jueves, 24 de mayo de 2012

Continúan abiertas las postulaciones para la Beca Municipal de Educación.----- Playa Paraíso recibió el Campeonato Nacional de Surf “Copa Perla del Norte”.----- Municipio invita a mujeres microempresarias a crecer.-










Municipio espera beneficiar a más de 300 usuarios



Continúan abiertas las postulaciones para la Beca Municipal de Educación



            Con 100 millones de pesos a distribuir, la Municipalidad de Antofagasta continúa con el llamado para postular a la segunda convocatoria de las Becas Municipales Estudiantiles, una iniciativa de la alcaldesa Marcela Hernando que pretende aportar al desarrollo educativo de cientos de jóvenes de la comuna de Antofagasta.



            Esta beca, que es pionera en la zona norte, es una respuesta del municipio a una necesidad latente del sector estudiantil de Antofagasta, tanto los de enseñanza media como los de enseñanza superior, debido al escenario que hoy enfrentan y los altos costos que significa para ellos el cursar sus estudios.



            Al respecto, la primera autoridad comunal afirmó: " Podrán postular todos quienes tengan excelencia académica y tengan una situación socioeconómica que amerite el beneficio, no obstante también esta beca es para alumnos destacados en deporte y cultura, así como también hay un fondo especial para personas que presenten algún tipo de discapacidad".



            Las postulaciones son hasta el 31 de mayo, en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta. Para obtener más información sobre requisitos y documentación está disponible el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl



            Cabe destacar que pueden postular estudiantes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares, así como en el caso de la enseñanza superior, alumnos de universidades estatales, privadas o  centros de formación técnica e institutos, a lo cual se agrega que no existe un límite de edad para quienes deseen retomar sus estudios.









Antofagasta, 23 mayo de 2012/pqq


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Con la participación de la escuela de Surf con niños Down de la Oficina de Discapacidad



Playa Paraíso recibió el Campeonato Nacional de Surf “Copa Perla del Norte



            Una excelente acogida por parte de los antofagastinos tuvo el Campeonato nacional de Surf “Copa Perla del Norte”, iniciativa organizada por el Club Deportivo de Surf Antofagasta en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta. La actividad se realizó en la Playa Paraíso entre el 19 y 20 de Mayo, con escuelas de surf de Iquique, Arica, Portofino y Antofagasta.



   En esta oportunidad se integró a la competencia la escuela “Olas de Esperanza” formada por niños, jóvenes y adultos con síndrome de down y autismo de  la ciudad, proyecto financiado por el municipio, con un aporte de 10 millones de pesos al Club Deportivo de Surf Antofagasta, recibiendo además apoyo técnico y asesoría de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad.



   Pedro Valdés, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), señaló: “Este campeonato nacional deja en claro el enfoque municipal de trabajo con los deportes no tradicionales como; el surf, el bodyboard y otras disciplinas. Creo que el municipio a través de estos aportes, está dando respuesta a jóvenes que tienen sueños, para que puedan hacerlos realidad.”



   A su vez, agregó que el municipio ha trabajo desde el 2009 con el Club Deportivo de Surf Antofagasta,  y el año pasado, se hizo un macro zonal de la zona norte. A partir del 2010 sumaron a este trabajo a los niños con síndrome de Down, obteniendo puntos de trabajo muy beneficioso. Por eso, esta es una forma concreta que demuestra que se puede trabajar en conjunto, aseguró el Director.



   Felipe Ubilla, Coordinador de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, comentó: “Hoy por primera vez en Chile y en el mundo, se ha integrado a esta competencia a la escuela “Olas de esperanza”, que incluye a niños con síndrome de down. Ellos están participando de igual a igual con los demás surfistas. Esto lo decidimos por los grandes avances que obtuvimos con estos niños, por eso queremos ver como se desenvuelven en este campeonato”.



   Esta iniciativa de la Municipalidad de Antofagasta, demuestra que se puede integrar a las personas con discapacidad incluso, a deportes como el surf. Además, es una manera de realizar los sueños de las personas que participan en deportes no tradicionales y mostrar sus logros a la ciudad.











              Antofagasta, 23 de Mayo del 2012/apg
---------------------------------------------------------------------------------------------------------




Se destinan $21 millones a esta importante iniciativa



Municipio invita a mujeres microempresarias a crecer



            Hasta el 29 de junio se podrán retirar las bases de postulación del 8º Concurso para Mujeres Microempresarias de Antofagasta, impulsado por el Programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta.



            Esta iniciativa forma parte de las líneas estratégicas promovidas por la alcaldesa Marcela Hernando y busca potenciar una actividad económica formalizada y liderada por mujeres de la comuna. Mediante la dotación de maquinarias, bienes, herramientas o implementos que permitan elevar su productividad y de esta forma, contribuir al fortalecimiento de negocios formalizados para que puedan complementar sus ingresos familiares.



            A este concurso pueden postular aquellas mujeres microempresarias que desempeñen una actividad comercial en primera categoría, definida por el Servicio de Impuestos Internos (SII), que sean declarantes IVA y además, cumplan con todos los requisitos mencionados en las bases.



            La convocatoria tendrá los resultados disponibles a partir del 1 de agosto, donde 15 serán las beneficiadas que podrán optar a un monto máximo de financiamiento de 1 millón 400 mil pesos para cada proyecto.



            La encargada de Fomento Productivo, María Inés Verdugo, precisó que en esta versión se invertirá un total de 21 millones de pesos. Asimismo, indicó que lo importante es que “este es el primer concurso que ha impulsado la alcaldesa de Antofagasta que está dirigido especialmente para mujeres. En el fondo esperamos que ellas puedan aspirar a un mejoramiento de su calidad de vida, porque sabemos que existen muchos hogares en la comuna con jefatura femenina y lo que queremos es precisamente poder apoyar a estas mujeres que han decidido, a través de un emprendimiento, realizar y poner todo su esfuerzo para contribuir al bienestar de su familia”.



            Las bases de postulación pueden ser retiradas en las oficinas de Fomento Productivo, ubicado en el piso cero, o bien descargadas desde el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl. A fin de orientar a quienes estén interesados en postular a este concurso, el equipo de profesionales del programa realizará talleres de orientación y asistencia técnica en el Salón Auditórium del municipio, para guiar el proceso de postulación. Estos se dictarán el próximo martes 29 de mayo y el 05 de junio, ambos a las 15.30 hrs.









Antofagasta, 23 de mayo de 2012/psa
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA


ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario