martes, 12 de junio de 2012

*Municipalidad y Coca Cola lanzan campaña “Almacén Vecino” * Vecinos de la Prat A inauguraron dos murales en mosaico y pintura * IMA entregó a 27 niños útiles escolares * Vecinas de Villa El Salto sacan provecho a su belleza * IMA aumenta dotación de guardias de seguridad en el vertedero La Chimba











Municipalidad y Coca Cola lanzan campaña “Almacén Vecino”
 

Mediante una iniciativa público-privada, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la empresa Coca Cola realizó el lanzamiento de la campaña “Almacén Vecino”, consistente en incentivar el consumo de la marca en los pequeños negocios de los barrios durante tres meses, para luego premiarlos con proyectos de hermoseamiento en los sectores, como construcción de plazas, áreas verdes y remodelación de multicanchas.


“Esta campaña demuestra que la alianza público- privada puede ser muy beneficiosa para la comunidad. Con esta iniciativa se quiere revitalizar los pequeños negocios de seis barrios de la comuna y ejecutar proyectos de hermoseamiento de espacios público. Estamos muy contentos por los logros obtenidos en conjunto”, manifestó el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés.


La campaña trabajará con las poblaciones Manuel Antonio Matta, Teniente Merino, Doña Francisca, Bonilla Frei, Empalme y Villa Frei, a través de un concurso que busca fomentar el consumo de la marca en los almacenes más cercano. La idea es que los negocios cumplan con la meta propuesta para ser beneficiados con la iniciativa de recuperación de espacios públicos.


“Este proyecto protege a  los almacenes de barrio, ayuda a la comunidad en que se insertan y la idea es que los consumidores también se vean beneficiados. Todos los almacenes vecinos tendrán identificaciones para que la gente compre ahí y no se vaya a los Supermercado”, explicó la jefa de marketing de Coca Cola, Alejandra Huerta.


El lanzamiento de la campaña, se realizó en el Parque Nicolás Tirado con una gran fiesta en la cual los antofagastinos pudieron disfrutar gratuitamente de la transmisión en vivo del partido Chile Venezuela, posteriormente se realizaron concursos y sorteos con los asistentes, para luego dar paso a la presentación de Los Charros de Lumaco, quienes hicieron bailar a las cerca de tres mil personas que llegaron al lugar.


La iniciativa “Almacén Vecino”, tendrá una duración de tres meses de campaña, para luego comenzar con los trabajos de hermoseamiento, que se logrará mediante esta inédita alianza público-privada.














Vecinos de la Prat A inauguraron dos murales en mosaico y pintura

                Retratar la historia salitrera que caracteriza a los vecinos de la Población Prat A, fue la gran motivación de los participantes del Programa Arte y Empleo, que viven en este tradicional sector,  quienes desarrollaron dos significativos murales los que fueron inaugurados hace unos días. Para ello se organizó un Pasacalles con Marionetas Gigantes, comparsas y mucho color, con el que además se dio el cierre de los talleres artísticos que la Municipalidad de Antofagasta impartió gratuitamente durante dos meses.

                La jornada inició con este gran carnaval, que recorrió las principales calles y avenidas del sector, para luego estrenar e inaugurar los dos murales. Los usuarios tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido y compartir su experiencia con la comunidad, orgullosos del trabajo realizado en conjunto con los monitores del programa, recibiendo además su certificación y reconocimiento que les servirá a futuro para continuar aplicando sus conocimientos en la disciplina.

                El Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Pedro Valdés Cárdenas, afirmó que  “se vio reflejado lo que nosotros queremos lograr con el trabajo de formación Arte y Empleo, creo que todos los vecinos se movilizaron y pudieron apreciar los resultados del trabajo en conjunto de las personas que participaron de los talleres y el municipio".

                Son más de 2 años y medio de intervención del programa Arte y Empleo, tiempo en que se han realizado 16 murales en 13 poblaciones de Antofagasta. “Estamos completamente felices porque con esto aportamos en el anhelo de la alcaldesa Marcela Hernando para que Antofagasta se reconozca en Chile y en el mundo como la ciudad de los murales” puntualizó Pedro Valdés.

                Por su parte, Ruben Santander, Presidente de la junta de Vecinos de Prat A señaló "lo más importante para nosotros fue la participación, eso es bonito y nos entusiasma más, nos da fuerza para seguir trabajando y hacer otras cosas porque prácticamente vivimos soñando". 

                Elda Andrade, una de las vecinas y usuarias egresadas del curso de mosaico manifestó contenta, "para nosotros fue maravilloso, estamos tan agradecidas de la señora alcaldesa, nosotros quedamos con gusto a poco porque deseamos seguir con esto más adelante".

                Actualmente, el programa "Formación, Arte y Empleo" dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, enseña la técnica de mosaico y confección de marionetas a base de reciclaje en las poblaciones Manos del Desierto y Doña Francisca, las cuales prontamente inaugurarán sus obras con nuevos pasacalles para que participe toda la comunidad.









IMA entregó a 27 niños útiles escolares



            Con el objetivo de apoyar el desarrollo educativo de 27 estudiantes antofagastinos de diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad junto a la Agrupación Bienestar Familiar entregaron útiles escolares, tales como cuadernos, mochilas y lápices de colores, entre otros.  

            La ceremonia de entrega realizada en el auditorio del Edificio Consistorial fue encabezada por la encargada de Fomento Productivo del municipio, María Inés Verdugo y la representante de la agrupación Bienestar Familiar, Karen Rojas.

            “La idea era premiar a estos niños y niñas, que asisten a las escuela, ya que sabemos que ellos aman el estudiar, sin embargo, a veces no están todos los recursos para apoyar la formación de cada uno de estos estudiantes”, indicó Karen Rojas.

            De igual forma, María Inés Verdugo, reiteró que la administración de la alcaldesa Marcela Hernando, se ha caracterizado por apoyar iniciativas que entregan beneficios directos a los antofagastinos, “en esta ocasión fueron estos niños y niñas quienes pueden apoyar sus aprendizajes gracias a este aporte”.

            En tanto, los padres también agradecieron la ayuda con los útiles escolares entregados, ya que varios de ellos tiene más de un hijo, por lo que muchas veces resulta más complicado comprar los materiales a todos. Así al menos, lo manifestó María Saavedra, madre de tres pequeños, indicando que “me parece súper bueno esto que se hizo en conjunto con la municipalidad, porque es una ayuda súper grande para nosotros”.







Vecinas de Villa El Salto sacan provecho a su belleza
                Recuperar espacios públicos comunitarios e incentivar la vida sana es la premisa con la que hoy se está desarrollando el programa “Talleres Deportivos Comunitarios”, impulsado por la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
                Esta iniciativa beneficia directamente a 18 juntas de vecinales de la ciudad y a sus pobladores, donde en cada una de dichas sedes se están realizando talleres relacionados a la belleza y el deporte. Entre las actividades, se encuentran técnicas de relajación y spa, spinning, fútbol, judo, pilates en balón, gimnasia entretenida y modelaje, entre muchas otras.
                Esta semana fue el turno de la sede social de Villa El Salto, cuyas vecinas se divierten en los talleres de baile entretenido, pasarela y maquillaje. Curso que reúne en cada oportunidad a mujeres de todas las edades.
                El monitor, Pedro Sánchez, recalcó que “a través de esta iniciativas las alumnas pueden desarrollar sus habilidades sociales. Lo que está haciendo la alcaldesa Marcela Hernando, preocupándose así de las mujeres, ha permitido que puedan resaltar su personalidad y la belleza de cada una de ellas”.
                En tanto la presidenta de esta junta de vecinos, Felisa Godoy, dijo que “estoy muy conforme y contenta porque las mamás de acá están participando en estos talleres, en donde se buscan que ellas tengan otra actitud en su cotidianeidad”.
                Cada uno los talleres impartidos son gratuitos. Las interesadas sólo deben acercarse a su recinto más cercano y entusiasmarse en realizar una de estas actividades, que no sólo brindarán un momento de entretención, además ayudará a su espíritu y cuerpo, durante los próximos meses.




IMA aumenta dotación de guardias de seguridad en el vertedero La Chimba
Con el fin de mejorar los trabajos de seguridad en el Vertedero La Chimba, el Concejo Municipal en su última sesión aprobó el anexo de contrato con la empresa Security Express, con el objetivo de aumentar la dotación de guardias en el actual relleno sanitario, debido a los altos índices de delincuencia, quemas ilegales y la cantidad de desechos que vierten a sus alrededores.
El servicio, permitirá contar con 18 nuevos vigilantes que se suman a los existentes en el Vertedero Municipal, y que estarán divididos en tres turnos. Asimismo, el contrato suplirá esta necesidad en otros sectores de Antofagasta donde hacía falta mayor vigilancia, como es la Plaza Bicentenario, la calle Sucre N° 444 (Deporte y Recreación IMA) y el Casino del Edificio Consistorial, lugares donde se dispondrán tres nuevos guardias, respectivamente.
“Es un total de 27 guardias de seguridad que serán asignados a sectores complicados en materia de seguridad, y que necesitaban de vigilancia. Ahora, en vez de cuatro guardias que se encuentren trabajando por turno en el Vertedero Municipal, habrán 10, el contingente aumentará notoriamente”, explicó la alcaldesa Marcela Hernando durante el Concejo Municipal.
La modificación del contrato “Prestaciones de Servicio de Vigilancia y Aseo de las Dependencias de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta”, involucra un gasto mensual aproximado de 12 millones 800 mil pesos, y comenzará a estar operativo a partir de la próxima semana con la llegada del nuevo contingente a los recintos mencionados. Además, el municipio reinstalará conteiner para el resguardo de los propios vigilantes en el vertedero La Chimba, debido a que los anteriores fueron destrozados por antisociales y derivados al garaje municipal.
El aumento de guardias en el vertedero es parte del plan de limpieza y seguridad que realiza el municipio en el sector, en conjunto con Carabineros y la PDI que aumentaron el contingente y las rondas policiales, mientras se trabaja en coordinación con el Gobierno para una solución definitiva del basural.

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX





No hay comentarios:

Publicar un comentario