jueves, 17 de mayo de 2012

Municipio apoyará a Sernac para terminar con cobro de estacionamientos en Mall Plaza.---- Con éxito se realizó el primer “Festival Antofagasta mejor ciudad, sin Drogas”.----- En junio comenzará la reposición de las aceras de Avenida Angamos.-




Se enviarán antecedentes de las acciones emprendidas contra el centro comercial



Municipio apoyará a Sernac para terminar con cobro de estacionamientos en Mall Plaza


            El envío de la carpeta con todos los antecedentes de las acciones judiciales emprendidas contra Mall Plaza efectuará la Municipalidad de Antofagasta, con el objetivo de apoyar la mediación  que iniciará el Sernac para terminar con el cobro por el uso de los estacionamientos que realizan diversos centros comerciales del país.

            Así lo confirmó la alcaldesa Marcela Hernando, quién recordó que en el año 2009, el municipio cursó dos infracciones a Mall Plaza Antofagasta por infringir la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y la Ley de Rentas. En el primer caso, porque se realizaron obras menores para habilitar el parking sin contar con el permiso de la Dirección de Obras, a raíz que el plano regular no permitía la explotación de playas de estacionamiento en dicho lugar.

            Dicha acción judicial fue tramitada en el Juzgado de Policía Local entre el año 2009 y 2010, siendo Mall Plaza condenado a pagar una multa de 50 UTM por la Corte de Apelaciones, mientras que el caso por el cobro sin contar con patente municipal, llegó hasta la Corte Suprema donde el fallo fue a favor de Mall Plaza.

            “La postura del Sernac de hoy reafirma lo que nosotros anunciamos hace tres años atrás pero que lamentablemente los tribunales de justicia no nos dieron la razón. Nuestra postura siempre fue que la patente municipal de giro de oficina administrativa que mantenía Mall Plaza no permitía el cobro por estacionamientos, y hoy el Sernac estima que este servicio debe ser gratuito para sus clientes por tratarse de una exigencia legal y parte del servicio principal de estas empresas”, indicó la doctora Hernando.

            La primera autoridad comunal, manifestó asimismo que el municipio estará atento  a este tema y que espera que las acciones legales de la Dirección de Asesoría Juridica sirvan como experiencia para la negociación que se llevará adelante y que Mall Plaza reconozca su deber es actuar bajo la legalidad y entregar un buen servicio a los vecinos la ciudad.




Antofagasta, 16 de mayo de 2012/pee




-------------------------------------------------------------------------------------------------------






Gran participación tuvo el festival que convocó a las familias del sector norte de la ciudad

Con éxito se realizó el primer “Festival Antofagasta mejor ciudad, sin Drogas”

          Gran convocatoria tuvo el primer Festival orientado a la familia antofagastina, el pasado fin de semana en la población Villa Azul se realizaron números musicales, de teatro y plaza ciudadana. Esta actividad fue organizada por el Centro de Rehabilitación Kayros  y la  Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina de Protección Vecinal.

De esta forma, la Oficina de Protección Vecinal Municipal se hizo presente realizando actividades como; una unidad móvil ginecológica, cortes de pelo gratis para los vecinos del sector, pinta caritas para los más pequeños y entrega de folletos informativos. Mediante estas gestiones se logró llegar a la gente dando un mensaje contra las drogas y el alcohol, resaltando la vida en familia.

Rubén Tebes, coordinador de la Oficina de Protección Vecinal, señaló lo siguiente: “Esta es la primera de una serie de iniciativas que tienen la finalidad de concientizar a la comunidad. Uno de nuestros principales grupos objetivos es la familia, por eso estas actividades al aire libre y gratuitas, son una buena oportunidad para tocar el tema de los riesgos que conlleva el consumo de drogas”

En tanto Héctor Pérez, uno de los organizadores de la actividad y representante de Kayros, comentó que: “Nosotros organizamos estos eventos para unir a la familia entorno a la música y al teatro,  por eso agradecemos a la Municipalidad por su gran apoyo”.

Además, en el evento participó el grupo de Teatro Regno y la Agrupación Juventud con una Misión, los cuales efectuaron obras teatrales y bailes para toda la comunidad, entregando mensajes contra las drogas a la población de nuestra ciudad.

Patricio Mesa, Monitor de Teatro Regno expresó que: “Esto permite entregar recreación a la familia, generando unión vecinal en conjunto con la Municipalidad. Me gusto mucho como la gente fue llegando y compartiendo con todos”.

Por su parte, el Representante de la Agrupación Juventud con una Misión, Mario Videla, comentó sobre el evento: “Creemos que esta iniciativa es primordial para resaltar el valor de la familia, ya que las drogas es un factor que ha afectado mucho, por eso entregamos este mensaje para demostrar de que si es posible salir de la droga y llevar una vida distinta”.     

El encuentro también contó con la participación de Agua Viva quienes deleitaron a los asistentes con su música. De esta forma, se hizo un llamado a la comunidad a alejarse de los vicios y dar más énfasis a la vida familiar  de los antofagastinos.







                                                                                   Antofagasta, 15 de Mayo del 2012/APG


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Intervención tiene un programa de ejecución de 545 días corridos



En junio comenzará la reposición de las aceras de Avenida Angamos

           
            “Ejecutaremos otro proyecto histórico que mejorará la calidad de vida de miles de antofagastinos, que se suma al recambio de veredas del centro de la ciudad, la intervención en la Gran Avenida y al Paseo del Mar”, expresó la alcaldesa Marcela Hernando al confirmar que la empresa MAC, será la encargada de las obras del proyecto de Reposición de Aceras de la Avenida Angamos, que comenzarán en junio próximo.
           
            La intervención tiene un plan de desarrollo de 545 días corridos y considera el recambio de todas las aceras de la Avenida Angamos, entre Avelino Contardo y la Universidad Católica del Norte (UCN), por baldosas micro vibradas con una línea decorativa.

            Las obras además incluyen la instalación de nuevas luminarias, paraderos de locomoción colectiva, receptáculos de basura y una ciclo vía, es decir, se mejorará todo el mobiliario urbano del sector que en la actualidad se encuentra deteriorado y se eliminarán los veredones de tierra que hacen inseguro el tránsito de los antofagastinos.

             “Estoy segura que estamos respondiendo a una gran necesidad que tenían los vecinos de este sector, esta tradicional avenida cambiará totalmente su rostro, será moderna ya que habrá una ciclo vía y estará en sintonía con lo que es la remodelación del Estadio Regional”, relevó la doctora Hernando.

            La adjudicación de la obra a la empresa MAC se realizó el pasado 07 de mayo por un monto de $2 mil 500 millones obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, para intervenir más de 23 mil metros cuadrados.

             

Antofagasta, 16 de mayo de 2012/jfvz
DEPARTAMENTO DE PRENSA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

EDICIÓN: ANTOFAFENIX


ANTOFAGASTINA

 

 


 


 
Contacto o comentarios a:

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario