sábado, 2 de junio de 2012

CCA reintegrará 20 millones de pesos a la Municipalidad




Recursos estaban destinados a actividad paralela a la Cumbre Guachaca



CCA reintegrará 20 millones de pesos a la Municipalidad



            La Corporación Cultural de Antofagasta informó la devolución de la transferencia de recursos aprobada por el Concejo Municipal, para la realización de una actividad gratuita en el marco de la Cumbre Guachaca.



            La Secretaria Ejecutiva de la Corporación, Carla Corrales,  explicó que el objetivo de los recursos era generar un espacio de libre participación para los antofagastinos, de manera de facilitar el acceso a esta fiesta de la cultura popular chilena.



            Nuestro objetivo era que en este evento popular pudiera participar mucha gente que no tiene acceso para comprar una entrada. Bajo ese tenor estuvimos hasta el último minuto tratando de organizar una actividad paralela gratuita, para el día siguiente financiada con los fondos entregados por el Concejo Municipal”, resaltó Corrales.  



            Al respecto, el Alcalde (S) Víctor Hugo Veliz, señaló que “la idea es que cada vez que exista una fiesta en que la comunidad este interesada en participar, el municipio pueda apoyar para que la ciudadanía lo haga en forma libre, sin cancelar. Esa era la condición esencial y bajo esa estricta condición se realizó la transferencia solicitada por la Corporación Cultural”.



            Corrales enfatizó que por problemas logísticos fue imposible concretar la actividad propuesta que estaba programada para el domingo 03 de junio, razón por la cual la Corporación optó por devolver de manera íntegra los 20 millones de pesos entregados por el municipio.



            Sin embargo, los organizadores del evento encabezados por Dióscoro Rojas, entregaron a la Corporación Cultural un total de mil entradas para ser distribuidas de manera gratuita, entre los beneficiarios de los programas sociales.



            Dichas invitaciones fueron repartidas por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, a través de las juntas de vecinos para asegurar que fueran utilizadas por la población de menores recursos.









Antofagasta, 01 de junio de 2012/ats
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario