miércoles, 27 de junio de 2012

Alcaldesa conversa en terreno con vecinos de Villa El Mirador.----- Clínica Dental Móvil se trasladó a Coloso








Visita forma parte de una serie de encuentros con la comunidad

 Alcaldesa conversa en terreno con vecinos de Villa El Mirador

Agradecidos se manifestaron los dirigentes y vecinos de la población Villa el Mirador, tras reunirse con la alcaldesa Marcela Hernando en su propia y nueva sede social para analizar y dar respuesta a sus principales inquietudes.

La autoridad comunal, acudió a la solicitud junto a otros funcionarios municipales que trabajan en las diferentes áreas del servicio social y comunitario, para abordar temáticas que actualmente preocupan a la comunidad como alumbrado público, pavimentación de calles, comités de allegados y algunos casos sociales.

Respecto de esta visita, la alcaldesa Marcela Hernando señaló: "Las tareas nunca se acaban en una  ciudad tan grande como esta y tampoco cuando uno termina de construir una sede social, esta es muy nueva aún no cumple el año pero el barrio sigue funcionando y sigue teniendo su propia dinámica, hay problemas con las veredas, la pavimentación participativa, con los comités de allegados y creo que el mejor lugar para conversar esos temas es acá con cada uno de los interesados".

Adolfo Ávila, Presidente de la junta de vecinos de Villa El Mirador afirmó: "Ha sido muy fructífera la reunión que tuvimos hoy, yo como dirigente me siento muy agradecido de la alcaldesa y creo es lo que sienten los demás vecinos, ojalá que tengamos buenas soluciones a todos los problemas que le hemos planteado y así seguir trabajando para el bien de nuestra ciudad".

En la jornada se resolvió la evaluación y búsqueda de terrenos para ayudar a los 50 allegados de Villa El Mirador, mientras que en sistema de alumbrado ya se encuentra en ejecución el recambio de postes en el sector, y para la deficiencia en pavimentación, se les prestará apoyo y asesoría para actualizar los planos que le permitirán postular al Serviu como junta de vecinos. Por otra parte recibirán la próxima llegada del beneficio de la Clínica Dental Móvil, la cual atenderá gratuitamente a los habitantes del sector durante dos semanas.

Este encuentro forma parte de una serie de visitas en terreno que la edil ejecuta constantemente de modo de atender a las necesidades de los vecinos y darles la orientación necesaria para que puedan concretar sus proyectos, haciendo uso de la amplia oferta programática que tiene la Municipalidad.



Antofagasta,  27 de junio de 2012/pqq



Clínica ha atendido a más de 200 personas

 Clínica Dental Móvil se trasladó a Coloso

Facilitar el acceso a un servicio de salud dental gratuita es hoy una realidad, gracias a la Clínica Dental Móvil que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta ha dispuesto desde hace un mes en diversos sectores vulnerables de la ciudad, la cual ya ha atendido a más de 200 personas.

Esta iniciativa de la alcaldesa Marcela Hernando, fue impulsada gracias a un convenio entre el municipio y la Carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta, quienes además de otorgar atenciones y tratamientos, buscan fomentar la educación en la comunidad sobre el cuidado y la higiene en esta materia tanto a niños como a adultos.

Sobre los resultados de este programa, la alcaldesa Hernando señaló: "Estamos muy contentos pues este proyecto ha dado excelentes frutos, vemos que la mayoría de los vecinos están dispuestos a atenderse en esta clínica y confía en los profesionales de la Universidad de Antofagasta, quienes han trabajado por mejorar su dentadura, transformando sonrisas lo cual a su vez aumenta el autoestima de los pacientes".

 Alejandra Jerez, Odontóloga de la Clínica Dental, indicó: "La población de Coloso ha acogido súper bien la posibilidad de tener una atención dental aquí tan cerca de sus propias casas, sobre todo en un lugar tan apartado como este, a la vez para nosotros también es muy  agradable trabajar en un ambiente tan relajante cerca del mar".

Por su parte, Emilia Soto, una de los vecinas de Caleta Coloso indicó: "Todos sabemos que la dentadura es lo más caro y hay personas que no tienen los recursos, por eso encuentro que esta es una excelente idea por parte del municipio"

Este programa estará durante la próxima semana en el sector y posteriormente continuará atendiendo en diferentes sectores de manera gratuita a niños y adultos, con servicios de diagnóstico, urgencias, limpieza dental, tapaduras, extracciones simples, priorizando a aquellas personas que pertenezcan a los tramos A y B de FONASA, Ficha de Protección Social y quienes estén en lista de espera en los Consultorios.



Antofagasta,  27 de junio de 2012/pqq
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA



ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:

antofagastina@gmail.com

antofafenix@gmail.com

EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario