sábado, 5 de mayo de 2012

ALCALDES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA RECHAZAN FONDENOR.----- IMA INICIA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UNA MODERNA SEDE EN LA POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER NORTE.----- PINTURA EN 3D SERÁ REGALADA AL MUNICIPIO PARA SER PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD.-










Ediles marcharon por las calles de Antofagasta

ALCALDES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA RECHAZAN FONDENOR

Fue luego de una extensa reunión en las dependencias de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta que los alcaldes de la zona manifestaron en forma oficial su disconformidad con el Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor). Una vez concluido el encuentro, los ediles junto a representantes de la Asamblea Ciudadana de Calama y diversas agrupaciones de la comuna marcharon y se manifestaron fuera de la Intendencia. 

Los alcaldes solicitaron públicamente al Gobierno retirar la propuesta enviada al Congreso, calificándola como “insignificante” frente a las verdaderas necesidades de las ciudades que conviven con el rubro de la minería. Asimismo, hicieron un llamado a los parlamentarios para que rechacen la iniciativa, por considerar que no corresponde con lo que han desarrollado alcaldesas y alcaldes y otras personalidades en conjunto con la comunidad.

  Yo invito a toda la ciudadanía a informarse sobre el Fondenor y cuánto de esos recursos quedarán en nuestra comuna. A nosotros, por ser una ciudad más grande, con más población, nos estaría tocando como máximo 1.450 millones de pesos anuales, y eso no alcanza para pavimentar una calle”, detalló la alcaldesa de Antofagasta Marcela Hernando, quien valoró el liderazgo de la Asamblea Ciudadana de Calama al posicionar un tema que atañe a todas las comunas de la región.

La doctora Hernando fue enfática en demostrar que se trata de un proyecto que establece un financiamiento demasiado escueto, explicando que el proyecto del Estadio Escolar que lidera su administración cuesta más de $6 mil millones.

“La obra que estamos iniciando ahora para arreglar la Avenida Angamos, que contará con ciclo-vías, entre otras cosas, cuesta 3.200 millones de pesos vía FNDR. Entonces imaginemos cómo sería recibir tan poco dinero, cuando esta comuna no necesita, por ejemplo, la construcción de una plaza, sino de 100 plazas para mejorar la calidad de vida de la gente”, argumentó la jefa comunal.

Declaración del Concejo

A estas manifestaciones se suma un pronunciamiento del Concejo Municipal de Antofagasta, que en una declaración pública se manifestó “en alerta”, expresando que el aporte planteado por el Gobierno grafica la poca valoración que se tiene del aporte que hacen las regiones mineras al país. “Los ciudadanos de comunas mineras no sólo sufren el impacto medioambiental, familiar y social propios de esta industria, sino que además deben lidiar con el fantasma de la riqueza que el resto del país nos atribuye, y que estando al alcance de la mano no se mira ni se toca”, señaló el comunicado. 









Antofagasta, 04 de mayo de 2012/car
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------





 
Iniciativa requiere una inversión de 120 millones de pesos

IMA INICIA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR UNA MODERNA SEDE EN LA POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER NORTE

“Como una gran noticia para los vecinos de la Población René Schneider Norte” calificó la alcaldesa Marcela Hernando, la construcción de una moderna sede social que albergará a las diferentes agrupaciones y a la junta de vecinos del sector, anhelo que se comenzará a concretar gracias a la inversión de 120 millones de pesos que realizará la Municipalidad de Antofagasta.

La moderna infraestructura de dos pisos, se ubicará en la calle Alfonso Meléndez Nº 3310 y tendrá 110 metros cuadrados, donde se habilitarán dos salas multiusos; baños para discapacitados, mujeres y hombres, cocina; bodega; una sala de administración y un patio de servicio.

“Los vecinos de la Población René Schneider son personas que han sacado adelante diversos proyectos como el infocentro, por el cual han podido tener acceso a la computación. Ellos tienen todas las ganas de seguir trabajando por esta población, por lo que se hace fundamental que cuenten con una sede social. Estamos a la espera de que se concrete la licitación para sacar adelante este proyecto lo antes posible”, precisó la jefa comunal, Marcela Hernando.

En este sentido, la doctora Marcela Hernando explicó que el Concejo Municipal en su última sesión aprobó en forma unánime el decreto que busca sacar adelante la iniciativa a través de una propuesta privada, para adjudicar en un breve plazo este proyecto anhelado por los vecinos del sector.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Alejandro Luco, enfatizó que “esperamos que resulte todo bien, porque en esta población no sólo está la junta de vecinos a la espera, sino que hay cinco agrupaciones sociales por el cual se tiene que trabajar y sacar adelante proyectos para los vecinos”.

Una vez adjudicada la licitación, la empresa tiene un plazo de 140 días para ejecutar este proyecto en su primera etapa, ya que la próxima fase de esta iniciativa –cuyo diseño fue presentado al Gobierno Regional para la aprobación de financiamiento a través de FNDR- considera una completa remodelación de la cancha del sector, como también la incorporación de áreas verdes y juegos infantiles para darle mayor valor a este espacio comunitario.
Antofagasta, 04 de mayo de 2012/lmg
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




La obra fue realizada por la norteamericana Tracy Lee en el marco del día del ingenio
PINTURA EN 3D SERÁ REGALADA AL MUNICIPIO PARA SER PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD
            Una inédita intervención urbana se realizó ante cientos de antofagastinos en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta en el marco del día del ingenio.  La obra en 3D creada por la norteamericana Tracy Lee, una de las artistas más destacadas del mundo en usar esta técnica, será regalada al municipio por la empresa 3M.
            La alcaldesa Marcela Hernando valoró la iniciativa de los organizadores, “quiero felicitar a la empresa 3M por la iniciativa y agradecer que haya elegido este espacio para dejar instalada esta obra que habla de la creatividad y de la imaginación”.
            El gerente general Zona Norte de 3M, Enzo Ravera, destacó la instancia como un tributo al ingenio y aprovechó de ofrecer la pintura a la alcaldesa, quien afirmó que será instalada en el municipio para ser puesta a disposición de la comunidad, “vamos a buscar la forma de trasladar la pintura sin que se dañe y un lugar donde ponerla para que todos los antofagastinos puedan visitar la obra y fotografiarse con ella”, agregó la jefa comunal.
OBRA
            La artista norteamericana Tracy Lee Stum, tardó tres días en crear la imagen 2D que dependiendo de una perspectiva adecuada y ángulo específico, simula ser 3D. La técnica se llama anamorfosis y es conocida desde el siglo XV pero se ha hecho popular los últimos 10 años con el desarrollo del 3D Street Art o arte callejero en español.
            Esta intervención urbana es la primera de este tipo en la ciudad, lo que desató la curiosidad de los transeúntes que pasaban por el lugar, quienes pudieron interactuar y fotografiarse con ella, logrando entretenidas imágenes en la pintura que aparenta ser un verdadero acuario lleno de medusas.
                                                                                 
                                                                                  Antofagasta, 04 de mayo de 2012/cbg

DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
EDICIÓN: ANTOFAFENIX


ANTOFAGASTINA






Contacto o comentarios a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario