miércoles, 6 de junio de 2012

IMA apoya con 5 millones de pesos creación de la primera Escuela de Formación e Interpretación en Danza







Academia funcionará en el salón de la Escuela D- 74 “Maximiliano Poblete”

IMA apoya con 5 millones de pesos creación de la primera Escuela de Formación e Interpretación en Danza

Una buena noticia para el mundo artístico, significó el apoyo entregado por la Municipalidad de Antofagasta para la creación de la Primera Escuela de Formación e Interpretación en Danza en la ciudad, la cual comenzó a desarrollarse a partir de esta semana con las primeras audiciones para seleccionar a los participantes.

En total, fueron 100 bailarines de entre 13 y 30 años, que en pocos días manifestaron su interés en formar parte de esta academia que por primera vez –en la calidad de interpretación en danza- se realiza en la región. De éstos, sólo 40 quedarán seleccionados de acuerdo a los cupos disponibles, quienes comenzarán con las primeras clases el próximo 18 de junio.

La directora del proyecto, Katina Lamas, quien es bailarina de ballet, puntualizó que “se trata de la primera etapa de la escuela, que tendrá una duración de seis meses en donde se realizarán clases de ballet, danza moderna, danza contemporánea e improvisación, acondicionamiento físico, teatro y taller coreográfico”.

Los integrantes de La Escuela de Formación e Interpretación en Danza, sólo deberán cancelar 10 mil pesos correspondientes a la inscripción. “Las clases que entregaremos son gratuitas y realizadas por profesores locales y de Santiago, para ello fue sumamente valioso el apoyo del municipio que nos otorgó 5 millones de pesos para costear los sueldos de los profesores y por el cual ahora pudimos constituirnos y sacar adelante esta primera etapa”, enfatizó Lamas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

La alcaldesa Marcela Hernando, en tanto, manifestó que “esta es una iniciativa única en la región, que abre las puertas a los más jóvenes para desarrollarse en este tipo de arte y crea un nuevo espacio para incentivar la actividad física”.

La escuela contará de seis etapas, correspondiente a dos años y medio de formación. Las clases del primer ciclo se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30 horas en el salón de eventos de la Escuela D-74 “Maximiliano Poblete”, ubicada en Avenida Argentina N° 1595, que facilitó el espacio para dar vida a esta iniciativa.

   Antofagasta, 05 de junio de 2012/lmg
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGSTA




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario