domingo, 24 de junio de 2012

Celebración del día del Padre en Casa del Adulto Mayor.----- Inauguración Sede Agrupación de Mujeres “Cumplir Sueños Trazados”.---- Alcaldesa pide a la Cancillería mayor integración con países vecinos .











Adultos Mayores festejaron junto a la Alcaldesa:

Celebración del día del Padre en Casa del Adulto Mayor



Los adultos mayores de nuestra ciudad celebraron el día del padre, junto a la Alcaldesa Marcela Hernando, en una jornada promovida por el Programa Comunal del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, que decidió festejar a todos los padres a través de sus talleres recreativos y deportivos durante todo el año.

En la actividad, los abuelitos tomaron una entretenida once, en donde las mujeres del programa hicieron diversas presentaciones artísticas para celebrar a los 50 varones que son parte de la Casa del Adulto Mayor.

“Hoy las damas del programa le han preparado un reconocimiento importante para sus compañeros. Por eso, hemos compartido con los Adultos Mayores para celebrar el día del padre con un tecito hecho con mucho cariño” agregó, la Alcaldesa Marcela Hernando.

Myriam Ochoa, Coordinadora del Programa Adulto Mayor Municipal, señaló: “Para nosotros es muy importante celebrar esta fecha porque los varones son muy reacios a integrarse a las actividades. Por eso, estos 50 Hombres que integran nuestro programa son muy valiosos, de esta forma hoy les hacemos un reconocimiento a su trayectoria”.

Los varones que integran este programa se sintieron muy contentos y participaron animadamente de la actividad. Luis Valenzuela, Adulto Mayor Integrante del programa expresó que “es muy bueno que celebren nuestro día porque esto nos permite distraernos y relajarnos. Yo participo del programa desde el 2002, es muy positivo que se acuerden de nosotros”.

      



Jueves 21 de junio de 2012/apg




 
Mujeres Invitaron a la Alcaldesa:
Inauguración Sede Agrupación de Mujeres “Cumplir Sueños Trazados”

Una nueva sede inauguró la Agrupación de Mujeres “Cumplir Sueños Trazados”  junto a la Alcaldesa Marcela Hernando y Autoridades del Gobierno Regional. Éste es un grupo de 230 mujeres emprendedoras que desde hace tres años trabaja muy esforzadamente para lograr sus objetivos.
En esta oportunidad la edil compartió con un grupo de mujeres muy esforzadas  disfrutando; de la comida, el baile y la entretención. Esta agrupación ha trabajado arduamente para obtener esta casa por sus propios medios. Además, ellas siempre participan en capaciones en distintas áreas como; soldadura, costura, contabilidad y administración, cursos que les han permitido obtener distintas fuentes laborales.
“Este es un grupo de mujeres emprendedoras, que en sus hogares hacen trabajos de: repostería, arreglos florales, otras son comerciantes. Están organizadas porque tienen intereses comunes por eso su es nombre “Cumplir Sueños Trazados”, son muy solidarias y quieren crecer día a día. Por eso, yo las instó  a seguir trabajando, porque en estos tres años han hecho muchísimas cosas y esta casa es la muestra concreta  de todo lo que pueden hacer”, afirmó la Alcaldesa Marcela Hernando.
Paola Alcayaga, Presidenta Agrupación de Mujeres “Cumplir Sueños Trazados”, expresó lo siguiente “hace cuatro años que nosotras nos agrupamos, acá hay mujeres que hacen capacitaciones de soldadura, de costura, de contabilidad y administración. A su vez, la Alcaldesa nos hay ayudado prestándonos el auditorio de la municipalidad para las reuniones mensuales, además siempre pedimos audiencia para contarle en que estamos. Y en lo que más nos ha ayudado la doctora, es en darnos permisos municipales para poder trabajar con nuestros comercios frente al mall”.
      

Jueves 21 de junio de 2012/apg


Ediles de la región tuvieron jornada de diálogo municipal

Alcaldesa pide a la Cancillería mayor integración con países vecinos

            Un llamado a la integración con los países vecinos y a descentralizar el país realizó la alcaldesa Marcela Hernando en un diálogo municipal con la Dirección de Coordinación Regional (DICORE) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

            “Siempre es importante estar interiorizado sobre aquellas cosas que hoy día el país está haciendo, sobre todo cuando a nosotros nos ha tocado ser vecinos de dos países limítrofes”, señaló la doctora Hernando.

            “Como gobiernos locales, tenemos que saber sobre estos temas, porque nos interesa mucho el intercambio y la integración con los pueblos y países vecinos”, agregó.

            En la reunión también participaron alcaldes de la comuna de Ollagüe, José Cid y la alcaldesa de San Pedro, Sandra Berna, quienes junto a la alcaldesa Marcela Hernando, plantearon el tema de la descentralización y de poder generar soluciones que beneficien a las comunas mediante acuerdos con los países limítrofes.

            La edil hizo referencia al encarecimiento que sufre la carne paraguaya al no llegar directamente a Antofagasta, existiendo un  depósito franco-paraguayo en el puerto. “No existen respuestas a eso y entendemos que las barreras arancelarias y de cualquier otro tipo a la integración, nos afectan a los gobiernos locales. Los gobiernos centrales no tienen visión sobre eso todavía”.
            El objetivo de la cita tuvo por finalidad dialogar y opinar en torno a la relación estratégica entre la Cancillería y las regiones, reuniendo planteamientos realizados por los ediles de la región con el fin de fortalecer el desarrollo regional.
            El Embajador, Rodrigo Gaete, Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó a los ediles que Chile mantiene 68 relaciones diplomáticas, 850 mil chilenos residen en el exterior de acuerdo al último Censo y existen 22 acuerdos comerciales con 59 países.


 Antofagasta, 21 de junio de 2012/cbg

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario