Agenda Mujer:



IMA realizó Tour Patrimonial por Antofagasta a Mujeres Jefas de Hogar



            Aproximadamente 20 mujeres Jefas de Hogar del Centro de Madres Lenka Franulic de la Población Empalme y de la Población Villa Frei Sol Plateado, participaron de un entretenido tour patrimonial realizado por el Municipio a través del programa “Cultura para Todos” y que se enmarca en la agenda mujer, iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando.



            El grupo de mujeres, la mayoría de la tercera edad, recibieron el saludo del Director de Desarrollo Comunitario Pedro Valdés para luego comenzar el recorrido por distintos sectores de la ciudad.



             “Julio es el mes de la mujer y este tour patrimonial está dirigido especialmente a las Jefas de Hogar que participan de los distintos programas que el Municipio ha puesto a la disposición de las mujeres. Están recorriendo desde La Portada pasando por el barrio histórico, Casa Gibbs, Ruinas de Huanchaca y más que nada reconociendo los lugares que son patrimoniales de nuestra ciudad”, señaló Pedro Valdés.



            La primera visita fue al Monumento Natural La Portada, patrimonio que identifica a la Segunda Región, allí a las vecinas se entregó información de la historia del lugar, además pudieron fotografiarse para llevar consigo un recuerdo especial, más aún cuando varias de ellas, tuvieron por primera vez la oportunidad de conocer esta postal nortina.



            “Muy bonito el que nos hayan llevado porque yo no conocía La Portada. Se me presentó esta oportunidad y ha sido muy precioso el haber salido a conocer otros lugares porque normalmente no salgo mucho de mi casa”, contó Ercira Pino, una de las beneficiadas.



            Más de 30 lugares fueron visitados en un recorrido que duró cerca de 2 horas y media e incluyó lugares históricos de Antofagasta como por ejemplo la Casa Farandato, el Cuartel General de Bomberos, el Puerto de Coloso, entre otros.



            El objetivo de este tour que ofrece la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, consiste en rescatar los lugares patrimoniales de la ciudad, contando la historia y estilo arquitectónico de las estructuras, la mayoría de ellas con más de 100 años de antigüedad.





Antofagasta 23 de julio de 2012/cbg








Banda local recorrió los más grandes éxitos



 Cientos de fanáticos disfrutaron espectacular concierto tributo a Santana



                Con la presencia de cerca de 500 personas, la Municipalidad de Antofagasta, brindó un gran espectáculo musical con la agrupación SPIRITS y su Tributo al legendario Carlos Santana en el Parque Croacia, en una mágica noche de música y color.



La iniciativa impulsada por el programa municipal “Cultura Para Todos”, llevó a cabo la propuesta con la motivación de facilitar el acceso de los antofagastinos a todas las manifestaciones artísticas de manera gratuita.



El evento estuvo a cargo del grupo Spirits, una banda de jóvenes músicos profesionales que desde hace años trabajó en un especial homenaje a uno de los clásicos del Rock, el cual quedó plasmado en el escenario uniendo generaciones en torno a los mejores éxitos de Carlos Santana.



                María José Borcoski, Coordinadora del programa Cultura Para Todos afirmó que "estamos muy contentos ya que la producción fue de alto nivel, eso es lo que nosotros queremos como programa, llevar espectáculos de calidad porque es lo que la gente se merece, y esperamos continuar y seguir trabajando por potenciar nuestros talentos locales”.



                Por su parte, Freddy Castillo, vocalista de la banda comentó que “estamos haciendo lo que nos gusta y lo más importante que somos músicos de Antofagasta, no es necesario traer todo de afuera para ver un show completo que es fruto de un año de trabajo, vimos que la gente lo pasó bien, y por eso damos gracias al programa Cultura Para Todos y la municipalidad por todo el apoyo”.



Carolina Alonso, una de las asistentes al espectáculo indicó que “el encuentro que esto es súper bueno como aporte cultural de entrega y acceso a tener estos eventos gratuitos, que la municipalidad se haga partidario de tener buenos músicos y entregar shows en vivo regionales es muy valioso”.



                El programa "Cultura Para Todos", desarrolla además, intervenciones en diversas poblaciones de la ciudad con los talleres gratuitos de Danza, Percusión y Manualidades, agregando otras disciplinas como circo y reciclaje para continuar promoviendo el acceso masivo a las artes en la ciudad.







Antofagasta, 23 de julio de 2012/pqq










También se realizó el lanzamiento del “Teffa Cup 2013”



Pequeños de las Escuelas Formativas de Fútbol participaron de 1° Torneo regional “Teffa-Cup 2012”



           

Hasta el Complejo Deportivo Las Almejas llegó la alcaldesa Marcela Hernando, donde se realizó el cierre y premiación del Primer Torneo de las Escuelas Formativas  de Fútbol de Antofagasta “Teffa- Cup 2012”, el cual se desarrolló desde el 23 de junio hasta el 21 de julio en la ciudad.



La actividad apoyada por la Municipalidad de Antofagasta la cual entregó un aporte de 2 millones de pesos para su realización, tuvo por objetivo continuar potenciando a la ciudad como una de las más importantes en la organización de torneos de fútbol infantil y juvenil a nivel nacional.



En la oportunidad, la doctora Hernando entregó las medallas y copas correspondientes a los equipos que obtuvieron los primeros lugares en sus diversas categorías, destacando que “este torneo ha demostrado la calidad de las distintas escuelas de fútbol de la zona y también una tremenda organización. Nosotros queremos que Antofagasta se siga potenciando en materia deportiva y que desde pequeñitos, los deportistas demuestren todas sus habilidades”.



            En el evento deportivo, organizado por la Champions Soccer Academy, participaron cuatro escuelas formativas pertenecientes a los clubes más importantes de la zona. Estos son la Escuela oficial Colo-Colo Antofagasta; la Universidad Católica- Antofagasta (U.C), Cobremar y del Club de Deportes Antofagasta (CDA), que en total reunieron a 145 niños cuyas edades van de los 4 a los 14 años.



Respecto del primero torneo regional de las escuelas, el director de la Champions Soccer Academy, Erick Órdenes, explicó que éste debió realizarse en dos etapas, una para alumnos más avanzados en la categoría A y el segundo torneo en categoría B, para alumnos en su etapa formativa y alumnos nuevos. “Con ello se logra la participación real de todos los integrantes de las diferentes escuelas”, detalló.



Asimismo enfatizó que  “Gracias al apoyo del sector privado y público en este caso de la Municipalidad de Antofagasta, el torneo fue un éxito rotundo. Los alumnos de las escuelas se fueron muy satisfechos y esa es la idea, integrarlos al fútbol moderno”.



Durante la jornada, además se realizó el lanzamiento del “Teffa- 2013”, que se realizará del 21 al 25 de enero en Antofagasta, torneo donde estarán presentes las escuelas oficiales de los clubes profesionales del país y además, se invitará a academias de fútbol de países vecinos para participar.



Resultados Torneo Teffi 2012



Campeón 2004-2005 Categorías A  = Escuela Oficial Colo-Colo Antofagasta-         



Campeón 2004-2005 Categorías B   = Escuela Oficial Colo-Colo Antofagasta-         



Campeón 2002-2003 Categorías A   = Escuela CDA         



Campeón 2002-2003 Categorías B   = Escuela CDA         


DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario