lunes, 18 de junio de 2012

Con gran fiesta deportiva Fútbol+ inicia su temporada.----- Comenzaron las obras del nuevo Roller Park de Antofagasta.----- EXITOSA CULMINACIÓN DE PROGRAMA EMPLEO IMPLEMENTADO POR MUNICIPIO.----- Un centenar de antofagastinos visitaron primera expo-feria.












Municipio apoya el programa desde sus inicios



Con gran fiesta deportiva Fútbol+ inicia su temporada



            Alegría es sin duda la palabra que define el inicio de la liga 2012 del programa socio-deportivo Fútbol+ Antofagasta. Más de 120 personas entre niños, sus padres y vecinos que llegaron a la cancha de la Ampliación Prat A, con globos, bombos y mucha energía para animar el encuentro entre el equipo dueño de casa y el cuadro de la población Los Arenales.



            Fue así que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, no podía estar ausente de tan importante ocasión como es la jornada inaugural, sobre todo, cuando ha estado desde un comienzo en la realización de Fútbol+. “Desde el primer año – 2009 -, la alcaldesa Marcela Hernando estuvo apoyando esta iniciativa, la edil se comprometió para poder financiar el desarrollo en tres villas y que hoy el apoyo se extiende a seis villas, equivalente al 50% de los participantes”, indicó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés.



            Además, agregó que “estamos completamente contentos y alegres de cómo ha ido evolucionando Fútbol+ y calando hondo en el corazón de las poblaciones de Antofagasta. Estamos llegando a más de 1200 niños y si a eso sumamos, como se involucran las familias, los vecinos y dirigentes, creo que es un programa que realmente realiza una promoción y una movilización en cada uno de los barrios en los que se está trabajando; reflejando valores que como municipio compartimos en nuestras políticas sociales”.



            Pero no sólo el fútbol le dio vida a este programa durante la ceremonia de apertura, ya que algunos de los niños de Ampliación Prat A sorprendieron a los asistentes con un baile inaugural al ritmo de música en vivo. Mientras que los resultados de los cuatro encuentros de ese día dieron la ventaja en todos los partidos a la población Los Arenales.



          Infantiles: Ampliación Prat A 2- Los Arenales 5

          Minis: Ampliación Prat A 4 – Los Arenales 5

          Peques: Ampliación Prat A 0 – Los Arenales 3

          Niñas: Ampliación Prat A 1 – Los Arenales 2



            En tanto, la coordinadora regional del programa, Alejandra Martínez, destacó que “Fútbol+ es más que fútbol, porque entrega valores y otras habilidades. Además de los niños, trabajamos con los apoderados, con las juntas vecinales, enseñándoles que se hagan cargo de sus espacios públicos; si bien la municipalidad los apoya generando estos espacios, son ellos los que deben cuidarlos y de esa forma vamos trabajando en conjunto y comunitariamente”.



            De igual forma, la presidenta de Ampliación Prat A, Lilian Aguirre, dijo que esta es una muy bonita iniciativa, porque los niños tienen un rato de relajamiento sanamente y aprenden valores. También, los incentivan con su buen comportamiento y buenas notas, dándoles la tarjeta verde y en caso contrario le dan la tarjeta roja, que no les permite jugar en la liga o en el próximo partido.



            El próximo sábado 23 de junio se jugará el resto de los encuentros de la 1° fecha de la Liga, donde se enfrentarán: José Papic con Cardenal Sirva Henríquez; Vista Hermosa y La Portada; Teniente Merino versus Salitre Bajo; O´Higgins frente a Las Parinas y Corvallis con Ricardo Mora.



Antofagasta, 18 de junio de 2012/psa










Alcaldesa destacó la recuperación de un importante espacio comunitario

Comenzaron las obras del nuevo Roller Park de Antofagasta

 “Como un gran aporte para incentivar el deporte”, calificó la alcaldesa Marcela Hernando la construcción del Roller Park en Antofagasta, obra que se desarrollará en la Plaza Pablo Neruda y permitirá recuperar más de 3 mil metros cuadrado de espacio público, que será entregado a los jóvenes que practiquen skate, patines y bicicletas BMX.

 La jefa comunal en compañía de decenas de deportistas hizo la entrega del terreno a la empresa MAC. En la ocasión, la edil dio a conocer los detalles del proyecto que tendrá un plazo de construcción de 120 días corridos.

“En este Roller Park estamos invirtiendo aproximadamente 400 millones de pesos, con el objetivo dar un espacio a los jóvenes que practican está disciplina este tipo de deportes. Para ello, nos juntamos con representantes de los clubes de cada disciplina y nos hicieron saber sus requerimientos, por lo tanto, han sido consideradas sus ideas y necesidades“, explicó la Alcaldesa Marcela Hernando sobre la iniciativa.

El Roller Park contará con  tres ramplas para: skateboard, patines y bicicletas BMX. Además, se remodelarán los edificios que actualmente están en el sector, para generar un espacio que sea acorde a este nuevo espacio. De esta forma, se pretende crear un sector donde los jóvenes puedan disfrutar del deporte y desarrollar sus aptitudes.

Rigoberto Pasten, Jefe de Obra, de la Empresa Mac Servicio a la Minería y Construcción, expresó que “el proyecto considera tres piscinas de patinaje, plataformas para deslizar, ramplas, la remodelación del edificio del sector sur, áreas verdes y un cerco perimetral. Es un proyecto que dura 120 días, por lo tanto, la entrega sería aproximadamente en octubre”.







Antofagasta, 18 de Junio del 2012/apg










Alcaldesa felicitó a los 30 usuarios egresados

EXITOSA CULMINACIÓN DE PROGRAMA EMPLEO IMPLEMENTADO POR MUNICIPIO

                Agradecidos y contentos estuvieron los 30 usuarios que egresaron del Programa Empleo, una iniciativa de la alcaldesa Marcela Hernando que permitió dar trabajo  a vecinos de poblaciones vulnerables de la comuna a través de prestaciones de servicio de aseo en su propio barrio, mejorando a la vez las condiciones de empleabilidad.

                La alcaldesa Marcela Hernando, acompañó a todos los usuarios en su ceremonia de egreso y señaló "este es un programa tremendamente exitoso que tiene diversos efectos, como el dar trabajo a quienes están cesantes, con esta oportunidad comienzan a sentirse más útiles y llevar ingresos a sus familias, además estamos entregando apoyo a personas vulnerables y adultos mayores, y por último lo que ocurre en el barrio es importante, pues los vecinos colaboran y valoran aún más su barrio".

                Este programa fue ejecutado gracias al trabajo en conjunto con las unidades vecinales Villa El Salar, Osvaldo Mendoza, Las Parinas, Bonilla, Villa El Salto y Vista Hermosa, las cuales integraron a muchos de sus vecinos que necesitaban un trabajo. Posterior a la selección, la empresa Paisajismo Cordillera entregó todas las facilidades para el desarrollo de sus labores e incluso los capacitó en jardinería y otras competencias para que de manera autónoma puedan hermosear y cuidar sus áreas verdes.

                Por su parte, Vivian Datar, una de las usuarias del programa afirmó que "para mí fue un crecimiento bien grande porque estábamos sin pega mi marido y yo, por lo que esta oportunidad llegó del cielo. Hace años trabajé en una pesquera y salí sin aprender muchas cosa, ahora es diferente ya que  ahora pude ayudar a mi esposo, a mi hijo y a mi hogar que es lo principal".

                Alfonso Ortiz, jefe de operaciones de la empresa Paisajismo Cordillera, manifestó que "para nosotros al igual que la primera vez esto sigue siendo positivo porque la gente se compromete en estos proyectos no sólo por el dinero sino por la labor de limpiar su entorno, es un aporte para ellos y para el grupo de gente que vive en esa comunidad, además la alcaldesa está muy preocupada de que este grupo no sólo tuviera trabajo sino que también adquirir otras competencias que le puedan servir en el futuro ".









Antofagasta, 18 de junio de 2012/pqq





Iniciativa del municipio a través de su Programa Puente



Un centenar de antofagastinos visitaron primera expo-feria



                Gran convocatoria tuvo la primera versión de la Expo-Feria de Emprendimiento, Capacitación y Trabajo 2012, realizada por la Municipalidad de Antofagasta, a través del Programa Puente y que reunió a las distintas oficinas que trabajan en el apoyo de las familias antofagastinas.

                Un centenar de personas se acercó a la explanada del edificio consistorial, donde además de conocer las ofertas programáticas de las distintas instituciones públicas en materia de emprendimiento y mejora del empleo; pudieron disfrutar de la inauguración oficial de la actividad con la academia folclórica de la Escuela D-65.

                El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pedro Valdés, manifestó que “nosotros como municipio hemos realizado variados esfuerzos desde el 2009 y eso ha sido más que nada, una de las prioridades de la alcaldesa Marcela Hernando en relación a trabajar fuertemente, enriqueciendo y potenciando los programas que tienen que ver con estos ítems convocados en la feria”.

                Los stands del Programa Fomento Productivo, de Promoción del Desarrollo de la Mujer (Prodemu), del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y del Programa Puente, fueron algunos de  los más visitados por los asistentes, en su mayoría público femenino interesado.

                Tal fue el caso de Sonia Tapia, dueña de hogar que visitó la feria, quien indicó que “esto es bueno, para no quedarse encerrada en la casa y poder tener más conocimiento, además de desenvolverse y desempeñarse un poco mejor en la vida. Felicito a la alcaldesa y a todas las personas que están detrás de ella, porque esto es a beneficio de las personas”.

                Valdés enfatizó que “sabemos que la comuna está influenciada con sectores más pujantes como es la minería, donde las personas que no pueden acceder a ese círculo virtuoso, realmente quedan expuestas a no tener un empleo de calidad. Por lo que el municipio ha hecho todo lo posible por mejorar el acceso de estas personas para que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida y concretar los sueños de las familias de los sectores más vulnerables de Antofagasta”.

Habitabilidad

                Así también, en forma paralela, culminó el taller de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad, donde participaron 14 familias pertenecientes al Programa Puente. La actividad se centró en seis valores orientados a mantener la calidad de vida.

                Ventilar, iluminar, asear, organizar, ordenar y mantener, son estos pilares con que el Programa Puente, invita a las familias a mejorar y cuidar los espacios donde viven. En este sentido, fue el director de Dideco quien premió a cada una y les hizo entrega de equipamiento de cama, ya que durante la semana les será otorgado una cama o litera, según corresponda.

                En tanto, cabe destacar que estos beneficiados fueron personas que cumplieron con el programa, en cada uno de los procesos que pasan durante los cinco años pertenecientes a él.



Antofagasta, 15 de junio de 2012/psa

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario