domingo, 6 de mayo de 2012

CON CORRIDA DEL 1º DE MAYO CELEBRAN A LOS TRABAJADORES.-----PAREJA ANTOFAGASTINA REPRESENTARÁ A LA REGIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA.-





Hace una década que se realiza el tradicional evento deportivo:



CON CORRIDA DEL 1º DE MAYO CELEBRAN A LOS TRABAJADORES

                                                                                 

            Más de un centenar de deportistas participaron de la “Corrida 1º de Mayo” organizada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT, con el auspicio de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS.  En sus cuatro categorías de varones y dos de damas, los trabajadores provenientes de Antofagasta, Calama y Tocopilla, dieron muestras de su alto nivel deportivo.

            La largada fue dada por la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quien destacó que esta actividad “es una tradición que estimula a trabajadores a involucrarse en actividades que los engrandece como personas. Quiero felicitar y destacar a quienes hoy corrieron en la categoría Sénior; ellos llevan 40 años practicando este deporte lo que los hace tener una salud a la cual deberíamos aspirar todos”.

            En la categoría Sénior los competidores de más de 60 años se enfrentaron a 4 kilómetros de ruta. En tanto, en las categorías Todo Competidor el recorrido consideraba 8 kilómetros, desde la Asociación Chilena de Seguridad hasta la rotonda de la avenida La Minería.

            El presidente de la CUT Antofagasta, Roberto Sepúlveda, explicó que “el objetivo fundamental es que hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes de los más diversos lugares, podamos juntarnos para fraternizar un día. No sólo la CUT se hace presente en temas de reivindicación social, los cuales son muy importantes, sino que también participa de actividades deportivas y festivas que buscan la unidad entre los trabajadores”.

Ganadores

            En la categoría Damas Sénior obtuvo la primera posición, María Antonieta Luque; en tanto, en su símil varón resultó ganador Hipólito Palma Torres.  En cuanto a las categorías Todo Competidor, se alzaron con la copa: Manuel Álvarez Bravo (50 – 59 años); Emilio Miranda Moreno (40 – 49 años), Luis Santibáñez Mondaca (18 – 39 años) y Claudia Lobos Cea (18 – 39 años damas).



La actividad deportiva que se realiza en homenaje a los trabajadores de la región en su día, es promovida por la Central Única de Trabajadores de Antofagasta con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, desde hace 10 años.



           

Antofagasta, 06 de mayo de 2012/ATS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Evento se realizará el próximo mes en Arica

PAREJA ANTOFAGASTINA REPRESENTARÁ A LA REGIÓN EN CAMPEONATO

 NACIONAL DE CUECA

                                                                                 

            Centenares de antofagastinos amantes de nuestro folklore y de las más puras tradiciones de la zona central, llegaron hasta el Club de Rodeo de Antofagasta para participar de una nueva versión del Campeonato Regional de Cueca Adulto, evento organizado por el “Club de Huasos de Arica” y que fue auspiciado por la Municipalidad de Antofagasta y patrocinado por la Corporación Cultural de la Comuna.

Luego de una reñida competencia, la pareja antofagastina conformada por Jeisy Ríos Flores y Daniel Opazo Aracena, fueron los flamantes ganadores de la jornada, obteniendo el pase al Campeonato Nacional de Cueca, evento que se realizará en Arica entre el 02 y 09 de junio próximo.

Fue la alcaldesa Marcela Hernando la encargada de entregar los premios a los campeones y reconocimientos a los demás participantes provenientes de comunas como Calama, Ollagüe y Taltal.

            “Estamos muy contentos del desarrollo de este evento en que participa la familia antofagastina. Aquí no sólo hay competencia, además se pueden compartir las tradiciones de un país; hay que felicitar a la organización que buscó el apoyo de la municipalidad, de concejales y particulares para desarrollar este encuentro” destacó la doctora Marcela Hernando.

            En cuanto al campeonato, la edil manifestó que “Antofagasta será muy bien representada en el nacional de Arica, tenemos una pareja que esta noche lo hizo maravilloso, en una competencia que fue muy disputada, porque los representantes de las demás comunas demostraron todo su talento, picardía y habilidad al bailar La Cueca”.

            El segundo lugar del Campeonato Regional de Cueca Adulto, lo obtuvo la pareja de Antofagasta integrada por Nataly Cortés y Eduardo Rioseco, quienes serán la pareja reemplazante en el nacional de Arica, en caso de que los ganadores no puedan asistir; el tercer lugar fue para Cintia Campaña y Claudio Leiva, pareja que representaba a Calama.

Antofagasta, 06 de mayo de 2012/JFVZ
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

EDICIÓN: ANTOFAFENIX


ANTOFAGASTINA










Contacto o comentarios a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario