martes, 1 de mayo de 2012

OFICINA DE INFANCIA LANZARÁ REVISTA CON TEMÁTICAS SOBRE NIÑOS Y JÓVENES-----ALCALDESA HERNANDO VALORÓ AVANCES EN TEMAS LABORALES-----MÁS DE LA MITAD DE LOS SECTORES RURALES EN ANTOFAGASTA HAN SIDO CENSADOS CON APOYO DEL MUNICIPIO.-




Programa Municipal publicará la primera edición el segundo semestre del 2012

OFICINA DE INFANCIA LANZARÁ REVISTA CON TEMÁTICAS SOBRE NIÑOS Y JÓVENES

Dos importantes proyectos financiados por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina de Infancia se iniciarán dentro de los próximos meses. Uno de ellos es el lanzamiento de la primera revista sobre temáticas de niños, niñas y adolescentes, además de una nueva versión del concurso de buenas prácticas.

“Esta revista se va a lanzar el segundo semestre del año 2012. Se van a  publicar 8 artículos en el primer tiraje y será publicada en la página web de la municipalidad, lo que nos permita llegar a muchas más personas, no sólo en la comuna sino que en la región y ojalá en el país”, comentó la coordinadora de la Oficina de Infancia, Gloria Bustamante.

La revista, iniciativa financiada netamente por la Municipalidad, tendrá un tiraje de 200 ejemplares en primera instancia y su difusión en formato digital hacia distintas instituciones y organizaciones.

Por otra parte, la segunda versión del concurso “Los derechos de niños y niñas: compromiso y responsabilidad de todos y todas”, en su categoría de mejores prácticas, tiene como objetivo estimular y promover experiencias exitosas que permitan mejorar o innovar metodologías de trabajo para la protección y promoción de los derechos de niños y jóvenes en la comuna, con premios de 1 millón de pesos para el primer lugar.

Participan todos los establecimientos que trabajen para y con niños. Las inscripciones quedarán abiertas a partir del 24 de Abril, y la fecha límite de recepción de trabajos será el 07 de Septiembre. Las bases serán publicadas dentro de los próximos días en la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl o pueden ser solicitadas en la sede de la Oficina de Infancia Antofagasta, ubicada en Isaac Arce 279.



                                                                                 Antofagasta, 30 de abril de 2012/cbg

                                                                                                                                                   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Jefa comunal participó de la misa de conmemoración del Día del Trabajador



ALCALDESA HERNANDO VALORÓ AVANCES EN TEMAS LABORALES



            “A pesar de la desigualdad que muchas veces muestra nuestra sociedad, hemos avanzado mucho durante toda nuestra historia en temas laborales”, fue la reflexión que realizó la alcaldesa Marcela Hernando, una vez finalizada la misa de Conmemoración del Día del Trabajador, realizada esta mañana en las esquinas del Paseo Prat con calle Manuel Matta.



            La jefa comunal agradeció a quienes durante la historia hicieron posible obtener garantías laborales como las que hoy cuenta el país. “Sabemos todos que falta mucho por construir en Chile, tenemos desigualdad y queremos menos discriminación y más justicia social. Sin embargo, hemos avanzado mucho en el mundo del trabajo, algo que desde el municipio hemos apoyado, entregando oportunidades laborales a los antofagastinos a través de programas como la OMIL o fomento Productivo”, indicó la doctora Hernando.



            La alcaldesa además entregó un afectuoso saludo a todos los antofagastinos que desarrollan sus labores en esta zona, “somos una ciudad que crece, en donde las personas que llegan y los ciudadanos permanentes buscan una fuente laboral, aquí la encuentra y es en esta tierra donde sacan adelante a sus familias”.



            La Misa de Conmemoración por el Día del Trabajador, fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama y estuvo encabezada por las máximas autoridades de la región y de la comuna.









             





Antofagasta, 01 de mayo 2012/jfvz
--------------------------------------------------------------------------------------------






Un 13,36% de avance presenta la encuesta a nivel comunal



MÁS DE LA MITAD DE LOS SECTORES RURALES EN ANTOFAGASTA HAN SIDO CENSADOS CON APOYO DEL MUNICIPIO



Una intensa labor continúa realizando el equipo de encuestadores en el proceso del Censo de Población y Vivienda 2012, que durante las últimas semanas ha llegado hasta los sectores más apartados de la ciudad, con la finalidad de cumplir cabalmente con la meta de reflejar la realidad de todas las viviendas de Antofagasta.



Para ello, la Municipalidad de Antofagasta dispuso de transporte y colación para quienes trabajan en este objetivo, y que a la fecha finalizaron el encuestaje en sectores rurales tales como la Comunidad Gen; Balneario Juan López; Caleta Errázuriz; Playa El Colorado; Caleta Constitución; Caleta Lagartos; La Rinconada; Estación Uribe; Sector Agrícola, entre otros lugares, donde se ha avanzado en un 55% del total de viviendas rurales (935), quedando pendientes otros sectores como Coloso.



Cabe destacar que el estudio, liderado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en alianza con el Municipio, permitirá revelar las características y necesidades de toda la población, siendo fundamental la integración de todos los vecinos para focalizar el plan de acción de acuerdo a la realidad que se presente en la totalidad del territorio.



Avance



Por otro lado, hasta el 30 de abril, el INE registraba un total de 12 mil 386 viviendas visitadas en Antofagasta, lo que equivale al 13,36% del total a encuestar, considerando que en la comuna a nivel rural-urbano, hay más de 92 mil 600 domicilios.



Para el jefe del censo en Antofagasta, Fernando Pizarro, indicó que en estas tres semanas de labores han sido intensas, destacando el trabajo de las juntas vecinales constituidas como Centro de Operaciones.  "Las siete juntas vecinales (Villa Azul, Las Rocas, Carol Urzúa, Prat A,  Miramar Norte, Osvaldo Mendoza y Coviefi) han sido un gran apoyo para los trabajadores, permiten que cada censista abarque su propio sector y no tenga que desplazarse de un lado a otro", recalcó Pizarro.



Asimismo, Pizarro valoró el aporte de 41 millones de pesos realizado por la Municipalidad de Antofagasta, que permitieron la adquisición de insumos y arriendos necesarios requeridos en los Centros de Operaciones.



Antofagasta, 30 de abril de 2012/lmg

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

edición:antofafenix


ANTOFAGASTINA






Contacto o comentarios a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario