sábado, 28 de julio de 2012

Municipio móvil sigue acercando los servicios a la comunidad.---- IMA invita a la Primera Convención Internacional de Fitness









Esta vez llegó a la población Doña Francisca



Municipio móvil sigue acercando los servicios a la comunidad



            A los diversos servicios y beneficios que ofrece la Municipalidad de Antofagasta por medio de sus programas sociales, pudieron acceder decenas de vecinos de la Población Villa Doña Francisca, quienes se dirigieron hasta la Oficina Municipal Móvil que en esta oportunidad se instaló en la calle Río Imperial con Vladimir Saavedra, justo frente a la sede social.



            La iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) tiene como motivación, brindar apoyo en terreno a aquellas personas que por la lejanía de su vivienda, no pueden acudir hasta la Casa Consistorial a realizar consultas y trámites para obtener algún tipo de beneficio de acuerdo a sus necesidades.



En ese sentido, la alcaldesa Marcela Hernando, puntualizó que “nosotros sabemos que el costo del transporte es alto y que afecta a los presupuestos familiares, y también que las distancias son muy largas. Por eso, generamos dispositivos para que la oferta municipal se acerque a sectores vulnerable y de mayor lejanía”.



Trámites como conseguir trabajo por medio de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), obtener el Certificado de la Ficha Social (F.S) o realizar consultas sobre las diversas ayudas municipales, pudieron materializar los vecinos, en especial mujeres dueñas de casa gracias a esta iniciativa. Para ello, en el Municipio Móvil atendieron profesionales de la OMIL, del Departamento de Estratificación Social y Asistentes Sociales.



Un beneficio que agradecieron los vecinos del sector. La delegada de la población, Sandra Molina, precisó que “me parece bien porque hay muchas personas que por tiempo y trabajo no pueden ir a la municipalidad. La mayoría de las personas ha hecho trámites sobre la Ficha de Protección Social y Subsidio del Agua”.



La Oficina Municipal Móvil estará durante el próximo jueves en la Población Unión Altos Club Hípicos desde las 15.00 a 18.00 horas. Además todos los martes en el mismo horario, este servicio se trasladará a las céntricas calles de Prat con Matta para atender al público que lo requiera.





Antofagasta, 27 de julio de 2012/ lmg










En Plaza Nicolás Tirado



IMA invita a la Primera Convención Internacional de Fitness



Profesores nacionales e internacionales llegaron a nuestra ciudad para participar del evento.

    

            En el salón auditorio de la Municipalidad de Antofagasta se realizó la inauguración de la Primera Convención Internacional de Fitness, actividad organizada por la Oficina de Protección Vecinal y Fitness Chile.



            Esta iniciativa se desarrollará este sábado 28 de julio, a partir de las 12.30 horas en la Plaza Nicolás Tirado; es abierta al público y busca incentivar la vida sana y el deporte en nuestra comuna.



            “Esta es la primera Convención Internacional de Fitness, que se va a realizar en Antofagasta y es parte de una serie de actividades deportivas que el municipio realiza para incentivar el deporte en la comunidad, fomentando un estilo de vida saludable. Estamos muy contentos con la calidad de los profesores internacionales que han venido a este evento”, indicó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés.



            Por su parte, el presidente de Fitness Chile, Mario Leiva, agradeció a la alcaldesa Marcela Hernando y a la Municipalidad de Antofagasta, “hemos realizado un trabajo en conjunto para poder sacar esta actividad que sea relevante a nivel internacional”.



            Este evento permite fomentar la participación de la comunidad en torno al deporte, debido a que para la Oficina de Protección Vecinal, es muy relevante realizar e impulsar actividades que inviten a todos los Antofagastinos a tener una vida saludable.



            A la inauguración asistieron profesores de fitness nacionales e internacionales, como Marcelo Gastón Solla de Argentina, Luis Felipe Leiva de Chile, Alexander Montenegro de Colombia; además estuvieron presentes representantes del Club Deportivo Lautaro, Carabineros de Chile y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.



Antofagasta, 27 de Julio del 2012/ apg

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA




ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario