martes, 26 de junio de 2012

Constituyen Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.----- Antofagastinos conocieron las formas de ser creativos y empáticos en sus trabajos.-










16 organizaciones públicas y privadas participan de esta mesa de trabajo

Constituyen Comisión Comunal  de Prevención del Consumo

de Alcohol y Drogas



     En el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Alcaldesa Marcela Hernando y 16 instituciones conformaron la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas iniciativa organizada por la Oficina de Protección Vecinal.



     Las instituciones que forman esta comisión apuntan a trabajar en conjunto para prevenir el uso de drogas y alcohol, en las escuelas y poblaciones de nuestra ciudad. Luego, de esta firma en el mes de julio se realizará la primera sesión para planificar las acciones que se efectuarán en la comuna.

    La Alcaldesa Marcela Hernando señaló que “esta es una iniciativa que trabajará con diferentes organismos que trabajan en el territorio haciendo prevención comunitaria. Es un esfuerzo importante y creo que es la manera de trabajar, ya que en conjunto se generan las redes para poder multiplicar los recursos”.

     Entre las 16 organizaciones que participan de la comisión son: Fundación Trascender, Instituto Nacional del Deporte, Departamento Psicosocial de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Carabineros de Chile, Asociación de Pastores Evangélicos de Antofagasta, Corporación Cultural “Nueva Acrópolis”, Fundación Tabor, Unión Comunal de Junta de Vecinos, Fundación Un Techo para Chile, Hogar de Restauración Kayros, Policía de Investigaciones, Fundación Tierra Esperanza, Gendarmería de Chile, Universidad Santo Tomás y Servicio Paz y Justicia. Estás organizaciones en conjunto con la Oficina de Protección Vecinal realizarán un trabajo preventivo en las poblaciones y escuelas de la comuna, para concientizar sobre el daño que causan las drogas y el alcohol.

       “Estoy muy feliz de que las autoridades y las organizaciones se unan para poder controlar el problema de la droga, y poder llegar a las personas para hacer prevención y que podamos transformar nuestra sociedad a través del control. Le agradezco mucho a la Oficina de Protección Vecinal porque realmente están haciendo un trabajo excelente”,  agregó, Héctor Pérez, Director del Centro de Rehabilitación Kayros.



Martes 26 de junio de 2012/apg



Programa municipal 24 horas organizó novedoso seminario



Antofagastinos conocieron las formas de ser creativos y empáticos en sus trabajos



                Trabajar en el bienestar de los profesionales que se desempeñan en temáticas de vulnerabilidad social, fue el objetivo del primer Seminario gratuito 2012 de "Mejoramiento continuo con pro actividad, creatividad e inteligencia empática" del programa municipal 24 horas, el cual trabajó en una intensa jornada con más de 100 personas en la Casa de la Cultura.

            En la actividad participaron profesionales de Fundación Tierra Esperanza, Hogar de Cristo, Fundación Tabor, Escuela Elmo Funes, entre otros,  y en ella se promovió una forma distinta de enfrentar ciertas temáticas que son abordadas constantemente por los que asistieron al seminario, mediante la aplicación de algunas metodologías de desarrollo personal y otras de desarrollo interpersonal que combinan el “estar bien conmigo” y el “estar bien con el otro”, de modo de entregar herramientas que potencien una mejor atención a sus usuarios.

                Michel González, Coordinador del programa 24 horas del municipio y organizador del evento señaló que "el objetivo principal fue que los asistentes pudieran conectarse con sus emociones, ya que con la rutina del trabajo y las presiones que sufren uno termina dejándose de lado, por eso la idea del seminario es redescubrir ese yo olvidado y así estar mejor y eso finalmente se verá reflejado en la actividad que cada uno realiza".

                Por su parte, Daniel Seisdedos, consultor de Proactiva Monitor del taller afirmó que "nos pidieron un seminario que fuera distinto en el que trabajemos con los asistentes como personas, entonces nos abocamos al desarrollo personal e interpersonal, potenciando el autoconocimiento y el auto cuidado, el cómo ayudarlos a fortalecer su equilibro interior para ayudar a otra gente, porque aquí lo que pasa con la gente que se dedica a los demás, se entrega mucho y se descuidan ellos mismos”.

                Catalina Alcayaga, una de las profesionales que asistió al seminario manifestó que "este seminario lo encontré muy entretenido y liberador, hace mucha falta esto en personas que trabajamos en problemáticas sociales, además es un aprendizaje que podemos replicar en los niños por ejemplo son técnicas fáciles de utilizar". 

                El programa 24 Horas se desempeña en la línea de prevención por medio de un trabajo psicosocial/psicopedagógico con niños, y joven, cuyo objetivo es brindar herramientas tendientes a promover conductas prosociales evitando la reincidencia de comportamientos asociados a comportamientos delictivos.

Antofagasta, 26 de junio de 2012/pqq

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario