jueves, 3 de mayo de 2012

DECENAS DE EMPRESAS PARTICIPARÁN EN LA “EXPO FERIA EMPLEO” QUE ORGANIZA EL MUNICIPIO-----MUNICIPIO Y SEREMIA DE SALUD ANALIZARON PROBLEMÁTICA DEL VERTEDERO----- HASTA LA SEDE SOCIAL “ANDRÉS SABELLA” SE TRASLADA PROGRAMA DE ESTIRILIZACIÓN CANINA




15 empresas ya se sumen a la iniciativa de la OMIL



DECENAS DE EMPRESAS PARTICIPARÁN EN LA “EXPO FERIA EMPLEO” QUE ORGANIZA EL MUNICIPIO



            El próximo 30 de mayo en la explanada del municipio, se realizará la segunda versión de la “EXPO FERIA EMPLEO”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) en alianza con el Instituto Profesional AIEP y las empresas que participarán en la actividad.

            La alcaldesa Marcela Hernando calificó la iniciativa como una excelente oportunidad para quienes buscan empleo. “En esta alianza que hemos hecho con AIEP y con todas las empresas participantes, esperamos que sea un punto de encuentro para aquellos que están buscando una oportunidad laboral. La idea es que en esta instancia puedan postular a cargos para ser contratados de planta y de esta forma lograr una estabilidad laboral y económica” manifestó la doctora Hernando.

            La encargada de la OMIL, Vivian Cáceres, señaló que “ya se han sumado 15 empresas y esperamos que se sigan incluyendo más. Este año esperamos doblar la cantidad de postulantes y destacar que la invitación es para personas de todas las edades”.

El día miércoles 30 de mayo desde las 9.00 hasta las 16.00 horas se realizará la feria donde los postulantes deben presentarse con currículum vitae y para quienes quieran ser parte de la bolsa de trabajo de la oficina de empleo, deben acercarse a las oficinas de la OMIL, las que se encuentran en el primer piso del municipio, en horario de las 08.15 horas a las 11.00 horas. Los documentos que se necesitan son su cédula de identidad, certificado de antecedentes y comprobante de domicilio.

Con estos papeles podrá inscribirse en una bolsa nacional de empleo y adquirir una credencial, con la que podrán optar a los trabajos y capacitaciones que se encuentran disponibles en la OMIL. 

     

         Antofagasta, 2 de mayo de 2012/cbg


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------





Se espera que concejales aprueben próximamente contrato para operación del reciento
MUNICIPIO Y SEREMIA DE SALUD ANALIZARON PROBLEMÁTICA DEL VERTEDERO  
Los técnicos de la Municipalidad de Antofagasta expusieron en detalle el plan integral de adecuación del basural de La Chimba, a la Seremia de Salud y el cuerpo de concejales de la Municipalidad de Antofagasta; en una reunión realizada hoy miércoles en el edificio consistorial.
Tras el encuentro, la Autoridad Sanitaria entregó su aprobación al plan de operación y seguridad que desarrollará el municipio a través de la modificación de dos contratos existentes y la implementación de un trato directo con la empresa Prosonda, que asumirá la administración del espacio, concretando nuevas obras a 45 días desde que rija el acuerdo.
“La seremi pudo conocer todo el detalle de lo que nosotros venimos trabajando hace bastante tiempo, y los detalles del nuevo contrato de administración externalizando la totalidad de la operación del vertedero”, señaló el Secretario Comunal de Planificación, Víctor Hugo Véliz, quien explicó que la iniciativa constará $352 millones hasta diciembre de 2012.
Así se repararán nuevamente los 4 kilómetros de cierre perimetral del vertedero, además de mejorar los controles de ingreso, contratación de más personal; incorporación de garitas de vigilancia; reparación a la báscula de pesaje e incorporación de iluminación, así como baños y contenedores para el desempeño de funcionarios, los que ya habían sido intervenidos el año 2010.
“Estamos muy satisfechos y contentos de que ya en estos momentos se maneja una sola información”, expresó la seremi de Salud, Karen Rojo, quien señaló que apoyará el contrato impulsado por la alcaldesa Marcela Hernando, cuya administración cautelará especialmente el control inmediato del acceso al basural, así como la limpieza de sus calles aledañas.
Las autoridades se comprometieron también a generar una coordinación especial con la Gobernación para vigilar, con el apoyo de las policías, el entorno externo a las instalaciones, así como con la SUBDERE para seguir de cerca el proceso de desarrollo de un nuevo relleno sanitario para la disposición de los residuos sólidos domiciliarios de Antofagasta, que se ubicará a 6 kilómetros de la ciudad, en el sector de Chaqueta Blanca.
Tres contratos para solucionar problemática
Sobre los términos de referencia rechazados públicamente por la Autoridad Sanitaria, el Secretario de Planificación, Víctor Véliz, explicó que “el oficio enviado a la seremía para explicar los pormenores del contrato rechazado por la Autoridad Sanitaria no incluyó datos remitidos anteriormente a la institución, pues para solucionar la compleja problemática existen otros dos contratos, como es el caso del acuerdo suscrito con Proyecta S.A., que además de operativos de aseo en diversas poblaciones de Antofagasta incluye hasta fin de año jornadas especiales de limpieza en el perímetro del basural”.

Antofagasta, 02 de mayo de 2012/car

---------------------------------------------------------------------------------------------------------








Finaliza el viernes 04 de mayo



HASTA LA SEDE SOCIAL “ANDRÉS SABELLA” SE TRASLADA PROGRAMA DE ESTIRILIZACIÓN CANINA



Hasta este viernes, la Municipalidad de Antofagasta desarrollará su Programa de Esterilización Canina y Registro en la sede social “Andrés Sabella”, lugar donde la comunidad podrá llevar a los perritos, con o sin dueños, para que sean intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir la población de canes existentes en la ciudad.



La alcaldesa Marcela Hernando hizo un llamado a la población a continuar colaborando con el programa de control canino, enfatizando que “a la fecha, en este segundo año de operación, el programa ha sido muy exitoso, posibilitando la esterilización de cerca de 2 mil ejemplares, con lo que  se evita el nacimiento de más de 20 mil nuevas crías. Pero para seguir avanzando se requiere de la participación activa de la comunidad que son quienes deben hacer un cambio cultural en la tenencia de mascotas”.



Durante esta semana, los vecinos que deseen intervenir sus mascotas, deben acercarse hasta la sede social Andrés Sabella, ubicada en calle Solón Salas Nº 9725, entre las 09.00 y las 12.00 horas. Cada perro o perra debe llegar en ayunas hasta la sede vecinal de la población, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo y además se les insertará un microchip subcutáneo, con el objetivo de llevar un registro de los canes intervenidos.



El segundo Programa de Esterilización Canina, tiene como meta la operación de 3 mil perros. Para mayor información, puede comunicarse con la médico veterinario a cargo de los operativos, Dra. Paula Valenzuela Biaggini, al teléfono 537311 desde las 15 a las 17 horas de lunes a viernes, o al correo electrónico paula.valenzuelab@imantof.cl 



Antofagasta, 02 de mayo de 2012/ LMG
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

EDICIÓN ANTOFAFENIX

ANTOFAGASTINA






Contacto o comentarios a:



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario