miércoles, 20 de junio de 2012

Sede vecinal de la Población Salitreras Unidas tiene nueva cara.----- Se dio el vamos al 2° Torneo Imantof 2012.-----Municipalidad renueva la totalidad de sus números telefónicos.----- IMA y Altonorte realizan inédito lanzamiento de sillas de ruedas anfibias para personas con discapacidad.-











Jefa comunal se reunión con más de 30 vecinos

Sede vecinal de la Población Salitreras Unidas tiene nueva cara

            Una remozada cocina, más equipamiento y nueva pintura, fueron algunos de los arreglos que tuvo la sede social de la población Salitreras Unidas, gracias a una transferencia de 8 millones de pesos realizada desde el municipio.

            La alcaldesa Marcela Hernando visitó las instalaciones y pudo ver los arreglos que se hicieron gracias al aporte municipal. “Esta es una sede social con la que hemos venido trabajando desde el año 2009 en proyectos pequeños que han significado la refacción de la cocina, el arreglo del techo, la adquisición de mobiliario, juegos infantiles y algunos arbolitos”.

            La edil además mantuvo un diálogo con 30 vecinos del sector, quienes solicitaron más seguridad para la sede. “Vinimos a ver cómo estaban, y nos plantearon la necesidad de un cierre perimetral que les permita proteger los juegos infantiles que adquirieron, que en este minuto son objeto de vandalismo ocasional” explicó la doctora Hernando.

            En la instancia la presidenta de la junta de vecinos de la población Salitreras Unidas, Teresa Arévalo, señaló, “queríamos con la directiva, agradecerle a ella por los proyectos que nos dio y que se cumplieron. El único punto que nos quedó, es la multicancha que nos falta para la juventud, y que creemos puede ser nuestro próximo logro”.

            A la reunión asistió además el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pedro Valdés, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes a acercarse al municipio y conocer la variedad de programas que ofrecen servicios gratuitos a la comunidad.

            Ante las peticiones que surgieron, el municipio trabajará en coordinación con los vecinos para dar una respuesta en el corto plazo a sus requerimientos.

                                                                                 

Antofagasta, 19 de junio de 2012/cbg






Seis equipos participan en esta nueva edición

Se dio el vamos al 2° Torneo Imantof 2012

Gran aceptación de los vecinos de la comuna tuvo la inauguración del 2° Torneo Imantof 2012, en la cancha n° 5 del Estadio Regional. Esta actividad dio inició a cinco jornadas deportivas, que buscan incentivar la recreación y la vida sana, entre los vecinos de nuestra ciudad.

Esta es una iniciativa promovida por la alcaldesa Marcela Hernando, que busca promover la actividad deportiva entre la ciudadanía. En este torneo participan seis equipos; Valtruck, Cirujano Videla, Física, Brújula, Nefech y Red Hot Chilean.

Estamos muy contentos por esta primera jornada del torneo, principalmente, porque participaron organizaciones de distintas áreas de la ciudad e incentivamos la vida sana de todos los antofagastinos, en base al deporte”, explicó Rubén Tebes, coordinador de la Oficina de Protección Vecinal.

Para el capitán del equipo Física, Mario Miranda, “ésta es una oportunidad buena, porque permite que las personas se desarrollen en el deporte. Le agradecemos a la municipalidad por esta instancia”.

Encuentros

En el primer partido de la noche, Valtruck derrotó por 4 goles contra 2 a la escuadra de Física; posteriormente en el segundo encuentro Red Hot Chilean dominó el juego con cinco goles a uno contra Brújula; finalmente Nefech se impuso por uno a cero ante Cirujano Videla.

A pesar del resultado de los encuentros los jugadores se mostraron muy contentos y optimistas para las próximas cuatro fechas que aún quedan de este torneo que es organizado por la Oficina de Protección Vecinal de la Municipalidad de Antofagasta.





Antofagasta, 18 de Junio 2012/apg




Como parte de una mejora en la forma de atender a sus usuarios

Municipalidad renueva la totalidad de sus números telefónicos

La alcaldesa Marcela Hernando informó los nuevos números telefónicos con que cuenta la Municipalidad y sus unidades externas, medida que forma parte de la modernización de sus herramientas comunicacionales, potenciando el conocido “Fono Denuncias” y un contacto especial para solucionar problemáticas relativas al estado del alumbrado público llamando al 800-580-555.

Los antofagastinos podrán acceder a la “Mesa Central” marcando el número 887000, a través del cual serán derivados a cualquier fono perteneciente a la nueva red de atención del municipio. Así lo señaló la alcaldesa Marcela Hernando, destacando que se trata de una oportunidad para renovar toda la plana de dígitos y redistribuir los contactos, dejando plenamente funcional las comunicaciones municipales.

“Implementamos nuevamente el Fono Denuncias 800-200-374, que permitirá abordar de forma eficaz las temáticas de seguridad pública y problemas como la proliferación de micro basurales en las poblaciones”, explicó la edil, detallando que además es posible contactar directamente a los encargados de Alumbrado Público del municipio, quienes podrán acudir a reparar luminarias o corregir problemas de voltaje o funcionamiento inadecuado.

Otras formas de comunicación  

Por otro lado, la jefa comunal destacó la incursión que ha hecho el municipio en el mundo de las redes sociales, contando con plataformas de Facebook (Muni Antofagasta) y Twitter (@Muniantofagasta), a través de las cuales se hace otro tipo de atención a público, participando de forma más cercana con otros segmentos de la población; entregando información digital y derivando las inquietudes de los usuarios a través de la web.

Junto con esto, la casa consistorial ha implementado una cuenta de Flickr (http://www.flickr.com/photos/fotosmuniantofagasta) y un canal online a través de Youtube, como una forma de ofrecer contenidos e información cada vez más diversa.





Antofagasta, 19 de junio de 2012/car








Ceremonia se desarrolló en Balneario Municipal



IMA y Altonorte realizan inédito lanzamiento  de sillas de ruedas anfibias para personas con discapacidad



Con el fin de contribuir en la accesibilidad universal de los balnearios y continuar incentivando la inclusión social de personas con discapacidad de la comuna, la Municipalidad de Antofagasta mediante un convenio con el Complejo Metalúrgico Altonorte de Xstrata Copper, hizo entrega de cuatro sillas de ruedas “Anfibias” que serán distribuidas en el Balneario Municipal, El Trocadero, Playa Paraíso y el Balneario de Juan López.



Esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando, a través de su Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (O.I.D), la cual elaboró el proyecto denominado “Antofagasta: playas inclusivas”, que instaló la inquietud en la empresa privada, estableciéndose un lazo de colaboración entre las dos instancias.



La alcaldesa Marcela Hernando valoró esta iniciativa, destacando que “permitirá a las personas con capacidades diferentes entrar al mar, y con ello estamos mejorando el acceso en los espacios públicos y trabajando en la integración social”.

La edil aprovechó la ceremonia de lanzamiento que tuvo lugar en el Balneario Municipal para agradecer a Altonorte de Xstrata Copper por apoyar este proyecto de sillas anfibias, explicando que “sirven tanto en piscinas como en la playa, por lo que durante el invierno serán utilizadas en programas de rehabilitación, y preferentemente en el spa comunitario. Mientras que en el verano estarán a disposición de quien lo requiera en las playas habilitadas”.

Ricardo González, usuario de la Oficina de la Discapacidad, fue uno de los cuatro beneficiarios que probó la silla anfibia en el mar, “disfruté mucho la silla, me encantó. La señora alcaldesa hizo un buen trabajo, porque ahora toda persona que tenga una capacidad diferente disfrutará de estas sillas que se sienten muy cómodas y no se ladean, tienen buena estabilidad en el agua”.

Por su parte, el gerente de Altonorte, José Urrutia, precisó que “hemos firmado un convenio para apoyar una iniciativa muy significativa para una gran cantidad de personas. Al cabo de algunos meses se podrán evaluar, y en el verano las personas con discapacidad podrán disfrutar por primera vez de algo que era lejano”.

La segunda etapa de “Antofagasta: playas inclusivas”, considera la adquisición  de un piso removible, llamado “Mobi-Mat”, el cual facilitará ampliamente el ingreso de las personas con discapacidad al agua, dando de esta forma, un paso más respecto de la inclusión social y accesibilidad universal.







   Antofagasta, 19 de junio de 2012/lmg
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario